domingo, 8 de febrero de 2009

La Caverna: año I

Dice el calendario que esta caverna cumple hoy un año. Nació en una triste y esperanzada noche en que el Barça ganó a Osasuna 1-0 con un gol en el último suspiro que convenció al iluso que os escribe de que la Liga era nuestra.
Si consultáis las entradas más antiguas, veréis que aquella no fue la única mentira de este blog. Pero en el camino también han quedado algunas verdades, algunas historias que valía la pena contar: el naufragio de la Era Rijkaard, el adiós a Ronaldinho, la llegada de Guardiola, los nuevos cracks, la locura de este equipo que cuenta los partidos por victorias. Han quedado días tristes y días felices, diálogos futboleros con los fieles de siempre -gracias Gonzalo, Diego, Marc, ya sabéis que este humilde rincón no sería nada de no ser por vosotros-. También ha habido sorpresas como las visitas que llegan desde la otra punta del mundo -no es una forma de hablar: además de mi corresponsal en Asia, por lo visto hay cavernícolas en Inglaterra, México, Alemania, Uruguay, Colombia, Venezuela o Turquía-.
Para celebrar este aniversario, hoy me he acercado al Camp Nou con un amigo a ver la sumaria consecución de tres puntos más. El partido no ha dado para mucho, pero sí para recordar la enormidad del terreno de juego. Ya saben, 105 metros de largo por 68 de ancho: 7.140 metros cuadrados en los que cabe todo. Allí, colgado sobre el verde, he recordado una frase de Candido Cannavò, en que quitaba importancia a las victorias y a las derrotas para concedérsela al deporte en sí: "El momento de la competición es verdadero, de fatiga y de dolor. Eso no cambia, es inmortal".
Espero, en este segundo año que se antoja lleno de éxitos, no olvidar sus palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños, cavernícolas!
cille

gonzny dijo...

Felicidades, Albert.

Gracias por mantener viva la llama.

Unknown dijo...

Este aniversario coincide casi casi con el mío con Ester pero aprovechando que ella no lee el blog os confieso que me ha hecho éste más ilusión!!!!

Marc dijo...

Felicitats Albert.

Estic segur que aquest segon any la caverna podrà celebrar un (o dos o tres) títols i encara més records d'aquest nostre estimat equip.

Albert Martín Vidal dijo...

Ilusión la que le hace a este freak ver comentarios en sus delirios azulgranas. Gracias de nuevo y hasta aquí los parabienes, que toca hablar de Txiki.