miércoles, 8 de mayo de 2013

Una Liga de bajas pasiones



El fútbol no es Bambi, no. Basta ver cómo se ha manejado este Barça, campeón incontestable de la 2012-2013, para recordar que este es un deporte para uruguayos. Este equipazo de Vilanova se ha llevado la Liga a pesar de dos enormes desgracias personales y lo ha hecho haciendo disfrutar a la afición incluso en partidos que bien podrían haber sido trámites horrendos. Pero no se engañen: han sido las bajas pasiones las que han alimentado a esta máquina de triturar.

Baja pasión número 1: Venganza. 

Muchos se preguntan cómo pudieron algunos jugadores despertar, resucitar, volver a competir después de haber abandonado ese instinto asesino la temporada pasada. El caso de Sex es paradigmático: tras arrastrarse durante medio año, fue clave en el primer tramo de la temporada. Sus actuaciones en Riazor o Sevilla fueron las de alguien a quien movido por una meta. ¿Saben qué dice Cruyff cuando le preguntan por esta cuestión? Que varios jugadores querían mandarle un recado a Guardiola: "Sin ti también ganaremos, tú ganabas gracias a nosotros". Hubo una conjura, no necesariamente explícita, de aquellos a quienes Guardiola quería fuera del club. Muchos orgullos vivieron una vigorizante sacudida. Repasen de nuevo la acción en que Sex se encaró con Medel, entrecierren los ojos, y verán que el curtido y piloso leñador del Sevilla les parece en realidad elegante, calvo y de prosa fluida. Y miren de nuevo a Sex: es la imagen del hombre que busca venganza.

Baja pasión número 2: Codicia.

¿Qué otra cosa puede explicar la barbaridad que le hemos visto a Messi esta campaña? Lleva seis meses, seis, marcando en todos los partidos de Liga. En todos desde que en noviembre indultó al Celta. Los números ya no explican esta locura. La Bestia Parda, denlo por seguro, nos ha alargado la vida con otra temporada irreal. Su codicia se basta y se sobra para doblegar la voluntad de equipos enteros.

Baja pasión número 3: Soberbia.

Hay que tener ganas para salir al Nuevo Zorrilla y dar una exhibición. Hay que ser altivo para tirar esas paredes en Granada, para salir a arrollar al pobre Osasuna. Todo ello prueba que el vestuario del Barça sigue poblado por algunos de los mejores campeones que jamás conoceremos. El año pasado no ganaron ni Liga ni Champions. Esa combinación explosiva resume por qué no tuvieron piedad.


Baja pasión número 4: Que corra tu madre. 

El mourinhato exigió durante dos años un nivel de tensión absolutamente inhumano a sus futbolistas. Fueron al 150% durante dos campañas, día a día, semana a semana, algo imposible para cualquier deportista pero aún más para un vestuario de millonarios como es el del Bernabéu. Al ganar la Liga de 2012, La Banda perdió automáticamente la de 2013. No por falta de calidad -así lo demuestran los choques directos contra el Barça- sino, sencillamente, porque no les dio la gana, sus cuerpos y sus cabezas no estaban para salir a ganar en el Coliseo Alfonso Pérez. Lo fiaron todo a la Champions y aquí estamos ahira: la culerada lleva una semana en el jacuzzi vivendo de caviar y champán a la salud de los lozanos muchachos de Klopp. Den por seguro que si hubieran competido mínimamente esta Liga, no nos habríamos sabido campeones desde mitad de diciembre.

6 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Desde los mandriles me preguntaban por qué el periodismo está a los pies de gente como el Tito Flo.

Supongo que seré muy insustancial en mi respuesta, pero en resumen, porque las empresas están sin un duro; Marca y As pertenecen a dos grupos que cometieron errores empresariales gigantescos, y eso no sólo implica despidos día sí y día también, sino tener que tragar con la primera bazofia que te cuentan para no importunar al que tiene el poder de dejarte hacer una promoción de cubiertos con el escudo oficial de La Banda, invitarte a las tertulias de la tele del club y dar el OK a esa entrevista con CR Ceja.

Y sí, enorme Perarnau.

Marc dijo...

Vaja, que l'any que ve haurem regalat la lliga al desembre.

Espero impressions del culebrot del gran i gloriós capità.

Desde los madriles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde los madriles dijo...

Perdona Albert, que no me expliqué bien. Yo me refería a las portadas de Sport y Mundo Deportivo. Como se auto engañen los madridistas me da igual.

Lo que me preocupa es porque nos intentan engañar a nosotros con Mou, cuando el próximo año será otro mercenario el que cometa las barrabasadas en nombre y auspiciado por tito Flo.

Supongo que otra guerra Nuñez-Mendoza no conviene. Salvo si estás libre de pecado... En cualquier caso, a la caverna no le importa atacar a las directivas que han pasado por el Barça y es ahí donde más han debilitado al club en los últimos años.

Siguiendo con los Manic, Know your enemy.

Arnau dijo...

Atención, el día de la marmota. Les ruego que no se caigan de la cama:

http://archivo.marca.com/primeras/04/04/0406.html

Albert Martín Vidal dijo...

Grandiós document.

I felicitats, cavernaris.