miércoles, 15 de mayo de 2013

Juego de brazaletes



Este verano habrá movimiento en lo más sagrado del vestuario del Camp Nou. El adiós de Valdés deja libre una de las cuatro capitanías del equipo, uno de los brazaletes. Poder puro y duro. Pero a esta baja tal vez se una otra si el veteranísimo Puyol opta por dar un paso al lado para dejar sitio a alguien más intransigente con la disipación y el cachondeo. Puede que incluso Xavi, también avalado por una carrera de barcelonismo y profesionalidad, haga lo propio.

En cualquier caso, el despliegue de tropas ha comenzado. Y cinco familias de Los siete reinos están en el ajo.


Casa Baratheon. Delicada cuestión la de los Baratheon. Su último rey era un borracho. En su crepúsculo estaba engañado y dominado por terceros. Tras lo visto el lunes, nos tememos que es el Glorioso Puyol el máximo representante de la casa del Venado. Su lema, "Nuestra es la furia", nos suena ya a antiguo.  




Casa Lannister. Conocida también como la de los moc-mocs. Piqué, el más astuto del vestuario, es su guía. Ya saben el lema de esta casa: "Un Lannister siempre paga sus deudas". ¡Joder, si paga! Generaciones y generaciones de pura crema altoburguesa de Barcelona. Cobertura mediática a prueba de bombas, invisible en el error y protagonista en el triunfo. Aspirante a presidir un día el club. Piqué, el que dijo después de palmar 2-1 en el Bernabéu que este equipo era mejor que el de Roma y el de Londres, el que se sabía fuera del club si seguía Guardiola, es el Tywin Lannister del vestuario: un primor. A su lado, ya saben, Sex: le tienen ustedes manía. Los Lannister han hecho lo que han querido con el decadente reinado del pobre Baratheon. Y ¡ojo, peligro!, es una casa donde abundan las movidas incestuosas.


Casa Stark. A todos nos caen bien los Stark, claro. Casa vieja y noble. Gente de fiar. Pero son unos pringados. Se comen los marrones, les decapitan a la peña y están en desbandada. Tras la dimisión de Valdés, ahí queda el pobre Iniesta. Él, el de Fuenteinvernalia, seguirá como capitán y candidato a rey.

Casa Targaryen. Es improbable que ustedes se hayan imaginado a Busquets de rubia nínfula, pero inténtenlo. Comprenderán que Busi es el dragón que vuelve. Respetado y temido. Entrenador sobre el césped. Maestro de jóvenes. Señalado por todos sus entrenadores como gran capitán en ciernes. Ojalá irrumpa ya en el top-4. Oremos para que su lema, "Fuego y sangre", se escuche en los rincones más siniestros del vestuario.

Casa Tyrell. Su lema es "Crecer fuerte", aunque bien podría ser "Vivir mucho". Ahí están  los veteranos Alves, Mascherano, Pinto e incluso Adriano. La verdad, nadie les toma muy en serio. Sin embargo, cuentan con la protección del Señor de la Luz, el Dios inmisericorde de la Serie, y bien podrían irrumpir en la pugna por alguna capitanía.

Tal vez ustedes se pregunten con qué otras casas está bien relacionada La Bestia Parda. No sean inocentes: con todas. Nadie que no se lleve bien con él aspira a nada en ese vestuario. Hagan sus apuestas y recen muy fuerte, que se acerca el invierno.

12 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, ya sé que son ustedes gente ilustrada que no ven esta serie. Una lástima, es muy probable que mueran muy solos.

Marc dijo...

De les millors que recordo. I molt de la rossa cañón amb els dracs. Molt.


ps: Oju que els Lannister tampoc estan per punyetes eh! (spoooooooileeeeeeeeer: recorda que el rei és un nen amb la mare tancada en un convent i el pare sense mà dreta)

Diego dijo...

Marc no facis spoilers que l'Albert només mira la sèrie!

J.L.Lopez Morales dijo...

Y Neimar no sería el extraño que llega del otro lado del océano para reinar? O se quedará en el camino?

Muy bueno, y por cierto, recordaré por siempre cuando te hablé de esta serie, me llamaste friki y te dije que estábamos ante la serie de la década. El visionario!!!

Albert Martín Vidal dijo...

Els Lannister, com els Moc-Mocs, són l'enemic.

Albert Martín Vidal dijo...

Neymar, pobre... Si sigue Alves tendrá un socio bueno. Si no, le veo como al desgraciado que lleva toda la tercera temporada entre torturas y amputaciones.

Nuñito de la Calzada dijo...

Al final, tots pegant-se i resulta que vindran els caminants blancs i ens arrasaran Ponent. Al temps...

Per cert, la 2a temporada de la sèrie va ser una ofensa per als llibres. De moment no m'atrevisc amb la 3a, però com que també sóc del club de fans de Daenerys...

Arnau dijo...

El problema fue "The wire". Después de ella miré, escudriñé, y únicamente el vacio. Bueno, "Roma" tal vez.

Nuñito de la Calzada dijo...

És que "The Wire" té un problema: és tan gran que la resta sembla insubstancial (salvant, potser, Els Soprano). Roma crec que està per darrere.

Per cert, si no heu vist "The Corner", la preqüela de "The Wire", també val la pena. No està al nivell, però ja apuntava maneres.

gonzny dijo...

Pues yo me he enganchado a "Coupling".

Será la edad...

Albert Martín Vidal dijo...

Yo estoy súper pillado con Las chicas de oro.

Nuñito de la Calzada dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/marti-perarnau/unas-lineas-sobre-thiago-2393885