domingo, 27 de septiembre de 2009

Weligton y el hecho del fútbol

El pasado lunes se celebró la primera jornada del juicio a los temibles futbolistas del Bada Bing, responsables de diversas fechorías en la Tercera Regional ( http://lacavernaazulgrana.blogspot.com/search?q=pena+negra). Por supuesto, esta Caverna asistió al juzgado para ver la cara de tan juiciosos deportistas.
Israel M. G. era uno de los principales acusados. Se enfrenta a una pena de seis años y cinco meses de prisión y compareció esposado, dado que ya está en la cárcel de forma preventiva. Con las manos a la espalda, respondió a las preguntas que le formularon. El fiscal le recordó que la víctima de la agresión había pedido el cambio suplicando a su entrenador lo siguiente: "Sácame porque me van a matar a mí y a mi hermano". Israel no se inmutó. Admitió que fue "un partido muy duro" y se definió como "un jugador duro en el campo", pero insistió en que aquello era "simplemente un partido de fútbol".
Según la acusación, fue algo más que eso: en cuanto vio que su presa pedía el cambio, hizo una salvaje entrada que le valió la tarjeta roja que necesitaba para abordar a la víctima en el túnel de vestuarios. Según el fiscal, Israel M. G. y dos compañeros más fueron los responsables de las lesiones que sufrió el dorsal número cinco de Rosario Central: "Policontusiones, traumatismo craneal, heridas inciso contusas en el cuero cabelludo, edema subgaleal, contusiones braquiales y torácicas y arrancamiento parcial del pabellón auricular". Además, hubo otros siete heridos.
Cuando su decaración estaba a punto de finalizar, Israel M. dijo lo siguiente: "Es el hecho del fútbol: las patadas". Ayer, viendo la saña de Weligton en su marcaje sobre Messi, otro rosarino, me acordé de sus palabras. El hecho del fútbol. Las patadas. A pesar de los árbitros, incluso a pesar de la justicia ordinaria, este deporte nuestro no es ninguna broma.
El hecho del fútbol.

9 comentarios:

Marc dijo...

De totes maneres si els arbitres xiulessin algun penal i ensenyessin alguna vermella, no passaria massa res...

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

Sí, els àrbitres s'equivoquen, com aquest periodista de elmundodeportivo.es: "El lateral derecho del Tenerife, uno de los fijos de Oltra, se pierde lo que queda de año por la brutal entrada del defensa holandés del Madrid que vio la amarilla por la acción. Manolo, con molestias culturales, también podría causar baja".

Marc dijo...

MD, Sport i cia són molèsties culturals ells en sí. Ara, tant de bo hi pugui treballar algun dia.

Anónimo dijo...

Realmente Weligton no va a ser sancionado?????Aunque casi veo peor que no se sancione al holandés cavernícola del mandril.
El comité de antiviolencia, o como coño se llame, sirve para alguna cosa??????
Al final lo acaba pagando el pobre Luque (el gran goleador que anunciaba la retransmisión de goltv, kkraks¡¡¡), que aunque hace una entrada durísisma, se come la violencia del resto de compañeros.
Rul

Unknown dijo...

Eso mismo iba a decir Rulo, que el Luque sale y mete un palo y le sacan la roja por todas las que habían hecho antes sus compañeros. Son las clásicas decisiones de los árbitros para compensar, como esas veces en que por no pitar falta acaba pitando fuera de banda cuando os obvio que en todo caso era fuera del otro.

Por cierto, la palabra para verificación para esta entrada es "comor" xDDDD, lo cual me hace recordar a nuestro querido Chiquito, grande entre los grandes.

Unknown dijo...

Por cierto, primer voto en la encuesta para la opción 1, aunque he estado tentado de votar por la "catra" más alta.

Marc dijo...

Doncs jo he votat la d per la senzilla raó que empatats a tots, guanyem la lliga per ordre alfabètic.