miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Enemigos?

En el estadio de las torres de doce vueltas, en la ciudad de las palomas robustas y los helados artesanos, en el club maldito que no gana en Europa desde hace casi medio siglo, cuesta mucho encontrar un enemigo. 
Contra esa gente acostumbrada a la derrota y la humillación, esa afición que se ha quedado sola recordando su pasado frente a la soberbia del Milan de Berlusconi y la solidez de la Juve de los Agnelli, cuesta inventar venganzas. 
Contra esa ONG que se llevó el rencor infinito del mejor delantero que hemos tenido en el siglo XXI a cambio de Ibrahimovic, y encima aspira a llegar a la cima con Motta, poco odio se puede sentir. 
Es el popolo nerazurro, el que aún se seca las lágrimas por Ronaldo, el más sentimental del país que más respeta el fútbol en toda Europa. Si no fuera por la fea costumbre que ha adquirido el Barça de ganar, el Inter sería como un hermano gemelo. Se ha quedado en un primo mayor, melancólico y cenizo. Pero sigue lejos de ser un enemigo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"... del mejor delantero que hemos tenido en el siglo XXI ..."la primera frase que pueda recordar haberte leido, elogiando a samu.
GRACIAS
rul

Marc dijo...

Home rul, les comparacions amb Saviola o Kluivert són odioses ja de per sí si parlem de Samuel Eto'o...

Per mi l'Inter ja no és l'Inter des que guanya lligues sense treure-li 200 punts al segon i/o buscant l'èpica a l'última jornada. Ho sento molt però tres scudettos seguits no fan per l'Inter.

Albert Martín Vidal dijo...

En efecto, si miramos los arietes que hemos tenido este siglo Eto'o arrasa. Pero no quiero mentir: era una forma de pedirle compasión esta noche.

Unknown dijo...

Albert te arrojo una propuesta para lema de la semana.

Frase de una profesora que tuvo Ibra, leída en el Sport:

Es uno de los cinco peores alumnos que he tenido, tenía un fuerte carácter, que únicamente se le quitaba jugando a fútbol.

Albert Martín Vidal dijo...

Es buena, sí, pero piensa que también hemos ignorado ésta de Granero: "El Barcelona no es nuestra guerra". O la célebre "Cristiano huele a décima". Por Dios.

Unknown dijo...

O la de Mourinho, que ha dicho algo así como: También se puede jugar bien al fútbol sin pelota (en singular xD).

Por cierto, aprovecho a comentarte que Navarro metió ayer 7 triples, 3 de ellos desde 8 metros. Cerrando boquitas. Ya sólo falta que Valverde gane la Vuelta y tengo tema para increparte durante semanas.

Albert Martín Vidal dijo...

El Txingurri se ha hecho ciclista?

J.L.Lopez Morales dijo...

Jajaja, Diego.

Por cierto, el ataque del barça fue lamentable por lo estático, con tando pasecito y combinación en 1 m2 que no sirve para nada. Es culpa de Ibra y de su inmovilidad?

Anónimo dijo...

kupang és un lloc fantàstic on llegir aquest blog, amic.

Albert Martín Vidal dijo...

Viatger de l'amor: és molt trist ue amb les missions transcedentals que has de fer et dediquis a consultar aquest blog. Al loro!!