domingo, 13 de septiembre de 2009

Una lección de sinceridad

De pronto, sabes que en algún momento vas a morir, y en las resacas y los bajones se percibe en qué medida las drogas contribuyen a ese proceso; agotando los recursos espirituales, mentales y físicos, alimentando la apatía con la misma frecuencia que alimentan la emoción. 
Irvine Welsh (Trainspotting, Porno)  
¡Por fin puro y simple once contra once! Y la cosa empieza fuerte: en la jornada dos ya se ha visto que la Liga puede dar muchas sorpresas, pero que ésas no llegarán de Barça ni Madrid. Comencemos, igual que todos los telediarios de este país, por La Banda, que ha ganado a Deportivo y Espanyol en casa y fuera, como ya hicieron el pasado año. En esos partidos logró un average de +3, mientras que este año acumula un +4: la abismal diferencia hace buena la locura transitoria de Floren. 
Su propuesta sigue siendo la de Capello, aunque como novedad, este año tiene a dos futbolistas que saben jugar a primer toque (Benzema y Xabi) y el pasado año no tenía a ninguno. A pesar de su legión de cracks, en dos jornadas ya ha quedado claro que el Bernabéu seguirá mirando al Camp Nou igual que miraban los españolitos a las turistas suecas en los años 60. El reto de los blancos sería acercarse al Barça, lo que pasa por superar los 78 puntos que sumaron entre Schuster y Juande la pasada temporada, cosa que parece muy difícil. 
Pero por supuesto, que La Banda rebase al Barça parece ciencia ficción si no media una plaga de lesiones en los azulgrana, que si bien son el mejor equipo de Europa, no tiene una plantilla para presumir de medio campo para adelante. Puede que por eso Guardiola haya fichado al único ariete del mundo que puede garantizar muchos goles a la vez que genera juego. Ibrahimovic supera a Eto'o en disparo lejano y juego aéreo, y lo deja a años luz en visión de juego. Sin embargo, Ibra no es tan oportunista ni tan rápido. ¿Qué será más necesario para el Barça en los partidos que se pongan cuesta arriba? Guardiola ha concluido que lo primero, de lo contrario, en el pentacampeón habría hoy un nueve asturiano.
En fin, el Barça sigue siendo lo nunca visto. Y el Madrid, la res de siempre, traída al mundo para alimentar la apatía y la emoción. Gracias al fútbol por tanta y tan pronta sinceridad.

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Gran día para decir que Ibra es mejor chutador que Eto'o: http://www.youtube.com/watch?v=S8wbj44i9Z4, (1'03'')

Marc dijo...

Ibra és millor xutador que Eto'o fins que Eto'o no faci això: http://www.youtube.com/watch?v=rykNlNTStvw&feature=related

Sobre la resta, la poca qualitat de la lliga espanyola fa que no sigui impossible que la lliga es decideixi en els 180 minuts que jugaran uns i altres.
Mai heu imaginat què seria guanyar la lliga per ordre alfabètic?

Anónimo dijo...

Albert¡¡¡ Tu amor por zlatan no tiene nombre. Supongo que el enlace es el golazo de papá este finde, no?????
De la banda te olvidas de un Kaká, que además de jugar al primer toque, puede luchar con andresín y xavi por el premio Laudrup en esta liga.
Rulo

Albert Martín Vidal dijo...

No, pensé mucho en si poner a Kaká... Pero no es un tío que mejore la circulación en el Madrí, porque juega arriba y porque lo mejor de su fútbol siempre ha sido la conducción.

Me alegra tanto no ver a Eto'o de azulgrana...

Unknown dijo...

Pues a mi Granero me parece un buen jugador, al menos para ellos.

En todo caso el Barça este año va a depender mucho de sí mismo y concretamente de la cantera, que va a tener que jugar muchos minutos para que los buenos lleguen frescos al final.