lunes, 22 de abril de 2013

Abrir la jaula




"Habida cuenta de que los alemanes han comenzado a sembrar el terror en el protectorado, de que deportan y exterminan, de que queman y arrasan a más y mejor, seguir corriendo permite quizá pensar en otra cosa".
Jean Echenoz, Correr

La Champions es un tren de la bruja que nos pasea por las máquinas de trituración más perfectas del fútbol mundial. Por eso nos ha llevado a Munich, donde unos robustos mozos cabalgan hacia el triplete. A ustedes ya les habrán asustado con números varios: en toda la Bundesliga ha encajado sólo tres goles como visitante, cuenta por victorias todas las jornadas de la segunda vuelta, etcétera.

Además, el Bayern tiene a su favor una de esas rarezas que el fútbol rara vez deja de atender: sus futbolistas se han hinchado a perder finales (Eurocopa 2008, Champions de 2010 y 2012) y semifinales (Mundial de 2010, Eurocopa 2012), con lo que una generación descomunal se ha quedado sin grandes títulos. Y aún cabría añadir que les dirige un tal Juup Heynckes, el tío que dio la Champions a un cuarto clasificado del torneo doméstico en el año 1998, con Karembeu y Fernando Sanz a bordo. Efectivamente, sería fácil tirarse al tembleque en cuanto comience el partido y veamos a Müller, Robben, Ribéry o Gómez pisando por donde Bartra.

Pero veámoslo de otra manera: hagamos un sencillo ejercicio de empatía y pongámonos en el lugar del pobre Neuer, en sus pensamientos cuando empiece a estrechar manos y vea desfilar, uno tras otro, a los tapones que han dominado este juego en el último lustro, reconcentrados como en los grandes días. O imaginen al pobre Van Buyten, un troncho de 35 tacos y 197 centímetros, cuando vea la cara de ausente determinación de La Bestia Parda.

¿Les gustaría que desenjaularan a un Messi que lleva 12 días pensando en ustedes? ¿Les gustaría recordar qué ocurrió la última vez que el mejor jugador del planeta y su equipo tuvieron tanto tiempo para preparar un partido? Seguramente, no. Seguramente saldrían corriendo para pensar en otra cosa.

13 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Si los amigos de Metallica fueran periodistas deportivos, ante estos partidos así optarían por titulares prudentes y equidistantes como éste.

http://www.youtube.com/watch?v=wLBpLz5ELPI

J.L.Lopez Morales dijo...

O sea, que si el visionario Martin dice que ganamos fácil ya em entran a mí todos los tembleques.

Albert Martín Vidal dijo...

Y eso que no he dicho nada del papel principal de Alexis en todo ello.

No quedan hombres.

Marc dijo...

És el moment de l'últim gran servei a la causa de Xavi. Now or never.

Amadeu Garcia dijo...

En honor a l'origen alemany del rival, també serviria aquesta gran versió ;-) http://www.youtube.com/watch?v=4nCYlZIsyAM

Arnau dijo...

Yo apuesto por Abidal. Hasta el minuto 50, 55 o 65. Da igual, o hasta que reviente. Y luego a Bartra a seguir defendiendo la portería a 0. Porque sí, porque los mitos tienen que seguir agrandando su leyenda.

Albert Martín Vidal dijo...

Aquí pueden comprobar que soy el tertuliano favorito del nuñismo.

http://www.rtve.es/a/1780639/

Albert Martín Vidal dijo...

Que dice Mou que es hora de que el fútbol haga justicia con su equipo. Ojalá.

Nuñito de la Calzada dijo...

Bartra titular, Marc. Esperem que no ens cremen com a heretges si el xic no té un bon dia. Però tinc la sospita que farà un gran partit. Esperem que estiga més fi en els pronòstics que Albert últimament...

Marc dijo...

Si avui ho peta en sé de 2 que ja poden començar a fer les maletes, sobretot el gran capità operat a mitja temporada.

Nuñito de la Calzada dijo...

"Goleada de escándalo". Se'ls ha fet tard als de Marca. Sort que en menudet Andújar Oliver diu que 3 dels 4 gols haurien d'estar anul·lats: els 3 primers. Que el Barça no ha jugat bé, d'acord; que el Bayern tampoc no ha fet res de res i s'ha trobat 4 gols, també.

Bartra ha passat la prova, no?

Nuñito de la Cazada dijo...

Espereu, que l'As ho millora: "Baile del Bayern al Barça". O_O

Anónimo dijo...

Bartra = tirar el partido

Metallica Eran alemanes no? El cantante es el hijo de un exentrenador no?