miércoles, 25 de noviembre de 2009

Baberos al sol

Lo vieron 93.000 personas en el estadi y millones por la tele: qué exhibición, qué escándalo, qué golpe de autoridad. El mejor equipo del mundo aplastó ayer al primer fraude millonario que le ha visitado esta semana reservando a sus dos mejores delanteros. Qué pensaría Ibrahimovic sentado en el banquillo: "He venido a un grande". Qué pensaría Eto'o corriendo desesperado por el campo.
Enfrente tenía un equipo donde jugaron nueve canteranos, por sólo uno su rival. Un equipo donde Busquets se doctoró en una gran cita -su sombrero ilustra una exhibición espectacular- y Pedro demostró que puede ser Pedrinho con un control y dos regates de fuoriclasse. Sobre todo, el equipo de Xavi e Iniesta, la máquina más perfecta que se ha visto.
No sólo Eto'o debió de sentirse ayer en un equipo pequeño. Pienso en Maicon, el superhombre que ha hecho de Alves un suplente. Pienso en Motta, minimizado, debió acordarse de su carrera tirada a la basura por su mala cabeza. Para completar la felicidad, Mourinho sacó a última hora a otro rompevestuarios como Quaresma. Unos con Eto'o, Motta y el portugués, los otros con la cantera y reservando a sus estrellones.
Fue una noche grande, una noche para entender por qué el Barça se libró del camerunés, de Hleb y de Cáceres: para ser un equipo aún mejor, algo que parecía imposible. Los culés con hijos pequeños ya lo saben. Pueden tender sus baberos al sol y preparar sus pañales, porque, ¡horror!, viene La Banda. Y a  lo mejor -quién sabe- Guardiola cree oportuno que jueguen dos suplentes llamados Messi e Ibra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y del partidas del frau de Linyola no en dius res? Cesión al Numancia ya!!!

Albert Martín Vidal dijo...

Que fort, quina inquina. Efectivament, no va fer res en els deu minuts que va jugar. És un molt bon jugador, etc, no em vull repetir. El que sí em consta és que ell i el seu entorn estan bastant aixafats amb el tema que no jugui mai, mai, mai. I això, a la llarga, no és bo: necessita tenir confiança.

gonzny dijo...

Conversacion de ayer a las 6:45 de la tarde (hora de Barcelona).

Escritor: "Han entrenado Messi e Ibra al margen del grupo. ¡Los dos!
Emigrante: "Yo confío mucho en Xavi e Iniesta".
Escritor: "Es lo único que tenemos..."

Más que de sobra. No lo digo yo sino Mourinho.

Claro que dejar de lado al resto es tan injusto como no ver el partidazo de Busquets (cada vez mejor) o la grandeza de Piqué, o el caracter de Puyol, o lo tremendos que son los laterales, o Keita...

Albert Martín Vidal dijo...

Fue tremendo, todos perfecto. Si hubiera sido basket, el resultado habría sido 125 a 32. Un aplastamiento absoluto. Tengo una teoría sobre Pedro, pero dudo. Me da la impresión de que es muy bueno dentro del área y flojo lejos. Pero el quiebro que le hizo a Maixon me hace dudar.

Marc dijo...

em quedo amb tres coses del partit d'ahir:
1- Lo puto crack ha tornat.
2- Busquets la té gairebé tan gran com Touré.
3- Abidal no estava lesionat i gripós? Sort doncs!

i la realitat que aquesta és l'última temporada d'Henry al Camp Nou. Si no arriba a ser per la pressió de la segona part, partit nefast.

Albert Martín Vidal dijo...

No pateixis. Es diu que Txiki té decidit fitxar. El que em sap greu és precisament pel Bojan, li fot més ganes ell en un minut que el 14 en 90.

gonzny dijo...

Tranquilo, Albert.

Yo creo que el suplente de Pedrito tendra sus oportunidades poco a poco si no se pasa de listo y de egoísta reivindicativo (que es lo que estaba haciendo). Si Guardiola no se lo consintió a Etoo, que había demostrado mucho más, a él menos aún.

En cuanto a Henry, tiene el problema de que, en esa posición, es lento, porque nunca ha sido explosivo en espacios cortos, además de que ya va teniendo una edad. Pero la actitud es irreprochable y generosa para el equipo.

Albert Martín Vidal dijo...

Titi me pareció un demagogo en las dos aclamadas jugadas en que presionó. No le veo enchufado como el año pasado.

J.L.Lopez Morales dijo...

Lo del Inter fue un suicidio sin mas, vamos, venir aquí y dejar tocar a Xavi e Iniesta... así les fue, que no olieron bola.

También es verdad que el Barça parece jugar mejor sin Ibra, más movilidad. Y eso con el lastre que es Henry en punta, por dios, qué horror.

Albert Martín Vidal dijo...

Señor Morales: sus palabras sobre Ibrahimovic me han indignado enormemente. Tendrá noticias de mis abogados,

Sin más comentarios,

Anónimo dijo...

Us deixo per aquí la millor noticia del dia:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-amarilla-tirarse-pedo-cara/dasftb/20091126dasdaiftb_39/Tes

Qué grande es el futbol!
Miki

Albert Martín Vidal dijo...

Quan llegeixo aquestes coses, em pregunto com pot ser que hi hagi entitats com Unicef que accepten que els patrocinin equips de futbol.