lunes, 15 de abril de 2013

El sorteo



Es bien sabido que el fútbol es una maravillosa escuela de  blasfemias. Muchos aprendieron a renegar en su día viendo a la Quinta del Buitre, como otros lo han hecho en la soledad de la portería o comprobando por televisión que un central holandés era una castaña. Hay incluso quien tuvo la suerte de sufrir una brutal entrada y de ver cómo el agresor cortaba sus quejas con un memorable endecasílabo:

-Callá la boca / y cerrá el culo.

El sorteo de Champions del pasado viernes introdujo a toda una generación de bisoños barcelonistas en el arte del insulto. Muchos en el Camp Nou querían a La Banda, convencidos de que la trituradora del Tito Flo no es lo que parece. Y si no, deseaban una visita de los blancos a ese trauma que arrastran llamado Bayern de Munich. Pero no: las bolitas volvieron a sonreír a los Coentraos, que se medirán con el Borussia, el peor de los cuatro semifinalistas y el mejor de cuantos podían tocarles por su blandura defensiva. (Si alguien alberga alguna remota duda sobre estas afirmaciones, ha de saber que el Borussia es el equipo que "más ha impresionado" a Sanchis).

La vista a Munich quedará para un Barça que llega renqueante, con bajas y sabedor de sus miserias defensivas. Pero sinceramente, no nos cuesta imaginar a Robben hundido tras el sorteo del viernes. Éste Barça sigue siendo el equipo donde juegan Busquets, Xavi e Iniesta. Y no hace tanto, los azulgrana demostraron que aún tienen ganas de rumba de la mano del mejor jugador de siempre

De lo que no hay duda es de que el cuadro ha querido que se enfrenten los dos mejores a los dos menos fuertes. Por rendimiento en las respectivas ligas este año, por títulos y finales en el último lustro y por la Champions que han completado hasta ahora. Si se molestan en cronometrar las agonías de unos y otros, comprobarán que en las dos rondas con sistema de KO disputadas en la actual competición el Bayern es el único semifinalista que no ha estado en ningún momento eliminado, y sólo estuvo, durante nueve minutos, a un gol del desastre. El Barça vivió en el infierno durante 63 minutos (contra el Milan y el PSG) y aguantó otros 23 en que un chicharro de Ibra les mandaba a casa. El Borussia ha estado por debajo en sus eliminatorias durante 97 minutos entre Shakhtar y Málaga, y no olvidemos que se clasificó con un gol con medio equipo en fuera de juego. Y la todopoderosa Banda de Khedira y Sabi ha estado eliminada durante 139 minutos, todos ellos contra el United. (En cuartos se enfrentó al Galatasaray, equipo que por supuesto impresionaba enormemente a los opinadores capitalinos).

Oirán en los próximos días que el Barça está a años luz del Bayern y del Madrid. No se inmuten: demuestren cuánto les ha enseñado el fútbol y reciten algún endecasílabo.

18 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Espero, sentadito y paciente, que admitan que gritaron mucho con la vaselina de Alexis.

Marc dijo...

jo ja era a mig camí de Canaletes. Si guanya confiança només haurem d'esperar amb una cervesa a que ens vinguin a admetre que és un jugadorazo.

J.L.Lopez Morales dijo...

A mí los que me han impresionado de verdad son Alexis y Villa.

El Gato dijo...

El Tocopillano encara no em convenç, què vols que et digui... Això sí, tinc fe cega en Villa (sí, sóc un kamikaze) i fins i tot m'atreveria a dir que Tello està en línia ascendent. Ara bé, el que més em preocupa és la defensa. Haurem de resar perquè Valdés segueixi a bon nivell...

Marc dijo...

Jo com que ja m'he enamorat de Bartra, no pateixo...

Arnau dijo...

Algun dia d´aquests hauriem de fer un estudi pormenoritzat de per què collons li han tocat sempre a la Banda de Mourinho "las peritas en dulce" dels bombos: Olimpique Lyon (vingut molt a menys), Tottenham, CSKA Moscou, Apoel Nicosia, Manchester United (aqui la Banda anava de segon i apart dels anglesos només hi havia el Schalke amb menys nivell), el Galatasaray i ara el Dortmund (també en teoria el de pitjor nivell).

I no crec en conspiracions. Bé, quant es tracta de la Banda sí.

Albert Martín Vidal dijo...

Un misterio, en efecto.

Por cierto, hoy La Caverna FM ha fostiado a Puyol y Piqué y ha recuperado el sagrado nombre de Giuly.

http://www.rtve.es/a/1766985/

Nuñito de la Calzada dijo...

Bartra serà central titular del Barça d'ací a 2 anys, Marc. O abans.

Anónimo dijo...

La potra de la banda?

Nadie recuerda que grupo le tocó a uno y a otro?

Hace cuánto que al Barça no le tocaba un partido de vuelta fuera?

Torna el ploraquisme?

Arnau dijo...

"Nadie recuerda que grupo le tocó a uno y a otro?"

Ah, los grupos, esa mentira. Clásicos como el Ajax que son peores que el Galatasaray y supuestos cocos como el City que... en fin. Además, allí se clasifican dos. Menos lobos.

¿Partido con la vuelta fuera? El Iniestazo, qué recuerdos. Cuánto baby boom en Catalunya.

Y bien, dicho esto, volvamos al tema que alguien quiere opacar: Lyon, Tottenham, CSKA Moscú, APOEL, United, Galatasaray y Dortmund en los tres años de Mourinho-Florentimo con la Banda.

¿A Fabra también le tocaba siempre la lotería, no?

Marc dijo...

Oju les declaracions de Bartra: "Si confien en mi a Munic, sé que no ho faré malament".

HA DE jugar.

Anónimo dijo...

que juegue bartra = tirar la eliminatoria

Marc dijo...

Molt millor Song de central, on va a parar!

gonzny dijo...

Torpedo:

Tu verbo te delata.

Ploramiquisme...

Podrías firmar, joder...

Albert Martín Vidal dijo...

Sobre les paraules de Bartra, un apunt: hi ha qui va transcriure 'Creo que no fallaré'. El 'creo', a mi, em fa pudoreta. I si no serveix per jugar contra el Getafe, tampoc serveix contra el Bayern.

Marc dijo...

Crec que escoltant les decles, crec que el noi té el verb Creure com una crossa lingüística enorme. Crec que tampoc seria un Obama parlant, no.

gonzny dijo...

Ojo.

Abidal está mosqueado con el hecho de que no le hayan llamado para que renueve.

Yo alucino con esta directiva.

Nuñito de la Calzada dijo...

Algú em pot indicar quin aliment imbecil·litzador prenen els membres de la directiva? L'última subnormalitat de Freixa crec que només s'explicaria així...

I em sume a la proposta irònica de Marc: Bartra no, home, molt millor Song de central...