viernes, 17 de abril de 2009

Asesinos natos

Quizá Miquel Tomàs, un pagès de Anglesola (Lleida) es aficionado al fútbol. Quién sabe si se va a dormir con una sonrisa en la boca en las noches en que el Barça machaca a un rival. Hasta puede que sea un fan empedernido de Messi, Eto'o y Henry.
Esta semana, sin embargo, ha sufrido en sus carnes lo que han sufrido este año gentes como los valencianistas, atléticos o sevillistas: una masacre. Resulta que el señor Tomàs tiene un rebaño de ovejas. O más bien tenía: en la última semana, tres perros salvajes que pululaban por la zona del Alt Urgell han devorado en una sola semana más de 100 de sus ovejas. Muchos animales murieron desangrados por mordeduras en la yugular. Otro montón murieron ahogados en un río cercano al que se arrojaron presas del pánico. Los tres perros -dos de una misma raza, el tercero de otra- eran asesinos natos. Ataques como éste ocurren cada año, pero las autoridades afirman que nunca habían sido tan sangrientos.
Cuando el mes de mayo asoma y llega la hora de las auténticas pasiones, es bueno recordar que el tridente ofensivo del Barça suma este año 85 goles y 33 asistencias. Un registro bestial que convierte a las defensas y porteros rivales en tiernas ovejas despavoridas. También es bueno saber que el bueno de Miquel Tomàs, siguió un reguero de sangre y cadáveres y encontró a los perros in fraganti el pasado día 14. Llamó a los Mossos, y acudieron tres patrullas de policías.
Acorralaron a los perros, que lejos de acobardarse, atacaron a los agentes. Fue su última decisión antes de caer abatidos. Llegan el Getafe, el Chelsea, el Madrid y el Sum Sum Korda. Mejor afrontar estos partidos con tres depredadores como los que tiene el Barça; pero siempre recordando que nunca sabes cuál será tu última oveja.

3 comentarios:

Marc dijo...

Parafrasejo a l'autor d'aquest blog allà a l'agost quan el Barça perdia, l'Espanyol era lider, ens jugàvem la vida a Cracòvia (era cracòvia?) i pensàvem que el guanyar 2 o 3 títols era tan sols un somni llunyà:

"no olvidemos que la delantera titular del Barca anoto el anyo pasado solo 38 goles. Si se le anyade el papel de Bojan, primer suplente, 48. Y si se suma a Hleb, Iniesta, y Pedritito alcanzamos la ridicula cifra de 53 tantos, algo impropio de una delantera que aspira a algo, donde sus seis delanteros deberian sumar unos 80 goles."

A manca de 10 partits els 3 de davant ja han superat els 80 gols.

I que no pari la festa!

Oscar dijo...

Tierna historia la que cuentas. Tan sólo espero que la moraleja no sea que va al final del atracón de ovejas, viene la policía (quien dice policía dice Getafe) y te mete un balazo in the middle of the face.

Ha sido el Bayern la última oveja?

Unknown dijo...

Pues no! De momento al Getafe le dimos un buen baño. Esto pinta bien, si no nos joden ya ni nos joden esos cernícalos ya no sé quién puede tumbarnos!!