domingo, 23 de mayo de 2010

El Hombre Moreno

"Me obligué a no sacar conclusiones. Sabía que el motivo de mi rechazo era, en parte, estético. Los asesinos en serie me aburrían e irritaban. Constituían una rareza estadística en la vida real".
Mis rincones oscuros
Permítanme que les hable de James Ellroy, uno de los grandes de novela negra de nuestros días, autor de LA Confidencial o La Dalia Negra. Su obsesión con el mundo del crimen nació cuando tenía 10 años y fue encontrado en plena calle de Los Ángeles el cuerpo muerto y semidesnudo de Jean Ellroy, su madre.
Aquel homicidio fue uno de esos casos que se convierte en un rompecabezas demencial para la policía. Tras meses de frustrante investigación, el caso se cerró sin ningún sospechoso firme más que un hombre de origen "italiano, griego o mexicano", según los testigos, de quien nada se sabía. Llegó a hacerse un retrato robot del asesino, pero de nada sirvió: 40 años después, Ellroy hijo reabrió la investigación junto a un sheriff de Homicidios y convirtió en libro su búsqueda. Mis rincones oscuros es una obra recorrida por el afán de saber de un huérfano roto por una ausencia de décadas y presidida por la figura poderosa de un asesino ausente a quien Ellroy denominó El Hombre Moreno.
El fútbol es un espacio social que da cobijo a todo tipo de especímenes: vividores, currantes, artistas, dipsómanos, obsesos y, por supuesto, asesinos. De esta última especie es Villa. Nació para matar, que en fútbol no es otra cosa que vencer porteros. Con su mirada de niño vengativo y sus ancestros mineros, ¿qué otra cosa podía esperarse? Lo suyo es el gol y la muerte. Con los años ha perfeccionado su técnica asesina. Golea en partidos clave desde lejos. Golea instantes después de fallar un penalti. Golea como un artista en el nido del mal (3' 08").
Ellroy saca algunas conclusiones en su libro que retratan la condición humana, en general, y de los hombres, en particular: "Los hombres necesitaban menos motivos para matar que las mujeres (...) Los hombres mataban a las mujeres por capitulación. La muy puta no les dejaba hacer lo que les venía en gana. La muy puta cocía excesivamente el bistec".
Villa, natural born killer, lo sabe bien. Denle la bienvenida: es nuestro Hombre Moreno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerden:

http://trolacas.files.wordpress.com/2009/06/g0613.jpg

Marc dijo...

I de pas, és el complement perfecte per Ibra i Messi.

Unknown dijo...

En mi opinión es el mejor delantero que podíamos fichar para el Barça. El tiempo, Milito y Villa van a darnos razón a los que pensábamos que Eto'o fue sobrevalorado por la culerada.

Lo de Milito obedece a que ha sido mucho mejor que Eto'o en el Inter y lo de Villa a que la temporada que viene veremos a un delantero centro del Barça marcar más de 30 goles.

Es igual de luchador y garrapata que Eto'o, no tan rápido pero más técnico y sobretodo...mucho más killer.

Pulmón dijo...

y esa encuesta?

gonzny dijo...

Desde luego.

Acojonante que el suplente de Bojan vaya lider en la encuesta.

Vaya foro...

gonzny dijo...

Por cierto. La Banda es cada dia mas patetica. Parece que, por lo que leo, han ganado el triplete ellos.

Que se vayan preparando. Auguro un anyo lleno de risas. Mourinho no se come el turron.

Y Florentino se tendra que ir detras, porque ya no le quedan mas escudos protectores. Pobre Valdano, para lo que ha quedado...

Albert Martín Vidal dijo...

Supongo, sobre la encuesta, que tengo que decir lo que Inda: "hay mucho madridista suelto".

Este Floren no tiene nombre, lo próximo será fichar al entrenador personal de Christina Aguilera y al maestro de cábala de Madonna.

Y para jugar, a ver qué demonios le fichan a Mou para hacerle feliz, el todopoderoso acabará como Díaz Ferrán!

Albert Martín Vidal dijo...

Mourinho, sobre Guti: "He leído y oído lo que ha dicho Guti. Para mí está fuera".

Prepárense que vienen carcajadas importantes!!