lunes, 13 de abril de 2009

La emboscada de Franck

Tras el 0-4 de la ida, sólo alguien como Ribéry podría convertir la vuelta de los cuartos de final en un duelo apasionante. Aunque Klinsmann ha declarado que sólo aspira a "caer con honor", todo el mundo en Munich sabe que en el Allianz se cuece una auténtica emboscada con el objetivo de devolver la humillación al Barça y asaltar las semifinales.
Los primeros en gestar el plan han sido los directivos del club bávaro, muchos de los cuales saben qué es ganar la Copa de Europa. Bastaba con ver a Hoeness en el banquillo del Camp Nou para comprender que se pasaría toda la semana pidiendo a gritos venganza en el vestuario. Rummenigge habló de "lección" del Barça y afirmó haber visto a Udo Lattek llorar. Y para Beckenbauer no sería la primera vez que derrota a Cruyff contra pronóstico.
La última vez que el Bayern tuvo que remontar contra un equipo español una eliminatoria de Champions, salió en tromba y ocurrió lo siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=tFqOUIgZtP4. Entonces lograron su objetivo y comenzaron por donde conviene: por la fe. Esta rara convicción se encuentra unas veces en campañas mediáticas -recordemos la infausta y efectiva campaña del Juntos podemos, iniciada por Roncero, el diario As y el gran Ramón Calderón, que le quitó al abúlico equipo de Rijkaard su tercera Liga en beneficio de La Banda-, y otras en una rueda de prensa incendiaria, como de Schuster pidiendo que ardiera el Coliseum para remontar un 2-5 al Barça, cosa que, por cierto, funcionó.
En el Bayern, equipo serio, la fe nace de su líder, que fue el encargado de sembrar el terror este fin de semana: http://www.youtube.com/watch?v=rIYw33FVDhk, 50''. Era un mensaje dedicado a ese barcelonismo que aún tiene sudores fríos recordando Kaiserlaurtern.
Viendo a Franck, uno no puede sino estremecerse y recordar los palabras de Goethe en el prólogo de su Fausto: "Vosotros que otras veces me ayudasteis / en el apuro y la tribulación, / decidme, ¿qué esperáis de nuestra empresa / ahora, en estas tierras alemanas?".

11 comentarios:

Marc dijo...

No és del tot descartable que el bayern faci 5 gols. El que descarto del tot és que el Barça no en faci cap. Però per si de cas, espero que en Pep no faci experiments estranys i juguin els millors.

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

Vamos, hombre! Pero que estamos diciendo, por favor??!!

Lo unico que lamento es que Victor Sanchez se haya quedado en Barcelona, con lo bien que le hubiera ido este partido para irse fogueando.

Ribery es un insensato. Si jugara al mus sabria lo que se le contesta al que dice "5".

La unica posibilidad que tendria el Bayern es que los calientabanquillos de Milan y Londres siguieran siendo nuestros indesmayables lideres.

Yo tambien tengo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=2WAzAuxlwxo

Por Dios...!!

Oscar dijo...

En la primaveral Alemania en la que vivo aun no he encontrado a ningun individuo que crea en este Bayern. Y si nadie cree en el equipo, el propio equipo no va a ser una excepcion. Aun con el orgullo herido y viniendo de un 4:0 en liga...estos chicos no van a pasar de un timido empate a 2.
No estoy siendo fiel a mi pesimista manera de ser, pero yo ya estoy celebrando el pase a la siguiente fase!

Saludos

Unknown dijo...

Óscar yo soy de esos elegidos que ha soportado ver un partido en tu casa con tu padre y tu tío, posiblemente las dos personas más pesimistas que he conocido y de los cuales has sacado lo peor xD

Si tú, grande entre los grandes, no crees que el Bayern pueda darnos un susto para mi no hay más que hablar. Pasaremos fácil y si bien no les daremos un baño creo que un 1-2 es bastante factible.

Por si eso fuera poco Albert ya vaticinó un partido de ida complicado horas antes. No negaremos que el chaval escribe bien, pero como visionario tiene las mismas aptitudes que el mítico José Vélez.

Albert Martín Vidal dijo...

Compañeros, sin miedo no hay 'Champions'. Yo, cobarde y visionario.

Anónimo dijo...

Albert, eres el puto amo!
Impresionante el estadio del Bayern, por cierto.
Un saludo desde Munich, a punto de embarcar de regreso a BCN!
javi giraldo

Albert Martín Vidal dijo...

Mis muy atentos cavernícolas me han corregido: el cinco de Ribéry era para su amigo Van Buyten, no para intimidar al Barça. Una pena, era tan audaz y tan insensato...

Amigo Giraldo, qué bueno saber que viajas con esa gente y te molestas a escribir desde la Bavaria. Me has hecho sentir como don José María García.

Oscar dijo...

Que lastima haberme perdido el Chelsea-Liverpool, para ver a la pandilla de Baviera. Ese equipo que de la mano del chico del hachazo en la jeta, se dedico a jugar al quiero y no puedo. Efectivamente, y como muchos ya pronosticamos, no pudieron.

gonzny dijo...

No me acabo de creer yo lo de Van Buyten.

Mas me suena como excusa a posteriori para que Txiki no le pida un descuento para el año proximo por su "audacia". Mucho cuidado con morder la mano que le va a dar de comer, monsieur.

El Chelsea-Liverpool parecio un Atleti-Barça. Vaya circo. No se si alegrarme por no ver al puto niño en el Camp Nou o si empezar a temblar por la presencia de Hiddink y su flor. Aunque en la Eurocopa de Junio tambien pensaba lo mismo y a Iniesta y Xavi (mientras Puyol le enseñaba quien era el jefe a la "estrella" del torneo) no les importo lo mas minimo...

Yo me veo en la final. Ya se que decir esto es sacrilegio, ya...