viernes, 11 de diciembre de 2009

Celebrar

Cuentan que la primera vez que Luis Miguel Dominguín se fue a la cama con Ava Gardner, inmediatamente de consumar la coyunda comenzó a vestirse a toda velocidad. "¿A dónde vas?", preguntó ella, asombrada. "A contarle a todo el mundo que me he acostado con Ava Gardner".
Sirva esta anécdota como introducción al extraño silencio barcelonista después de superar el que tal vez ha sido la fase de grupos más difícil de su historia en la Champions. Perfectamente el Barça podía haber sido eliminado, como el Liverpool o la Juve. Perfectamente podría haber acabado los miércoles europeos o, mucho peor, podría haberse ido a ese horror que es la antigua UEFA.
Es cierto que los pentacampeonatos y el Mundial de Clubes han elevado el paladar de esta afición; cierto es también que la ejemplarizante historia de Rafa Iglesias les ayudará a entender la importancia de derrotar al miedo al ridículo y respetar el deporte: http://www.publico.es/deportes/274268/intestino/esperar.
Por si no se han convencido de lo bello que es competir y ganar, vean la cara de Sinan Bolat, portero del Standaard de Lieja, en el momento más crucial de su existencia: acaba de clasificar a su equipo para -atención- la UEFA: http://www.youtube.com/watch?v=-bBbq-Mhk3I. En verdad es recomendable este visionado antes de empezar el día y salir corriendo por la portería.
Dominguín tenía alma de torero, pero bien podía haber sido futbolista, hacer buenas migas con Bolat para hablar con él sobre el secreto de la vida y el deporte: la importancia de celebrar.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente la cara del tío y el descontrolado movimiento de los brazos es grandioso, como si acabase de fornicar con Scarlett Johansson y fuese a contárselo a sus amigos.

Marc dijo...

diuen que l'única cosa que es pot comparar a marcar un gol és un orgasme. Discrepo, hi ha gols que superen tots els orgasmes junts: el de Bolat, el d'Iniesta, el de Palop fa uns anys, etc.

Albert Martín Vidal dijo...

Ah, futbol i sexe, i per fi és divendres. Aquest blog ha tingut notícies que és seguit per un mínim de dues familiars, demano cautela.

Anónimo dijo...

Joder, ya nadie raja de Bojan??? Voy a dejar de entrar en el Blog!!! Que no se pierdan las buenas costumbres joder!!!
Bojan al C.E.Europa!

Edu Sancho dijo...

Bojan... por su bien qu se pire del barça... si no quiere que se apague esa luz de estrella que parecía q tenía...

En el Arsenal metería muchos goles...

Albert Martín Vidal dijo...

Bien, es el momento de comunicar que una de las apuestas que he cruzado -recuerdo con quién, no tratéis de engatusarme- es que Bojan mete 20 goles esta temporada. Lleva dos, creo.

Velleta pesada dijo...

Doncs sí, aneu amb compte amb el que dieu, que això s'està posant molt verd i jo miro.

gonzny dijo...

Ibrahimovic no tiene ni puta idea de tirar penalties.

Anónimo dijo...

Falla Kameni, es verdad.

J.L.Lopez Morales dijo...

Horrendo partido el sábado... eso sí, qué gustazo ganarle al Espanyol de penalti injusto y enviarlos a 1 punto del descenso.

20 goles Bojan??? Jajaja, Albert, que ganas de perder dinero.

Albert Martín Vidal dijo...

Lo mejor es que les ganamos como se gana a una colla de ñetas, con un penal que no es y un juego nefasto.

Por cierto, reviví mis mejores tiempos en el Camp Nou: cada vez que se acercaba Luis García a mi banda le metía unos gritos tremendos de "Quinqui!", a los que uno que tenía detrás añadía "Yonqui!". Muy bello y edificante, ante el hijo de mi primo, danés, de ocho años.

J.L.Lopez Morales dijo...

Jaja, así, dando ejemplo. Para cuando un Albert Martin en el APM en plan ho haveu vist?

PD: verificación de palabra: tomamme... soy yo, o esto es provocar?