jueves, 9 de abril de 2009

La pasión de Butt

Amigos germanos lectores de esta Caverna: dénle cariño al pobre Butt. Búsquenlo. Trasládense a Munich para confortarlo con buenas palabras, palmadas afectuosas, abrazos. Díganle que sea fuerte, que ya pasó. Que la vida sigue.
Porque lo que soportó este hombre anoche es una cosa muy fuerte. Muchos no se levantarían ya nunca, víctimas del shock. El síndrome de estrés postraumático es una cosa muy dura, en efecto. Los expertos cuentan que una de sus consecuencias es el insomnio, la angustia. La peor de todas, el conocido síndrome de debajo de las ruedas. Consiste en el minucioso y obsesivo repaso mental de las imágenes de la tragedia.
¿Y qué repordará Butt? Recordará lo que Ramon Besa acierta en definir como el "caudaloso fútbol" del Barça. Ese despliegue de recursos técnicos y tácticos, esa avalancha constante que llega desde todo el ancho del terreno de juego, como si de una carga de rohirrim se tratara. (http://www.youtube.com/watch?v=98MtWe2nCS4)
Recordará la motivación psicópata de gente como Messi, Eto'o, o Guardiola -ese ilustrado-, que querían más. Y la soledad de Toni o Ribéry, que al final del partido se tapaba la boca para decirle a Henry algo así: "¡Qué puede esperarse de nosotros con Van Bommel de titular! El año que viene juego aquí". Lo que lo que sufrió en sus carnes el pobre Butt en lenguaje policial, se llama agresión tumultuaria, en el porno, extreme bukkake, y en la Biblia, martirio.
En medio de semejante suplicio, tal vez Butt haya olvidado la increíble agresión de Henry. Vean de nuevo esa doble patada voladora en la boca (http://www.youtube.com/watch?v=xn1qAX2c_6E, 5'16") y piensen que lo que pateó el francés no era la mandíbula de un portero suplente, sino el orgullo de todo un Bayern.

6 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

He buscado en la hemeroteca y he encontrado una segunda maravilla de Henry: no sólo le dio un rodillazo en la boca a Iraizoz, sino que además, con esta acción arrancó un penalti.

http://www.youtube.com/watch?v=NbwqpFz2V5Y&feature=related, 39".

gonzny dijo...

Yo tambien pensaba que le habia dado a proposito, pero acabo de verlo repetido veinte veces y no estoy tan seguro. Cierto, no hace ningun esfuerzo por no darle en la cara, pero a esa velocidad y llevandose la hostia que se lleva en la cadera, no es tan facil controlar nada.

Y la jugada de Iraizoz que comentas es como decir que Messi anoche le pego un muslazo en la pierna a Lell. Deja la pierna, vale; pero como cualquier delantero que ve venir un contrario saliendo como un tren de mercancias hacia el. Cuando chocan no esta ni mirando hacia donde esta la cara de Iraizoz.

Opiniones, en cualquier caso...

EL OPINADOR dijo...

Henry, artista en declive, tiene lo que todos ellos: mucha mala leche. Pensemos en Maradona, Zidane, Cruyff...

Marc dijo...

No m'ha passat ni un moment pel cap que henry ho fes expressament. Senyors gaudiu d'això que mai méss ho tornarem a veure.

gonzny dijo...

Pues si, pero la mala leche la ha tenido cuando estaba en su apogeo tambien, lo que pasa es que ahora se le nota mas.

Recuerdo como Ronaldinho, cuando era competitivo, tambien metia codos como nadie...

Unknown dijo...

Dios casi se me escapa una lágrima con la carga de los rohirrim!! Ese Death Death Death se repite las mismas veces que Barça Barça Barça!