viernes, 3 de mayo de 2013

Adiós al Mal



"Una fanática y abigarrada banda de fracasados decididos a hacerse ricos de repente y que, para ello, están dispuestos a cometer cualquier acto de violencia y cualquier delito".
Stefan Zweig, Momentos estelares de la humanidad

San Mourinho pidió justicia y el fútbol le ha dado justicia. El músculo y la valentía del joven Borussia enterraron el martes al equipo más infame que hemos tenido la suerte de conocer. San Mourinho, apóstol de las redacciones deportivas madrileñas, ve cómo su tiempo en España se agota con un balance lamentable para el equipo más caro del planeta: tres años para lograr una Liga, una Copa y una Supercopa de España. 

Permítanme que sea puntilloso y repase los éxitos de tres años de violencia fallida: la Liga la lograron sólo cuando el Barça se convirtió en el vestuario más laureado que han visto los tiempos, sólo cuando faltó, lógicamente, el hambre. La Copa. Qué decir de ese célebre partido en que once artistas del full contact se llevaron un título con un espectáculo digno de Tarantino. Y la Supercopa, sí, de la que mandaron una réplica de agradecimiento a Valdés, Mascherano y Piqué por esas tres cagadas. Pueden ustedes objetar que tal vez se lleven otra Copa del Rey, cierto. Pero nada cambiaría que con cuatro tristes títulos locales juraron ser mejores que un conjunto que sumó 15, seis de los cuales internacionales, y logrados con el mejor fútbol que se recuerda.  

Hemos empezado por la plata porque es ése el universo en que se maneja San Mourinho. Pero entremos en el cómo. Hay futboleros criados en las selvas de los 60 y los 70 que aseguraban que en nuestra era no se juega duro, que duro era el fútbol en aquel tiempo. Todos callaron con el invento de destrucción de San Mourinho. Cuatro tíos a esprintar y el resto a repartir. ¡Genio! ¡Refundador del fútbol! Han sido años de hostias como panes, que dijo el poeta. Ahí queda su legado: un extenso catálogo de codazos, planchazos, patadas voladoras, segadas por detrás, pisotones en la mano y sí, también dedos en la cuenca ocular. Les sobraba el talento para ganar dando espectáculo y respetando el balón pero cuando se enfrentaron a los maestros del fútbol, sólo supieron pegar.

Tal vez algún extraterrestre pueda pensar que resultaría imposible encontrar a futbolistas de primer nivel mundial dispuestos a arriesgar de esa forma su fama. Pues los había, vaya que sí. San Mourinho ya demostró en el Chelsea y el Inter que no hay fuerza mayor que el fanatismo, y que es el fútbol un territorio propicio para los mercenarios. De ello vivió, cosa sencilla cuando se tiene la mayor chequera del planeta fútbol. Y ya de paso le hizo un sonoro corte de mangas a la cantera.

Para imponer su vergonzoso plan, san Mourinho gozó del apoyo incondicional del Ser Superior -a quien por toda la eternidad el mundo del fútbol debería recordar como el mecenas de los Pepes, los Marcelos, los Sabis, los Khediras y los Arbeloas-. Y jugó a la política romana, acuchillando a todo el que sí tuviera escrúpulos. Por el camino convirtió el periodismo de su ciudad en una charca apestosa. Durante el reinado de Florentino y San Mourinho, llegó a publicarse que el Barça se dopaba y se desplegó la campaña más demencial contra los árbitros que ha conocido este país. Fue, de verdad, la muerte de la inteligencia

Pero no se precipiten con las lágrimas. San Mourinho deja un entorno crispado, un vestuario dividido con pesos pesados que -literalmente- no se dirigen la palabra. También un equipo sobrevalorado y henchido de orgullo después de tres años expuestos a las falacias de los medios. Digan adiós a este tiempo mágico, nunca antes fue tan hermoso ser barcelonista. Digan adiós al engendro. Si el fútbol se dignara ser justo una segunda vez con San Mourinho de La Meseta, este equipo, este horror, sería recordado por los siglos de los siglos por su nombre de pila. Sencillamente, La Banda.

19 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, amigos: Ancelotti, esa otra farsa, nos va a parecer bambi.

Albert Martín Vidal dijo...

Disculpen pero me veo obligado a recuperar el scoop que se dio anoche en este agujero:

Carla D'Arnaude dijo...
00.15. Passeig de Gràcia. Me llama la atención una pareja mirando un escaparate de lujo a estas horas, zapatos Michael Kors. La pareja se hace carantoñas, se besan, ríen pero lo más curioso es su indumentaria: negro riguroso y capuchas. Su diferencia de altura es remarcable, me fijo en ella, me suena. Me fijo en él, me suena aún más.
00.17. Me alejo de la escena viendo como Shakira se sube a caballito de Piqué. Se van jugueteando y yo sólo puedo pensar en el partido de ayer.

Así celebra Piqué el luto.

Bona nit, cavernícolas. Estoy con vosotros en la salud y en la enfermedad.

3 de mayo de 2013 01:00

Diego dijo...

Típicos favoritismos por compartir cama, pfff.

xevi007 dijo...

Como siempre impecable Albert !!!

Albert Martín Vidal dijo...

Diega, CLHN.

Marc dijo...

I jo que pensava que era recuperable per la causa. En fi.

gonzny dijo...

La Caverna Amarilla.

Lo que faltaba. ¿Y qué debería haber hecho? ¿Encerrarse en el sótano y ponerse un cilicio?

Vaya escándalo. Michael Kors. Y a las 12:15, nada menos. ¡Y a caballito!

gonzny dijo...

Y yo, personalmente, llevo dos días dando las gracias al fútbol alemán en pleno.

Si nos pilla "El Mal" en la final, no nos recuperamos del hostiazo hasta 2036.

Arnau dijo...

Con tu permiso (o sin él) lo rulo.

Por cierto, estos días estoy viendo aficionados de la Banda lanzándose al vacío desde sus tejados y al grito de "Mourinhooooooo". Es el acabose.

Joder, es que el líder les prometió que abriría las aguas del mar blaugrana y tan sólo han sido las del Manzanares. Penoso éxodo para lo de costumbre.

PD: y también habría que recordar a algunos ilusos que las tres semifinales de "shempions" han sido alcanzadas tras doblegar a potencias mundiales tales como el Olympique de Lyon (en su ocaso), el Tothenham (con 10 jugadores), el Apoel de Chipre, el CSKA de Moscu y el Galatasaray turco. Ah, y también el United tras atracarlo vilmente.

gonzny dijo...

Perarnau toma partido:

http://www.sport.es/es/noticias/marti-perarnau/cruyff-pep-2381741

Marc dijo...

Oju a la fel·lació de Perearnau (l'altre) a Nuñez avui.

EL paio té els ous d'igualar els mandats de Gaspart i Laporta. I sense posar-se vermell!

Arnau dijo...

Gracias, Mata. Por si el mal se lo repiensa.

De hecho, siempre he tenido una contradicción: bien lejos para mi salud; bien cerca para el Barça.

Nuñito de la Calzada dijo...

Perearnau (el d'El Mundo Deportivo) és de vòmit... Sistemàticament, no sols avui.

gonzny dijo...

Bueno, pues parece que el ausente ha vuelto para asegurarse el pichichi, que es lo que cuenta.

Claro, tres días son una eternidad, en términos de recuperación de lesiones...

Albert Martín Vidal dijo...

Qué pena la prensa de Madrid, las carreritas para distanciarse de Mou. Lo mismo puede decirse del vestuario.

Y qué enorme vacío existencial el que se cierne sobre Diego Torres.

Anónimo dijo...

Brutal documento:

http://www.youtube.com/watch?v=SUWYKNLqVKE

Nuñito de la Calzada dijo...

Piqué després que Tito diguera que potser no pensava que el canvi que demanava podia ser ell: http://www.sport.es/es/noticias/barca/pique-respeto-tito-mas-que-nadie-2382827

Desde los madriles dijo...

Todas estas portadas con Mou en la palestra...

¿no deberían cambiarse por alguna de su jefe el Tito Floren dándole su apoyo incondicional?

¿Qué pasó con la pancarta de el dedo que les señalaba el camino?

¿Qué paso con Mou enseña y mártir de la prensa nacional?

Albert, no entiendo el miedo en este país a denunciar a los responsables reales de nuestros males. If you tolerate this then your children will be next.

Nuñito de la Calzada dijo...

Més Perarnau (el bo), en un resum d'any i prospectiva del que ve: http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/05/07/un-nuevo-habitat-para-messi.html. Torna, per cert, a repartir estopa a la directiva. Gran!