jueves, 14 de julio de 2011

Compromiso

Se quejaba Bunbury que "para siempre" le parece "mucho tiempo". Nunca me intimidaron sus palabras. Servidor, de natural sencillo, opina que algunas cosas no deberían cambiar ni ahora ni dentro de 100 años. Que hay asuntos en los que vale la pena ser tozudo por más que pasen los años, las modas, las décadas y las penas. En esta semana de fiestas apocalíticas y fuegos artificiales y vacaciones y amigos que uno se llevaría a cualquier partido y "awww!", a este cavernícola se le antoja escribir un endecálogo.
1. ¿Qué es eso de que uno debe dejar el fútbol cuando sienta que hace el ridículo? ¡Venga hombre, si el sagaz Barjuan jugó 13 años en Primera! Jugar a fútbol hasta que no sea capaz de tenerme en pie. Y según cómo, continuar un poco más.
2. Harto de gente que monta cenas en restaurantes cuando juega el Barça. No, mire, usted y yo somos distintos, cómase a su abuela, mejor, que me piro al bar, que hay tele, a tomarme unas birras con mi Diego. Respetar los días de guardar.
3. Ir a Canaletes para verse rodeado de gente insólita comporta sentirse a) Un anciano, b) Un sabio ilustre como Punset, c) Una persona viva y feliz. Por tanto, peregrinar a Canaletes con cada título o humillación gloriosa a La Banda.
4. Hay ciertos escalofríos que uno no olvidará en la vida, pero conviene ser consciente de que los milagros existen y sienten predilección por el azulgrana. Visionar cada dos o tres semanas la chilena de Rivaldo al Valencia y el pepino de Iniesta a Cech (con Alfredo Martínez a todo trapo).
5. Los artistas son débiles, inconstantes, frágiles. Pero nos recuerdan todo lo grande que hay en el ser humano; muchas veces a costa de su obra se pierden como personas. Amar a Ronaldinho y a los de su estirpe por encima de todas las cosas.
6. El pragmatismo, ese gran coñazo. El miedo, ese enemigo de lo seres humanos. Driblar como último defensa cuando así se me antoje.
7. La Banda, hay que admitirlo, merece el mayor de los respetos que se debe al gran rival: el del insulto eterno. Injuriar y vejar a La Banda, a todas las Bandas a lo largo de los lustros, como si nunca hubieran de dejar de ser esta Banda repugnante de los portugueses y del Tito Flo.
8. Nunca llegué a la suela del zapato de Romário, jamás me pareceré en lo más mínimo a Messi. Pero la gracia de este juego está en autoengañarse. Intentar esos caños, esos eslalon y esas vaselinas que nunca salen.
9. Qué éxito incomparable, qué bonito cuando un compañero cree que se la vas a dar y sigue la jugada, tira el desmarque, esprinta movido por la fe. Pasarla siempre que sea humanamente posible. Pasarla también cuando no lo sea.
10. El fútbol pertenece a la calle, no a los que se lucran con él. Denunciar a los usurpadores, allí donde se escondan, desde la tribuna que sea necesario.
11. Nada más bonito y más simple que una pelota rodando en la calle, botando en la plaza, golpeando una pared. Mirarlas con deseo y con la boca abierta y el corazón sobrecogido; en ellas está la felicidad.
Y que esto sea así por mucho tiempo, que traducido al idioma de la gente sencilla, quiere decir para siempre. Que esta pasión se apague con mi vida. Y que lo que el blog ha unido, que no lo separe el hombre.

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

¿Alguien me puede consolar diciendo que mi encuesta no funciona? Dos votos es un hito histórico en la historia del patetismo iternáutico...

Anónimo dijo...

He votado por El Mundo Deporculo, pero podría haber disparado a cualquiera. Ojo, cualquier día nos llaman para sumarnos a sus filas.

En todo caso, me he emocionado con tu declaración de amor.

Seguiremos viendo a esos tipos del balón, aunque en el caso de mis muchachos del Mágico a veces cuesta deifnirlo como fútbol. Y me encanta!!

Soldevilla

Albert Martín Vidal dijo...

Yo intenté votar MD... Pero no hubo forma.

Y sí: Cristo era futbolista.

El Gato dijo...

¡Qué ganas tengo de volver al bar El Manolo! A ver si este año consigo hacerlo un poquito mejor que el pasado... Sólo un poco, que tampoco hay que pedirle peras al olmo... ;-)

Marc dijo...

Em nego a votar mentre no hi hagi l'opció "tots".

Anónimo dijo...

estoy con marc!
collo

Diego dijo...

Jajaj me ha encantado el endecálogo! Más vale que vuelvas con fuerzas del viajecito que justo empezará lo bueno y habrá que ir al bar de turno. Acabemos con las cenas en hora de partido, nosotros respetamos que quieran ver Sálvame.

Le puedo pasar el endecálogo a Ester? así quizá me entienda un poco más.

Mañana se van a pelear...

Marc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.L.Lopez Morales dijo...

Pues he intentado votar por mi ASS!!! Pero no me ha dejado. Para mí que no va, y que eso explicaría que no haya los habituales 200 mil votos.

PD: Es zorra y araña???

gonzny dijo...

Felicidades, bloguero.

El título es lo más apropiado para estos días.

Marc dijo...

L'autor del blog és viu o s'ha quedat nadant vestit de freddy mercuri?