domingo, 2 de mayo de 2010

Serás un equipo

Si puedes encontrarte con el triunfo y el desastre
y tratar a esos dos impostores exactamente igual (...)
Si puedes hacer un montón con todas tus ganancias
y arriesgarlo a un golpe de azar,
y perder, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir nunca una palabra acerca de tu pérdida;
(...) Serás un hombre
El célebre poema de Kipling no versaba sobre júngol. En cualquier caso, las palabras que el poeta dedicó a dos amigos suyos evocan a este equipo grande, maduro, que está a sólo tres brazadas de ganar la Liga más merecida y meritoria que pueda imaginarse, de batir todos los récords. Y sobre todo, de conmovernos por su resistencia, su grandeza y su humildad.

11 comentarios:

gonzny dijo...

Tremenda exhibición de compromiso y fortaleza mental.

Mención especial para el extraordinario comportamiento de Ibrahimovic, que ha entendido cual debe ser su función en este equipo: hacer piña.

A pesar de los palos que ha recibido últimamente, yo soy de los que opina que es un jugador perfectamente utilizable como recurso, al igual que lo fue su compatriota Larsson, de tan agradable recuerdo para todos.

abogado matrimonial dijo...

precioso

Marc dijo...

Si el Madrid punxa un sol partit, ja serem campions. El problema és que no crec que punxin enlloc...

Bon partit ahir en el refotut camp de futbol sala on es cantava "si, si, si, nos vamos a Madrid". Els hauriem de recordar Riquelme, un penal i Lehman.

Pulmón dijo...

Creo que voy a llorar.

Albert Martín Vidal dijo...

Claro que no vas a llorar: Asi sois los pericos criptomerengues, gente chunga, de corazon duro.

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

y segundones.

Anónimo dijo...

He visto mi sino en el facebook en el siguiente grupo:


Nombre:
YO TAMBIÉN CREO QUE BOJAN ESTÁ ENDIOSADO

Categoría:
Deportes y ocio - Ligas deportivas

Descripción:
Bojan Krkic Pérez es un jugador endiosado por la prensa culé o pseudo-culé. Tan solo necesitó un par de partidos para que los Mundo Deportivo, Sport... pidiesen su titularidad e iniciasen una campaña contra el killer por antonomasia del Barça, Samuel Eto'o, al cual mientras se recuperaba de su lesión de rodilla se criticó duramente:"Eto'o desestabiliza", "Eto'o falla más que una escopeta de feria", y lo último "Eto'o no sabe tirar penaltis", todo acompañado de artículos para lavar poco a poco el cerebro a los culés y para quemar al camerunés. El punto álgido de esta campaña lo pone Samuel Eto'o en bandeja con sus declaraciones en Vilafranca, donde en un tono más que irritado confiesa lo que más tarde se confirmaría "mientras yo entreno y me parto la cara, otros (en alusión a Ronaldinho y compañía) se dedican a no entrenar, rodar anuncios y salir en portadas de periódicos". El tiempo le daría la razón. Y pese a lo que le habían contado desde fuera Pep Guardiola (el más listo de la clase) descubre que Samuel Eto'o tiene una actitud ejemplar y que debe ser el 9 del Barça. Mientras, Eto'o sigue yendo a gol por partido...

Por otro lado, ya desde 2007 se inicia la campaña pro-Bojan, cuyo máximo representante es Mundo Deportivo, con portadas como "Lo petit Bojan", "Bojan deslumbra a Europa", "El nuevo Raúl" y demás exageraciones que lo único que hacen es meter más presión a un chaval de 18 años. En esa temporada a Bojan le sale todo, y cuando no le sale se le perdona por su edad. Pero a la temporada siguiente mucha gente empieza a abrir los ojos, Bojan es muy joven sí, pero ni crece ni va a crecer (mide 1,69, una altura poco indicada para ser el 9 del Barça) y lo peor de todo, es un jugador débil, que al mínimo contacto se va al suelo, diferencia básica entre él y Messi. Bojan está condenado a ser el nuevo Saviola, su juego es un calco al del argentino, juega con la cabeza agachada, desaparece en varias fases del partido y de vez en cuando aparece para empujarla y hacer su golito. En defensa media un abismo entre Eto'o y él, Samuel muerde al defensor cada vez que éste saca la pelota mientras Bojan se limita a echarse una carrerita, siempre inútil e improductiva. Además es inmaduro, y se puso en evidencia pidiéndole la camiseta a Casillas en la media parte de uno de los días más vergonzosos de la historia del Barça, el 4-1 en el Bernabéu, el día del pasillo. Pero claro Bojan es catalán, Bojan es de la cantera, Bojan es guapo, Bojan es simpático, Bojan es un buen chaval, Bojan es humilde, Bojan no tiene coches caros como Eto'o...


Jajajajaja! a ver si lo regalamos ya!!!!

Collo

Albert Martín Vidal dijo...

La noche bretona me deja varias reflexiones:

1. Etologo: experto en comportamiento animal.
2. Si queremos la liga, hay que ganar en Sevilla.
3. Los crepes y la sidra son cojonudos pero no van bien con la cosa del futbol.

Anónimo dijo...

aprovechate de las bretonas martín. Nos vemos a tu vuelta, igual te da tiempo a pasar por París y ver la finalfour, da recuerdos a Mario que está haciendo de hooligan blaugrana.

Rul, esperando que en Sevilla seamos campeolones de una liga merecidísima¡¡¡¡

J.L.Lopez Morales dijo...

Totalmente de acuerdo en que Ibra es aprovechable (además, después de lo que ha costao, nadie pagará nada por él) como Larsson, o sea, como segundo delantero para 15 minutos en los finales de partido.

Y esta liga es para que eliminen a 10-15 equipos, que es una vergüenza el nivel medio. A segunda todos y que suba el Numancia!