domingo, 26 de abril de 2009

Es la guerra

"Sabéis lo que hay ahí, esperando, en esa playa? ¡La inmortalidad! ¡Tomadla, es vuestra!" (Troya, 2003)
La semana clave por fin ha llegado, con la puntualidad con que llega lo inevitable. Es 26 de abril y por delante quedan siete días para que el Barça mida realmente si está llamado a la gloria. Por delante, esa maquinaria de destrucción llamada Chelsea, armada a golpe de talonario y con los temibles Lampard, Terry, Drogba y Essien en su mejor momento del año. Después, el Madrí, esa secta que ha convertido su fanatismo su mejor arma para ganar y ganar.
No es a estos equipos a quienes el fútbol mide esta semana, sino a un Barça que lleva toda la temporada admirando al mundo por su juego, que tiene los mejores números de Europa pero que aún debe demostrar que sabe competir el día clave. Es la semana en que sabremos si la moral del vestuario es más sólida que la de la cobarde afición azulgrana, si Xavi, Iniesta y Messi creen de verdad en el triplete.
Es ahora, en esta batalla en tres actos, cuando desvelaremos el enigma: ¿Será recordado este Barça como una virguería maravillosa que estaba demasiado verde para vencer, o como un conjunto invencible, que en el año 2008-09 de nuestra era arrasó a todo el que se le puso por delante? Seria cuestión ésta, que requiere del mecanismo mediante el cual la humanidad ha dirimido hostóricamente las cuestiones de supervivencia. Llámenle fútbol, llámenle guerra.

13 comentarios:

Marc dijo...

Tu què penses que passarà, Albert?
Jo tinc clar que si el Barça s'ho creu pot guanyar a qui vulgui com i quan vulgui. El pitjor enemic del Barça ara com ara és ell mateix.

Albert Martín Vidal dijo...

Jo crec que a la Lliga tenim un calendari millor, i que fins i tot perdent al Bernabéu, podem ser campions. Però el problema és que no sé si la conya dels dos partits per setmana es pot sostenir a aquest nivell d'exigència.

Unknown dijo...

Todo depende de ganar en el Bernabeu. Si eso ocurriera el Barça podría permitirse jugar el resto de partidos de la Liga reservando a algunos titulares. Si en cambio el Madrí se pone a 1 Bojan no jugará un solo minuto más.

EL OPINADOR dijo...

Bojan no debería jugar un minuto más, esté ganada la Liga o no. El partido del Bernabeu es importante, pero menos que los del Chelsea. Ante el Chelsea nos jugamos el pase a la final. Ante el Madrid, podríamos finiquitar la Liga, pero nunca perderla. Y yo, ahora mismo, lo que no quiero perder es la Champions. En la Liga hay ventaja suficiente.

Albert Martín Vidal dijo...

Opinador, creo que el Barça puede eprfectamente asegurarse la final de 'Champions' en Londres. Recordemos que la única vez que hemos eliminado al Chelsea, fue ganando ahí (1-2) un día que teníamos a un tal Messi que hizo que expulsaran a Del Horno.

Lo que veo totalmente decisivo es lo del Bernabéu. Psicológicamente, ganar o empatar sería definitivo.

Unknown dijo...

Sinceramente para mi el título básico este año es la Liga. La Champions la tenemos a mano pero es una competición que depende tanto la suerte que no puedes fiarlo todo a ello.

El partido del Bernabeu es básico, si nos ganan se ponen a 1 y moralmente por las nubes, no sé si seríamos capaces de aguantarles.

Oscar dijo...

Estoy con Diego. Yo puedo vivir sin Champions, pero lo que me desquiciaria serian los comentarios del marca.com y ver como el futbol-arte no se lleva el premio merecido despues de toda una temporada de esfuerzos.

Por primera vez en lo que va de Liga...tengo miedo (ya vuelvo por mis fueros)

Anónimo dijo...

Abogado!! Abogado!!

gonzny dijo...

Pues yo, si pudiera elegir entre ganar al Chelsea o al Madrid, elijo el Chelsea y la Champions.

Entre otras cosas, paso de pensar en el sabado hasta el miercoles. Ya habra tiempo de poner a esta gente en su sitio...

Albert Martín Vidal dijo...

De acuerdo, pero si tuvieras que resignarte a perder un partido, cuál elegirías? Mejor en Champions, que hay margen para rectificar, aunque sea escaso. Ante todo, antimadridismo.

gonzny dijo...

No me puedo creer lo que estoy leyendo.
Perder hoy?!?!

Anónimo dijo...

Por favor albert...

en la liga tenemos margen de sobras. A malas, seguiremos líderes 1 punto por encima... ellos tienen que jugar contra valencia / villarreal y osasusa fuera... nosotros mallorca y deportivo... y en casa contra villarreal / osasuna y ellos contra mallorca! Si tuviesen la mala suerte de empatar contra valencia...

está claro que el más importante es esta noche... 3-1 y el sabado 1-4... al loro!!!!!!

por cierto... no me esperaba esto de tí... te he visto de rodillas en cada chut de falta de rivaldo cuanto éste tenía un porcentaje de gol de un 5%

collito!

Albert Martín Vidal dijo...

Lo peor es que también me ponía de rodillas con Stoichkov, que debió meter cinco de las 1000 que chutó.

Por cierto, Pep prefiere a Abidal antes que a Puyol. A ver cómo se lo toma el hombre Axe.