domingo, 1 de noviembre de 2009

El precio de la eternidad

Malcolm McDowell tiene 66 años y hace casi 40 que es historia. Es más que eso: es un icono, un sello inconfundible y omnipresente en las carpetas de las escolares más rebeldes y en los pósters de los freaks más gafopastos. McDowell interpretó en su día a Alex, el terrorista callejero de La naranja mecánica de Kubrick. El matón y violador sin escrúpulos que recibe la célebre condena que aparece en la foto: el tratamiento Ludovico, que le obligaba a ver imágenes sin siquiera pestañear.
Hace unas semanas, el bueno de Malcolm trajo su inquietante mirada azul a Sitges y tuvo bonitas palabras de afecto para Kubrick. Recordó cómo rodando la escena sufrió un desgarro de córnea y cómo el director le obligó a seguir rodando, sin pestañear, a pesar del dolor. A cambio de ese suplicio, su nombre figura en la historia del cine.
Esta bonita parábola es un intento de reconducir la furia anti Márquez que vivió esta Caverna anoche. Nuestro romántico y atolondrado central -casi siete años en Barcelona le contemplan- está completando un inicio de temporada tremebundo; el de ayer es el cuarto gol rival en que participa. Es el kaiser un central con horchata en las venas, que no se alteró ni cuando en el vestuario le regalaron un CD de Alejandro Sanz, por cuya esposa estuvo a punto de fichar por el Atleti. Pero -y ésa es la grandeza del asunto- ocurre que Márquez es de los pocos centrales en el mundo que saben sacar jugado un balón, algo imprescindible en este Barça.
El arte, la eternidad y las naranjas tienen un precio. El que pagamos en el Camp Nou es el de tener a uno de los grandes empanaos del mundo del fútbol. ¿Compensa? Viendo a McDowell en Sitges, uno habría dicho que sí.
PD. Conozco a mi audiencia y sé que nadie compartirá lo que aquí he escrito. Sean ustedes creativos y sugieran castigos dignos de nuestro dorsal 4, alias la venganza de Moctezuma.

15 comentarios:

gonzny dijo...

Pues nada. Que le hagan un contrato vitalicio.

O que le tengan viendo repeticiones del gol hasta que se le desgarre la cornea. O del "pase" a Ryazantsev. O de... (hay tantos y tantos...)

Marc dijo...

tots sabem que la seva carrera futolística acabarà sent el suplent de fontàs, muniesa, piqué i dima i jugant els partits de la Copa Catalunya per poder jugar alguna cosa. Aquest ja serà prou càstig.
Sisplau que Alves torni ràpid i Puyol sigui el primer suplent al mig!

EL OPINADOR dijo...

primer hauria de fer la pretemporada. després, començar a jugar.

Anónimo dijo...

que su mujer pase por la cama de cualquiera que sea barcelonista.
Yo con este simple acto altruista le perdono.
Rul

El Gato dijo...

Siguiendo la tradición de nuestro glorioso equipo futbolsalero, yo creo que un bukkake sería lo suyo ;-)

Albert Martín Vidal dijo...

Bravo! Comenzaba a preocuparme la altura moral de este foro.

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

gato, podrías pasarme los partidos de la liga de medios que caen en jueves? Cómo espere a que me los pase martín voy arreglao. Gracias
El no bautizado

El Gato dijo...

Es una suerte que preguntes. Precisamente, los dos únicos en jueves los tenemos la semana que viene y la otra, ante el Sport (12 de noviembre a las 10.00) y Gol TV (19 de noviembre, también a las 10.00). Nos vemos, tío ;-)

Anónimo dijo...

Enorme la rajada de Baresi de Sergio Ramos. Ni definde ni ataca, je, je.

gonzny dijo...

Bueno, parece que hay más que piensan como tú:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=658510&idseccio_PK=1132

Y yo estoy de acuerdo pero, se le tiene que ir la concentración en cada partido?

Anónimo dijo...

gracias por la información de la liga de medios, sino es por ti seguro que me entero el mismo día o el día después. El de la semana que viene si quereis podeis contar conmigo, el del 19, ya os informaré.
el no bautizado

Albert Martín Vidal dijo...

Mal tirado el penalty de Ronnie, la verdad.

Unknown dijo...

Sí xD, menudo escuadrote se ha cascado xD. Un último servicio al barcelonismo!

gonzny dijo...

Y ahora, a jugarnos la vida contra Mourinho y Eto'o.
Justo antes del Barça-Madrid.
Mayo en Noviembre...