lunes, 20 de abril de 2009

La magnitud de la tragedia

La barbaridad que está llevando a cabo el Barça es tan grande que merece echar la vista atrás y confirmar que estamos, probablemente, ante la mejor temporada de la historia. Así lo acreditan los números de los equipos arriba indicados después de la jornada 30.
Todos estos conjuntos fueron campeones, levantaron estadios y protagonizaron años que, en su momento, parecían insuperables. Nadie ha alcanzado el nivel del de Guardiola, un equipo que aspira a romper la marca histórica de goles (106) y de puntos (92), ambos registros en posesión del Madrid de Toshack y el primero de Capello, respectivamente. Y lo hace con el mérito de estar en a final de Copa y en semifinales de Liga de Campeones.
A pesar de lo elocuente de los números, este Barça sigue sin haber ganado nada. Podría, incluso, acabar en blanco. Es esa cosa tan rara llamada fútbol: el mejor año de la historia del Barça podría convertirse en la tragedia azulgrana por excelencia.

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Juro por lo más sagradao que preparé una tabla mucho más arreglada que el horror que aquí os dejo, pero no he sido capaz de que se viera correctamente.

Los equipos que he elegido en la comparación son el mejor de Rijkaard (2004-05), el mejor de Van Gaal (1998-99), el mejor de Cruyff en Liga (1990-91), el del Cruyff jugador y el del histórico año de las Cinco Copas (1951-1952)

Unknown dijo...

Pues falta el mejor Barça de Serra Ferrer y el último de Cruyff, con Sanchez Jara y Eskurza a la cabeza.

Unknown dijo...

Ah! Mucho mejor, ahora la tabla se muestra con absoluta perfección!

Albert Martín Vidal dijo...

Querido y socarrón amigo: si clicas en la microtabla aparecen los números que, si bien distan de ser decentes, por lo menos pueden leerse.

Unknown dijo...

Ya xD, pero la imagen contiene un montón de parte en blanco por la sencilla razón de que no sabes recortarla con el paint de Windows xD

Anda anda, cuando llegue a casa ya te enseñaré :P