jueves, 11 de diciembre de 2008

La pesadilla

El barcelonismo comparte una pesadilla: en ella, sobre fondo verde y ante el silencio sepulcral de la multitud, una decena de jugadores vestidos de blanco se abraza.
Eso no cambia ni siquiera en tiempos de euforia, en que el club quiere ganar, el vestuario es una piña y el equipo hace un fútbol excelso. Llega La Banda rota, como el espejo roto de las convulsiones que ha vivido la Casa Blanca en el último lustro, con un fútbol lamentable y una alineación escandalosamente descompensada.
Pero es el Madrid, el equipo más ganador de la historia del fútbol. Y es el Barça, el equipo que ha tenido la épica misión de plantarle cara proponiendo fútbol de museo, funambulsimo táctico y malabarismos con la pelota. La caverna vive una semana de miedo, casi de depresión. La llegada de Juande hará reaccionar al vestuario blanco. Elementos como Guti o Sergio Ramos se agigantan estos días en un equipo desesperado y acuciado por la posibilidad de salvar una temporada que pinta fea. El orgullo de Raúl, Hijo de Di Stéfano, acalla toda lógica de la superioridad arrasadora azulgrana. Y Dios no quiera que para hablar de Saviola haya que sacar del olvido a personajes lamentables como John Wilkes Booth.
Para añadir histeria a la situación, el fútbol ha mandado un aviso esta semana: el Barça sigue siendo el de los palos cuadrados de Berna, el equipo que queda primero de grupo para exponerse a un enfrentamiento con Chelsea, Inter, Olympique o Arsenal.
Que empiece ya. Que acabe. Que por lo menos rasquemos un empate. Que disfrutemos de esta pesadilla del fútbol por muchos años.

9 comentarios:

gonzny dijo...

Que ganas le tengo al Chelsea...

Marc dijo...

Jo veig el típic empat a 1 amb un 99% de possessió pel Barça i un contraatac letal i amb sort del madrid...
De totes maneres mai havia viscut amb la idea de que un 7-0 és possible. La ilusió que dóna aquest equip ja és una gran cosa.

Diego dijo...

Pues mi naturaleza optimista me impide imaginarme otro resultado que no sea un 4-1. El culé es, por normal, pesimista y "cagadubtes", me siento un bicho raro porque estoy seguro que haremos valer nuestra superioridad.

Sólo dejo un dato: Michel Salgado cubrirá a Messi.

Albert Martín Vidal dijo...

La última vez que se juntaron en un campo Salgado y Messi, nuestro héroe metió un hat trick histórico. Pero ni así supero el terror que me invade.

gonzny dijo...

Disfruta del terror, que solo te quedan dos dias. So masoca.

Yo acabo de votar "B".

Para tu informacion, el Negro lleva 15 dias callado y descansando. Y, desde el 5 de Julio, esperando.

Clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marc dijo...

tot és massa bonic, massa fàcil...

Albert Martín Vidal dijo...

Expediente X:

Alguien ha borrado un comentario. ¿Qué pasa, me insultaba brutalmente por cagao? ¿Era Schuster pronosticando un 7-1?

Marc dijo...

Era jo amb una altra conta sense adonar-me'n.

Les meves disculpes