lunes, 26 de noviembre de 2012

Referéndum



"La mayoría de los actos que el hombre de las culturas arcaicas ejecuta no son, en su mente, sino la repetición de un gesto primordial ejecutado al principio de los tiempos por un ser divino o por una figura mítica"
Mircea Eliade

A mediados de los 90 fue la avioneta. Fascinados por aquel caviar llamado Romário, los niños del Barça celebraban cada gol correteando con los brazos extendidos. Cuando se acababa la década, en los patios de los colegios se tapaban la cara con la camiseta y agitaban los brazos como Rivaldo. Hoy los chavales no sabe quién fue Doña Celia, pero qué más da:  en la era Messi, los goles se celebran señalando al cielo con los dos índices.

Celebrar un gol, ya lo saben, es un
asunto serio. Es un momento íntimo que el goleador lega a su afición. Por eso las celebraciones no sólo pertenecen a los futbolistas, sino al pueblo. Y la feliz rutina de los grandes goleadores, su forma de celebrar, no debería alterarse así, sin previo aviso. Ustedes habrán sufrido alguna vez el horror que supone que la novia aparezca con un nuevo corte de pelo. Habrán contemplado con pesar que la receta de los canalones de la abuela cambia, o que de la noche al día nuestras sábanas tienen un nuevo olor por la aparición de un detergente innovador. En efecto, hay asuntos demasiado serios como para no comunicarlos. 

Como intuyen, estas líneas esconden un 
quejío: Leo, pregúntanos. Decidamos entre todos sobre nuestros pequeños instante de placer semanal. Hagamos un referéndum para ver si nos ponemos la muñeca en la frente desde hoy y por los siglos de los siglos. Permite, ante todo, que alejemos de tu insigne persona cualquier rastro de infamia. Ya sabes: tenemos derecho a decidir. 

17 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Hablando de celebraciones: visto el rigor mortis de Iniesta en cada gol, no hay duda de que anda mosca con sus suplencias. Al tanto.

Anónimo dijo...

Pues yo, viendo como vibró Tito con el 0-3, lo que creo es que Iniesta va a empezar a meter goles como churros. También al tanto. Balón de Oro al caer un año de estos.

J.L.Lopez Morales dijo...

Balon de oro? Todo el mundo sabe que Iniesta esta sobrevalorado. Mirando la frialdad de los numeros seguro que tiene menos goles y asistencias que Adriano o Tello.

Marc dijo...

A Iniesta li hauríem d'exigir ser-hi sempre. És massa bo com perquè desaparegui en 35 partits de la temporada. Veus Messi i, encara que camini, et fa el golet o l'assistència de rigor. O com a mínim, una jugadeta de las que deixa la defensa tremolant.

En canvi el senyor de Fuentealbilla es pot passar 3-4 jornades sense fer absolutament res més del que faria Sergi Roberto. Sabent que pot jugar com a Moscou o València, perquè collons no ho fa a cada partit?

Anónimo dijo...

Porque no lleva la camiseta de la coja! Propongo que lleve debajo de la azulgrana la rojigualda

Diego dijo...

Gran post Albert. Yo propondría el baile del caballo de Gangnam Style.

Albert Martín Vidal dijo...

Ostras, al Madrid le viene una generación de tíos del Castilla que dan de verdad mucho miedo.

#NO #PAVONESYPALANCAS

Desde los madriles dijo...

Yo mientras que siga marcando así, como si quiere sacarse la chorra. Y Don Andres igual.

Bendita paternidad. Estoy por hacerle un churumbel a la primera que se me arrime.

Albert Martín Vidal dijo...

No nos ha pasado desapercibido que J.L. mete mierda desde la otra punta del planeta.

J.L.Lopez Morales dijo...

Por supuesto. Para ayudar no, pero para recordarte frases y echar fango siempre dispuesto

Diego dijo...

Pues ojo que ayer Adriano marcó y lleva 4. Mientras tanto el lateral derecho de la década en la selección española no acaba de arrancar.

Anónimo dijo...

Oye, parece que la FIFA dice que el gol de Ibrahimovic no era para tanto...

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

Sepp Blatter, ese sinvergüenza que de joven jugó a hockey sobre hielo y mierdas así.

Diego dijo...

Os corrijo: La selección de los 10 mejores goles, de la cual han salido ahora tres, se hizo antes del gol de Ibra. Cuando el sueco metió el chicharro dijeron que contaría para el año siguiente.

Más rigor caballeros, este blog ya sale en los medios.

Nuñito de la Calzada dijo...

El més gran definidor que veurem mai jugar: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JfVBnVZyQN0#!.

Albert Martín Vidal dijo...

Amén!