sábado, 5 de diciembre de 2009

Algo sobre Guardiola

Hace semanas que se suceden noticias que nos recuerdan que el único integrante del vestuario del Barça que acaba contrato este verano es Guardiola. Existen varias opiniones respecto a su negativa a renovar -algo que La Potra ya habría cerrado de haber podido-, a saber:
1. Que está molesto por las condiciones salariales de su multitudinario e hiperprofesionalizado staff.
2. Que no quiere hipotecar al futuro presidente de cara a las próximas elecciones.
3. Que es tan meticuloso que quiere cumplir su contrato, acabar la temporada y decidir entonces.
En este foro somos muy partidarios de ese apasionante entretenimiento llamado humo (22ª acepción del diccionario de la RAE) y opinamos que tal vez haya una cuarta teoría a tener en cuenta: que no renueva sencillamente porque quiere cambiar de aires. Guardiola dejó el Barça como jugador porque quería ver mundo, aprender de otros lados (o como diría el maestro, desaprender: http://www.cadenaser.com/entrevistas/entrevista.html?encuentro=4755&docPage=25&ordenacion=desc, pregunta 10). Porque sabía que la carrera de un jugador es corta y quería vivirla al máximo.
Vivió calvarios indecibles en Brescia y Roma, en lo deportivo y por su dudoso dopaje. Luego, Qatar y México. Era un hombre inquieto, y no sería raro que aún lo fuera. Después de un bienio en el Barça que será recordado, podría pasar que Guardiola quisiera probar otro fútbol, imponer su sello en otro lado.
¿Dónde iría alguien como él, que puede elegir? El deprimido calcio no es una opción, y ya lo conoce. Si no tiene un ataque de exotismo, elegiría las Islas Británicas. Y de todos sus equipos, sólo dos están al nivel de lo que alguien como él podría buscar: Liverpool y United. Sabrán disculpar este ejercicio de nigromancia barata, pero qué osadía demostraría Pep si apareciera en Manchester para lograr el más difícil todavía: superar la leyenda de Ferguson como está haciendo con la de Cruyff.

13 comentarios:

Marc dijo...

espero que la teva bola de vidre estigui espatllada de debò. Un equip com el United, amb un entrenador com Guardiola, podria ser perfectament el primer equip a doblar el triplet.

Pep no ho vulgui!

J.L.Lopez Morales dijo...

Seguro que es por lo del SIDA, porque todo el mundo sabe que tiene SIDA y es bujarra, no?

Ahora en serio, para cuando un post con el análisis psicológico de Cristiano... jajaja, qué grande ayer oír cómo rajaban de él en la radio. Y hoy yahoo diciendo que si ha perdido los papeles. El vestuario del Madrid es un auténtico polvorín.

Anónimo dijo...

Espero que sea una noticia más propia del dia 28.

Anónimo dijo...

Para cuándo el post de Bojan, alias "El Bluf"??

Albert Martín Vidal dijo...

Desde luego no es ninguna noticia. Es una hipótesis para romper un tabú: parece que ya damos por hecho que estará de por vida en el Barça.

I la meva bola de vidre és la mateixa que va vaticina que Geovanni Deiberson guanyaria la Pilota d'Or.

A CR9 habrá que verle dentro de cuatro meses, cuando no le hablen cinco o seis tíos en ese vestuario y vea que la Liga es imposible.

gonzny dijo...

CR9 pertenece a la misma estirpe de Míchel o Guti. O sea, la de los tontos del nabo. Incluiria al innombrable pero no me apetece pensar en él).

Vosotros sabeis mas que yo de esto, Albert y cía, pero a mi me da que a Guardiola no le quedó más remedio que irse porque no pudo aguantar lo podridas que se pusieron las cosas cuando Gaspart asumió la presidencia. Vale lo de aprender y ver mundo. Pero eso se hace cuando no estas a gusto o no tienes retos por delante. Y, al Guardiola de 2001, retos pendientes en Barcelona le quedaban muchísimos.

Por cierto, como es lunes, acabo de leer el post del Profeta en El Periodico y he flipado. Vaya demencia. Es como si el Patsy se hubiera tomado una semana libre y lo hubiera escrito Zubizarreta. Ademas, Moses corria vallas...

Anónimo dijo...

Bien por Bojan, se está afianzando en su nueva posición de palquero centro. Ánimo chaval!

Albert Martín Vidal dijo...

El adiós de Guardiola como jugador coincidió con dos temas gordos: el verano antes, se marchó su amigo Figo y Gaspart fichó a Gerard dándole una ficha superior al que tenía 'el gran capità'.

Pero aun así, no se fue a la Roma o al Brescia para hacerse rico o para ganar más 'Champions', sino por ver mundo.

Bojan no juega y no es ninguna buena noticia, igual que no lo es que tengamos jugadores de nivel (Márquez, Chigrinsky, Touré, Maxwell) que se acostumbren a no contar.

Anónimo dijo...

Cuidao:

Chygrynskiy: "Guardiola practica inglés conmigo"

pulmón dijo...

Es inglés o ingles?
Y me uno al sabio comentarista anónimo: para cuándo una entrada sobre el llorica de Linyola?

Albert Martín Vidal dijo...

Tormento, por Dios. Como diría el innombrable, "Próssima pregunta".

Marc dijo...

Per cert, la sola idea de vendre Touré i deixar Busquets i Keita com a migcentres defensius em provoca urticària. Keita és nul i Busquets està un pèl verd encara.

Unknown dijo...

6 días sin publicar en el blog? pero qué te has creído que es esto Albert? can pixa? escribe algo antes de que tenga que tirar de metadona.