domingo, 22 de noviembre de 2009

El campeón, a examen

López, Whalan, Martín, Mann, Español, Minguell, Ivovic, Delgado, Vallès, Perrone, De Lera y Garcia. Quiso el destino que estos 12 deportistas conocieran ayer la derrota después de cuatro años y 145 partidos sin perder. Son el Atlètic Barceloneta de waterpolo, un equipo que ya es leyenda y que vive hoy el trago de verse apeado del liderato por primera vez en años.
Tal vez encuentren tiempo de pasarse por el vestuario del Barça mañana lunes para hablar con Iniesta y compañía. Para recordarles que son los mejores y que si se les han escapado partidos que antes ganaban por inercia tal vez es por una cierta relajación, por un exceso de autoestima. Para decirles que no es casualidad que se les escapen victorias en los últimos minutos, que se fallen tantas ocasiones. Y para confesarles que a un auténtico campeón se le ve justo ahí, cuando está contra las cuerdas en una competición cruel y sin su mejor jugador.
En esta semana de vértigo, el Barça mostrará qué clase de campeón es: uno exuberante que duró doce meses, o uno duro como una roca que aguantó a pesar de lesiones, virus, escasez de fichajes y golpes de mala suerte. El martes, la supervivencia en su Copa de Europa. El sábado, el orgullo contra la gran mentira del fútbol mundial. Xavi y Puyol contra Eto'o y Cristiano Ronaldo. Es la hora de separar a los campeones verdaderos de los becerros de oro. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME PREOCUPA para nada los últimos empates, PEP seguro que tiene la solución. ME PREOCUPA que desde la Directiva no se defienda la integridad de MESSI, no se puede dejar en la impunidad lo que ocurrió en Málaga, Valencia y ayer en Bilbao. actos cobardes, traicioneros y barriobajeros, pido más compromiso del resto de jugadores dentro del terreno de juego con los compañeros y si hace falta "liarla" ante actos como estos pues se "lia" y que los árbitros entiendan que no lo van a tener fácil si no aplican el reglamento equitativamente, porque nadie entiende que teniendo la posesión del balón el doble que el equipo contrario acabemos los partidos con más tarjetas-

Marc dijo...

I si no, doncs guanyarem la UEFA que en cara no la tenim com a tal.

Albert Martín Vidal dijo...

A lo mejor e estoy acostumbrando a cosas que no son normales, pero no vi una dureza especial en el Athletic. Puede que Gurpegui estuviera más fogoso que de costumbre, pero vaya.

La UEFA no, por Dios, qué competición más extraña, tiene un formato imposible y juegan auténticas calamidades,

Albert Martín Vidal dijo...

El sabio Inda (Publicado a tres horas del partido)

El camerunés, que mientras no se demuestre lo contrario es el mejor 9 del mundo, ha metido en el último lustro 107 goles en Liga frente a los 80 de un bosnio-sueco que es superlativo de espaldas a la portería y tocándola pero que no le llega ni a la altura del betún como killer de área.