jueves, 27 de enero de 2011

Cola de león

Es cierto que Seydou Keita ganó una vez un Balón de Oro de un Mundial sub 20. Es cierto que se llevó el galardón por delante de gente como Ronaldinho o Xavi. Pero Seydou es un tipo sensato y sabe perfectamente que en este Barça su rol no es otro que el de hacer de fondo de armario.
Jugadores de su nivel son claves en este Barça, porque nadie aguanta jugarlo todo -y La Banda tarde o temprano pagará por ello- y porque además no genera mal ambiente pese a sus eternas suplencias. Hubo un tiempo, jugaba en Francia, que este volante zurdo podía acabar una temporada con 11 goles, a lo Deco. Hubo un tiempo, en el Sevilla, en que podía meter tres goles en una sola edición de la Champions. En que podía hacer barbaridades como ésta.
Fue su otra vida. Seguramente su autoestima actual está muy por debajo de la de entonces. Sabe que la afición remuga cuando ve aparecer el 15 en el luminoso. Sabe que su culo se ha cuadriculado y sabe que los que le cierran las puertas de la titularidad le dan mil vueltas.
Pero claro, el Barça también compensa. Porque forma parte de un equipo que lleva dos años y medio haciendo historia. Porque las primas que se cobran por título son una cosa seria. Y porque en ningún otro lugar del mundo, en ningún otro club, jamás de los jamases, podría haber soñado con recibir asistencias como las que le han dado en la última quincena Iniesta y Messi.
Ya lo saben: si tienen vocación de roedor, pregunten primero al bueno de Seydou.

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Me advierten de algo asombroso: el Milan ha fichado a Van Bommel, puerco mayor del reino de los puercos.

Motivos para odiar al Milan:

-Es obra de Berlusconi.
-El 4-0 de Atenas.
-Nos colocaron a Albertini.
-Cambian a Ronaldinho por Van Bommel.

Anónimo dijo...

el último motivo es bastante sensato. Por lo menos el puerco corre...

Albert Martín Vidal dijo...

Blasfemia! Revisaré mi política de permitir todo tipo de comentarios.

El Gato dijo...

Dato que refuerza los motivos del autor: el holandés vio la roja en su estreno con el Milan. Ale, marcando el nivel de puerquismo desde el principio...

Albert Martín Vidal dijo...

Gran dada!!