martes, 18 de junio de 2013

Breaking Bad



Permitan que comience con una disculpa. A continuación les transmitiré una serie retales de Twitter,  rumorología variada y hechos ocurridos recientemente. No se queden con cada una de las siguientes maledicencias, pero retengan algo del tufo que desprenden.

1. Sandro y Zubi iban a viajar a New York a comunicar a Tito que no seguiría este año.
2. Al final, Zubi no hizo ese viaje. Bartomeu acompañó a Sandruscu y ambos pactaron con el técnico su continuidad. No sabemos el precio pagado. Sí sabemos de una capitulación: "A mí me dan una plantilla y yo la entreno".
3. Luis Enrique, que tenía que ser el sucesor de Tito, es vetado por parte de la plantilla. Teniendo en cuenta que es íntimo amigo de Puyol, la cosa es extraña. 
4. No se renueva a parte del staff que ha participado del viaje a la gloria del último lustro. Por guardiolistas, claro.
5. Eusebio y Valentín, responsables de los apestosos fichajes de Interstardeporte, logran renovar otro año más. Ojo, lo logran después de que, supuestamente, Zubi amenazara a la directiva con dimitir si se los cargaban.
6. Según se dice, Zubi ha dejado de mandar y su continuidad aún no está asegurada.
7. La continuidad de Abidal fue decidida por votación a mano alzada.
8. Tito raja alegremente de Cruyff.
9. Valdés dice que oye, que sí, que al final sigue un año, a tope de motivación, claro.
10. En el último mes ha comenzado en distintos medios entregados al neonuñismo una sutil serie de palos a Messi.

No sé si alguna vez han oído de algo que se parezca más a una casa de putas que esta dirección deportiva. Es cierto que se ha fichado a Neymar y que eso es un éxito. Pero se ha hecho alcanzando una nueva cumbre de la opacidad que honra la mejor tradición del gaspartismo. Y ocurre que gestionar un vestuario es mucho más que fichar al mejor delantero que pilles.

Gestionar un vestuario es tener un criterio respecto a Thiago y al resto de posibles bajas. Es tener los fichajes cerrados en febrero, como se hacía en los buenos tiempos. El hecho de que aún no hayamos cerrado a un central es escandaloso viniendo de donde venimos, de encajar 70 goles y de ver a Song y Adriano jugando ahí. Pero ni hay fichaje ni hay criterio: Hummels, Thiago Silva, David Luiz, Mathieu... Que le echen huevos y suban a Lombán. O que apuesten por Andersson y Christanval, que a Gaspart también le fueron bien.

Y uno mira al palco y piensa en Sandruscu (Qatar y Ailanto), en los tentáculos de Vilarrubí y Faus, en la recuperada amistad con los Boixos Nois, en ese nuevo Casaus, en el obsceno discurso de Freixa. Sin embargo, la gran metáfora de esta junta está en el ínclito Javier Bordas. ¡Ah, qué señor excepcional! Observen su timeline y díganme si de verdad creen que a alguien le importa el fútbol en esa junta. No, hombre, no. Lo primero era desterrar cualquier atisbo de guardiolismo; lo segundo, darle a la máquina de hacer negocietes; lo tercero, ya saben, trae para acá ese canapé.

Así estamos. Nuestro entrenador sigue luchando contra una gravísima enfermedad y ésa no parece la situación más adecuada para imponer la fuerza que requiere la causa. El director deportivo, a su vez, ha quedado desapoderado. Y la plantilla, alucinada y disgustada ante lo que ve en sus jefes.

De Núñez aprendimos una dura lección: que un equipo débil equivale a un mayor poder del palco. Sandro tiene lo que quería.

14 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Disculpen la diatriba.

Pero es todo muy acojonante.

Marc dijo...

Farà bo Gaspart

Nuñito de la Calzada dijo...

Gran, Albert. Jo ja tinc assimilat que tenim un mínim d'un quinquenni negríssim abans que es puga redreçar la cosa. I encara gràcies si és un quinquenni.

Albert Martín Vidal dijo...

Tenim molt bon equip i podem seguir guanyant lligues i celebrant golassos tremendos. Però l'art suprem, aquell flipe, és passat. L'art suprem es dels equips on es respira futbol, i a casa nostra manen altres coses.

Anónimo dijo...

Vidal, ni puta idea,

http://www.mundodeportivo.com/20130618/fc-barcelona/el-barca-viento-en-popa_54375737445.html

Desde los madriles dijo...

Al lío. La pregunta que nos hacemos hoy todos los culés: quien es el culpable/inútil del contrato de Thiago. Responsable directo: Zubi, autoría "intelectual": Rosell?

Nuñito de la Calzada dijo...

La pregunta també seria: com eixirà la directiva (o Zubi) del Camp Nou quan Thiago firme amb el Manchester? En globus? I què farà Tito quan Xavi passe el 50% de partits lesionat? Posarà a Sex?

Albert Martín Vidal dijo...

Potser Xavi ha après la lliçó, més veient l'estat lamentable en què es troba Puyol, i comença a renunciar als partits prescindibles.

El tema de Thiago és molt lamentable, quan es confirmi que marxa en parlarem. Però encara que es quedés, no ens hauria d'estranyar que Zubi no acabi 'legislatura'.

beikerbcn dijo...

lectures cavernàries complementàries... i d'un possible futur FCB S.A... pànic? :

http://rogervinton.org/2013/06/13/14-petites-opinions-1-tranquil%C2%B7lament-asseguts-a-dos-centimetres-del-precipici/

Vicente dijo...

Hay una cosa que no comprendo. ¿Es Tito realmente un entrenador nunyista, del grupo del tóner? ¿Son realmente son polos opuestos Guardiola y Tito? Me cuesta creer que su amistad haya sido una mentira o que las personas cambien tan rápidamente en tan poco tiempo. Yo todavía veo a Tito como el más guardiolista de los posibles.

Lo de la junta es de traca, no osbtante.

Albert Martín Vidal dijo...

Creo que todo lo que haga y diga Tito en este momento de su vida no deberíamos juzgarlo sin recordar su enfermedad. ¿Alguien conoce Breaking Bad?

Nuñito de la Calzada dijo...

Albert, si el futur de Tito que ens espera és Breaking Bad, que el despatxen ja i que porten qui siga (Scolari inclòs, i em dol dir-ho). Amb fills de mala mare en la directiva jo crec que ja anem servits...

Nuñito de la Calzada dijo...

http://www.diariogol.com/es/notices/2013/06/cinco-jugadores-de-espana-disfrutaron-de-la-compania-de-mujeres-la-noche-del-hurto-33419.php

En fi, l'any que ve tornem a palmar en Champions i ens deixaran el cul com la bandera del Japó en Lliga. Al temps...

Anónimo dijo...

Arbeloa - Ramos - Soldado - Casillas - Del Bosque.