jueves, 26 de agosto de 2010

Vuelve el fútbol

Pisó el césped y se puso a hacer reverencias. Se le veía emocionado, con ese rictus extraño que se le ponía cuando contenía las lágrimas, con muchas menos sonrisas de las habituales. A los que hemos sobrevivido a otro verano infernal -cierto, hubo Mundial, pero España lo estropeó- la presencia de Ronaldinho en el Camp Nou nos pareció una revelación: el fútbol ha vuelto.
Y eso que el Gamper fue tirando a flojo. Ya saben que fue Maradona el que dijo algo así como que un partido amistoso es como bailar con la propia hermana (siempre y cuando no sea uno Lina Morgan). Lo mejor de la noche, Thiago y Jonathan -si Xavi, Iniesta y Busquets no fueran lo que son, tendrían razones para preocuparse-, pero fútbol poco.
Sí hubo detalles para el recuerdo: la danza de la Bella y la Bestia. La carrera a cámara súper lenta entre Pippo Inzaghi y Puyol (¿cómo era el chiste de Rossy de Palma y Prosinecki en un Twingo?), el chicharro del veteranísimo italiano, las buenas artes del golfo de Pinto en los penaltis.
Y luego hubo un tío, un hombre de 30 años, que nos dijo que nos quiere. Él, que resucitó al Barça y que tendrá que vivir una larguísima vida profesional y personal lastrado por el recuerdo de que hubo un tiempo, casi cuatro años, en que fue Dios.
Nosotros también te queremos: siempre serás foda.

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Haute journalisme:


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=724709&idseccio_PK=805

Unknown dijo...

Constantino comemierda.

Marc dijo...

Ibra al Milan per boques. Perquè no llobotomitzen els jugadors i només els deixen les zones imprescindibles per jugar a futbol?


pd: si, també va per Ronnie.

Anónimo dijo...

Grande Lina

Anónimo dijo...

Albert, 3 días han pasado desde que empezó la liga. Tantas ansias por dejar atrás el desierto jungolístico del verano, y cuando al final arranca lo bueno, con el aliciente de meter 3 golazos en santander, y tener al madrid a 2 puntos en la 1a jornada, esta caverna está paralizada, y sigue colgado el post de dinho que caducó hace una semana.
Ponte las pilas neng.

Rulo, adicto a la caverna