martes, 21 de mayo de 2013

Tú eres un tonto



Uno tenía el día ocurrente y pensaba escribir sobre los delirios de Florentino Pérez, comparar sus mentiras con la aglomeración de ángeles de Victoria's Secret que durante la tarde de ayer se sucedieron por mi lecho conyugal. O mejor atacar un perfil serio del más megalómano de los concejales de urbanismo de este país.  Luego todo me supo a ceniza.

Ocurre que Florentino volvió a mentir con una tranquilidad plena. De nuevo. A veces uno piensa que con el tiempo se acostumbrará a que le tomen el pelo. Pero si se reflexiona sobre esa costumbre del Tito Flo, de su club, de sus omnipresentes altavoces, al final por alguna parte revienta la indignación.

Es cierto que éste es un país hecho de opio y odio. Pero aun así sorprende que este señor, con ese discurso a medio camino entre R2D2 y un cura de pueblo, insulte a la inteligencia de la gente con tanta tranquilidad. "El madridismo está más unido que nunca". "Este club ha dado un salto cualitativo importante en lo deportivo". "El balance, desde el punto de vista deportivo, es positivo”.

El asunto es digno de estudio y deja algunas preguntas importantes: ¿Lo cree de verdad? ¿La autocrítica le perjudica de cara a la cita con las urnas? ¿Está enajenado? ¿Le han poseído Ochaíta, o Toñín el Torero?

Tal vez no sea nada de eso.

La semana pasada corrió este vídeo, tomado instantes después de que Spanoulis frustrara en Londres a la sección de baloncesto de La Banda. Repásenlo con atención, es tremendo. Florentino, increpado, mira al superhéroe y le hace el inequívoco gesto con que los césares pedían la cabeza de alguien. Pulgar abajo, escalofrío en la nuca. Y se dirige a él: "Tú eres un tonto". Sorprende su frialdad. Sorprende ese artículo indeterminado. "Un tonto". Tres sílabas poderosas que evocan al niño Florentino en el patio de colegio con su bata gris y sus gafas mientras padece toda suerte de bullyings. "Un tonto", por el amor de Dios.

Tal vez sencillamente sea eso. Florentino Pérez, ex director general de la Asociación Española de la Carretera durante el tardofranquismo, se ha convencido desde su trono de ladrillos de que somos idiotas. Él ascendió desde la nada hasta el poder mientras el resto braceábamos en el fango. Ya conocen su venganza: puede mentirnos cuanto quiera. Porque Florentino no cree que seamos tontos. Lo sabe.

12 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y con esto dejamos de llorar: no estará Mourinho y difícilmente volverán a ser tan quinquis. Pero amigos, les seguirá gobernando el mejor presidente que ha visto el Barça desde Gamper.

Arnau dijo...

Florentino, fiel reflejo de la oligarquía que gobierna aún "nuestras" españas. No dice mucho de él, es verdad, pero dice mucho menos de sus vasallos: los madridistas.

Albert Martín Vidal dijo...

Muy de acuerdo. Misterioso pueblo, el madridista.

PD. ¿Han oído alguna vez en una radio pública a alguien comparando a la Infanta con Puyol? La Caverna FM.

Albert Martín Vidal dijo...

Aquí la prueba. Sólo para pacientes:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/directe-40/directe-40-tertulia-esports-millor-moments/1828223/

Nuñito de la Calzada dijo...

Sí, "Florentino, caca!" i tot això, que sí (i el que hem gaudit amb aquest senyor gris? Aquelles cares en la llotja en el 2-6...), però per a quan una entrada per a Rossell i Zubi? Abidal al carrer, Thiago que deu tenir ja els bitllets, com ens descuidem afluixen 40 m per Thiago Silva... Guardiola era un visionari: amb Rossell s'ha acabat el bròquil.

Desde los madriles dijo...

Florentino es la UNICA salida del Madrid. Triste pero cierto. El club tiene muchos grupos de poder en la capital a su favor, pero solo una persona tiene influencia sobre todos ellos. El Madrid no tiene proyecto deportivo, pero si tiene un gran proyecto de negocio.


Sin él, el Madrid sería un club de segunda en el mundo durante al menos una década. Cuanto antes fracase el Tito, antes lo veremos.

Y sí, Floren solo podía acabar de monaguillo o de rey de los ciegos.

Anónimo dijo...

el madrid tiene sus problemas, pero la cacicada de qatar airways para la proxima temporada es increible. Ademas el cinismo de usar la senyera con el logo de esta compañia es impresionante. ¿No era Qatar Foundation como Unicef?.
Vamos hombre.
Casi prefiero a Bwin. Al menos no engañan a nadie....................

Albert Martín Vidal dijo...

Doctor Madriles, discrepo de usted. La impresión es que a La Banda le ha ido bien con entrenadores de perfil bajo, y de que fracasa cuando busca no sé qué historia rara de glamour que supuestamente comparten Queiroz, Luxemburgo, Mourinho y Ancelotti.

Mientras esté Floren, ahí no pisarán Del Bosque, Camacho, Hierro, Raúl y toda esa gente que sí da miedo y que sí sabe ganar títulos.

En lo referente a Qatar: en este foro nos horroriza. Nos agrede. En 2011 escribimos esto, mucho antes de la artera maniobra para acabar llevando una aerolínea en nuestra zamarra.

http://lacavernaazulgrana.blogspot.com.es/2011/09/la-mancha.html

Desde los madriles dijo...

Lleva usted toda la razón, desde el punto de vista de un humilde licenciado. Pero por eso un entrenador de esos necesitaría unos cuantos años para sanear el club. En todos los sentidos, por lo civil y por lo criminal… Y la paciencia (y la profesionalidad) es algo que no se usa por aquí.

En fin, Dios bendiga a los ciegos!!!! Y al tuerto.

Nuñito de la Calzada dijo...

Si l'amo de la Caverna no passa comptes amb la nostra directiva, Perarnau ens consola amb una destralada elegant: http://www.martiperarnau.com/firma/muniesa/.

Però, Albert, als cavernaris ens agrada la sang. Esmola, esmola, que t'esperem.

Nuñito de la Calzada dijo...

I un altre míssil de Perarnau, ara contra Tito (i ben merescut, diria jo): http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/mensajes-de-vestuario/.

Podem anar oblidant-nos del model, per desgràcia. Benvinguts a un equip més.

Ivan dijo...

Dice "eres un tonto" y se evoca al niño flo diana privilegiada de collejas. Si dijera, en cambio, "mira que eres tontito", se nos aparecería cual afilado y sofisticado enemigo, del calibre de los capaces de enarbolar ése, el más irreplicable de los insultos. Conque o es torpe hasta para eso, como algún homólogo suyo que nos toca de más cerca, o ha sofisticado su perfidia camuflándola ferpectament bajo el disfraz ferpecto de un ferpecto mequetrefe.