sábado, 14 de febrero de 2009

El Barça que viene

Del manual del Doctor Funesto Culé: Efectos no deseados del trabajo bien hecho:
1) La visita al Ruiz de Lopera, donde el Barça sólo ha ganado una vez en un lustro, se presenta como un trámite.
2) La condescendencia y compasión con el prójimo alcanza el pernicioso extremo de que nadie hace mofa de los excesos nocturnos de los jugadores del Espanyol.
3) Las misteriosas rutas por Asia de Laporta no producen estupor ni levantan sospechas.
4) Hemos olvidado definitivamente que en esta plantilla había un jugador que lucía el 3 y respondía al nombre de Milito.
Del libreto de La Feina ben feta no té fronteres.
1) Txiki, ese hombre que sabe de fútbol y que a pesar de ello fichó a Maxi López, Albertini, Van Bommel, Ezquerro o Thuram, podría dejar la secretaría técnica este verano. Llegado ese momento, habría que encontrar una nueva marioneta para Darth van Vader.
2) Los primeros nombres que han sonado hablan de que este equipo no cometerá los errores de Txiki y Rijkaard en el pasado: se ha especulado con Villa -el nueve soñado es Torres, Agüero también triunfaría- y con Van Persie, Ribéry o Silva. ¿Qué prueba eso? Que Guardiola es un señor sensato que sabe que Eto'o y Henry tienen que saltar este verano. Que lo hagan como campeones de todo. Retoques como un lateral (Lahm) o un central (Bruno Alves) serían muy bienvenidos. Hagan sus apuestas y no olviden encontrar nuevos entetenimientos si les aburre esta aburrida marcha triunfal liguera.

10 comentarios:

Marc dijo...

Entre Villa, Torres i Agüero em quedo a cegues amb Villa. Torres és bo gràcies a les defensasses angleses i Agüero s'ha passat 2 mesos sense marcar. Algú en dóna més?

Albert Martín Vidal dijo...

De Villa jo destacaria el seu esperit guanyador. Però Torres és més complet, un dels tres millors del món, i un d'aquells tios que fa pinya al vestidor.

Agüero al Barça es forraria, té cosetes de Romário i també és un jugador capaç d'agafar la pilota a 20 metres de l'àrea i enxufar-la.

Mentre marxi Eto'o, qualsevol d'aquests tres seria un encert.

gonzny dijo...

Intoxicador.

Albert Martín Vidal dijo...

Antes me pongo a hacer fogatas y antes perdemos dos puntos... Aunque jugando así, la verdad es que es hasta bueno que el equipo no gane, que se acerca la Champions y tienen que aprender.

Marc dijo...

Exacte, que no s'ho creguin, que a la Champions una nit tonta com la d'ahir et deixa fora... Vaja, no m'imagino al ManU deixant-se remontar un 2-0 i que el Barça li pugui xutar 21 cops...

gonzny dijo...

No creo yo que en la Champions vayan a jugar de salida Pique, Caceres, Busquets y Hleb juntos el mismo dia, no?

Albert Martín Vidal dijo...

Tienes razón en que Busquets sigue cometiendo fallos tontos, no sólo de marcaje, como ayer, sino también perdiendo balones tontos por confiarse demasiado. Cuestión de genes, supongo.

Unknown dijo...

Si tuviera que elegir dos recambios para Eto'o y Henry sin duda elegiría a Torres y Ribery.

El primero porque me parece un jugador totalmente infravalorado, muy joven y con mucha hambre de títulos (y sé que en esto el bloguero me dará la razón). El segundo por motivos parecidos aunque también me ayuda a decantarme el hecho de ser más rápido que Silva, le veo más extremo que es lo que el Barça necesita.

Portería: Valdés.
Defensas: Alves, Puyol/Márquez, Milito, Lahm.
Medios: Yaya Touré, Iniesta, Xavi.
Delanteros: Messi, Torres, Ribery.

Brutal!

gonzny dijo...

Yo ni me esperaba a la proxima temporada. Este negro esta venao y es un peligro. Yo lo veo sobradisimo de recursos para cargarse el vestuario otra vez de aqui a final de liga.

Portería: Valdés.
Defensas: Alves, Puyol, Márquez, Abidal.
Medios: Yaya Touré, Xavi, Keita.
Delanteros: Messi, Henry, Iniesta.

Apuesto que con esta alineacion base Henry hubiera enchufado tantos o mas que el.

Albert Martín Vidal dijo...

El amigo Titi está haciendo un gran año, pero quedárselo sería jugar con fuego.

Ojalá lo fiche el City.