viernes, 16 de noviembre de 2012

La venganza del arte








Los artistas puros siempre han tenido su espacio en el mundo del balón. La estética libre ha encontrado su senda a lo largo de las décadas en figuras míticas -y frecuentemente malditas- como las de Sindelar, Garrincha o Best. En tiempos de Youtube, el heredero único de este selecto Club del Puro es sin duda Zlatan Ibrahimovic, genio rotundo, peleado con los grandes títulos y habituado a prosperar en los one man club.

Aquí siempre hemos sentido debilidad por Picassovic, en la distancia, durante nuestro convulso matrimonio y también ahora, después del divorcio más ruinoso que han visto los tiempos. Lo que le hizo la otra noche a Inglaterra debería ser recordado para siempre en los paladares de los futboleros más distinguidos. Esa acción en la que mide, tiene la idea demencial, vuela e impacta es puro talento desnudo. La proeza es terrible; en un mundo más justo, miles de delanteros abandonarían hoy mismo su trabajo y se irían a instalar mamparas de ducha o a negar créditos a un banco. Eso no ocurrirá, ya lo saben. El fútbol seguirá igual e Ibra, con sus tatus, su leyenda negra y su humor balcánico, colgará algún día las botas para encontrar el reconocimiento que merece sólo en cuatro internautas dementes .

La barbaridad que ha protagonizado esta semana nos recuerda otra realidad. En tiempos de Van Basten, el mundo sólo tenía ojos para él. En tiempos de este Barça eterno, Ibra no huele el podio. Nos queda disfrutar de su venganza.

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Cabralocavic, je t'aime.

Marc dijo...

Hi ha pocs jugadors que podrien fer això. Només n'hi ha un que li passi pel cap. Molt d'Ibra, molt.

Per cert, espero que hi hagi comunicat oficial sobre la merda de Qatar Airways i la mare que va parir el soci culé (amb perdó per les mares dels socis autòctons) i la seva capacitat de triar presidents imbècils.

Nuñito de la Calzada dijo...

Gran entrada, Albert.

I sobre el rotllo de Qatar, haber elegío muerte. Algú es pensava que una volta oberta la porta a la Qatar Foundation no es podria obrir a altres coses? I el millor són els arguments de Faus. En fi, de sainet...

Albert Martín Vidal dijo...

Els socis som uns analfabets. Cert. Però part de culpa té l'amic Johnny Lapotra, que amb el seu rollo Gil y Gil va fer-li mitja campanya al neonuñisme.

Albert Martín Vidal dijo...

El poeta Gaillard també juga a fúngol:

http://www.youtube.com/watch?v=NnkrJ4SMxBs