domingo, 27 de noviembre de 2011

Sin hambre pero con fe

A estas alturas de nuestro prolongado y tórrido idilio con el Barça de Guardiola hay algo que tenemos la obligación de asumir. Jugador por jugador, este equipo es el mejor de la historia del club, así lo muestra sus nombres y sus títulos. Sin embargo, la competición es un campo de batalla donde entran en juego factores más complejos que el hecho de que Messi sea mejor que Miku o Xavi que Sarabia. En fútbol, todo comienza por el hambre, y nadie debería engañarse sobre el efecto que han tenido 14 títulos en cuatro temporadas.
Les hablaré del hambre. El hambre es Arbeloa, un martes cualquiera, en Valdebebas. Se cruza con Pardeza y lo ve tenso, crispado. 'Hay que ganar, hay que ganar o nos matarán a todos', le dice. El hambre es Ronaldo, un viernes cualquiera, cuando se encuentra a su tembloroso presidente. '¡Qué pasa fenómeno! Vamos a ganar, ¿verdad? Hay que ganar. Por favor. Por favor. Por favor'. El hambre es un susurro de Khedira a Özil un día cualquiera. 'O ganamos algo importante o queman el Bernabéu con nosotros dentro'.
Ese mismo martes, aparece Mascherano por la Ciutat Esportiva Joan Gamper y se cruza con un relajado Zubizarreta, que le hace una carantoña. '¿Cómo estás, qué tal la familia?'. Ese mismo día, Messi se cruza en el aparcamiento con Núñez 2.0. Éste se deshace en sonrisas y le habla con cariño. 'Monstruo, ¿cómo estás? ¡A ver si mañana metes uno de vaselina, que hace mucho que no metes ninguno así!'. Y aquel día, Maxwell y Thiago charlan en un rincón del vestuario. '¿Tú crees que hará frío en Getafe? Qué coñazo, qué mierda de campo!'
Las diferencias son notables y dan ventaja a La Banda. Pero la Liga no está perdida, ni ahora ni con una derrota en el Bernabéu. Los Quincazos tendrán su bajón en invierno, su preparación física es muy distinta a la del Barça, ya se prepararon ya para ganar la Supercopa y marcar distancias en la primera mitad de temporada. A pesar del atracón de títulos, uno piensa que este Barça es muy superior al del año pasado. Que Guardiola sabrá, a base de suplencias, recuperar a los aburguesados como Piqué. Que comprenderá que Villa es hoy por hoy una calamidad que nos puede costar el título y le sentará.
Al Barça le costará contra los equipos sin nombre, pero en cuanto se vea acorralado, sacará lo que lleva adentro. Y llegado ese día, no hará prisioneros.

16 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Deben saber ustedes que un amigo bien lúcido, buena persona aunque le guste el surf, ha dado con un apodo extraordinario. Isaac Cuenca, en adelante, será en este foro DJ Sideral. Comparen, si no.

http://uploads.blogia.com/blogs/t/te/tet/tetsuo/upload/20061121163508-sideral.jpg

http://mm2.mercafutbol.com/Deportes/Mercafutbol/Noticias/110349/cuenca.jpg

gonzny dijo...

Vale. Lo que quieras. Pero el que está cansado es Guardiola. Y eso, sin Tito, sí que no hay quien lo arregle.

Se motivará a base de adrenalina con las citas importantes. Pero esta liga ya está más jodida de lo que ellos mismos se hubieran podido esperar nunca.

Y lo digo convencido de que van a arrasar el Bernabéu...

Anónimo dijo...

acabo de fulminar mi cuenta de miapuesta.com con la esperanza de la remontada del barça...me hubiera dorrado: hijosdelagranputaaaaa

a ver si un día se cruza unzué con valdés y le explica lo que es salir de debajo de los palos en los balones altos!

Albert Martín Vidal dijo...

Coincido mucho en lo de la adrenalina. Tanto, que por primera vez en la era Guardiola, veo más fácil la Champions que la Liga, y eso no es buena señal.

Amigo Anónimo, no coincido con usted. Recuerde que el portero es intocable dentro del área pequeña, y Valera remata desde fuera del área pequeña, entre tres de los altos del Barça: Piqué, Busi y Keita. Allí no podía personarse Valdés.

Anónimo dijo...

pues nada, que le pongan a una silla y que no se canse.

collo

Anónimo dijo...

Qué maravilla! La clave de todo el miracle era Tito!

Mientras el mite siga en modo experimentos del profesor Bacterio da igual ganar en el Bernabéu.
Soy muy fan de las amenazas de Gonzy, como se nota que es medio gato.

MOC MOC??
Torpedo11 os saluda 'cooles'

Marc dijo...

jo els veig capaços de remuntar, el problema és que no veig al Madrid punxant enlloc...

gonzny dijo...

De lo de Tito no te quepa duda, Torpedo. El fuhrer pone el carisma, que no es poco. Pero el que sabe de fútbol es él.

Ya te echábamos de menos por aquí. Bienvenido sea lo de Getafe si ha servido para que salgas de tu cueva y visites la nuestra.

Y aprovecha el buen tiempo de estos días para salir en camiseta a lucir el tipo. El día 10 te va a tocar taparte...

gonzny dijo...

Por cierto, y aun a riesgo de ser excomulgado.

¿Es que nadie va a hablar del partidito que se marcó el balón de oro vitalicio?

Que ya está bien, joder...

Diego dijo...

Tranquilos, los del Sport han encontrado el motivo de la debilidad defensiva del Barça.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/sin-puyol-este-barca-mas-vulnerable-1241804

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

¡Don Torpedo, cómo usted por aquí! La última vez que compareció debió ser cuando Ramos tiró la Copa del Rey por la borda. Un largo silencio, en efecto.

Lo de Puyol y la prensa es digno de estudio. Ya no es asombroso, es algo peor.

Anónimo dijo...

Martín,

no hace falta leer el sport, lo comentaron en la sexta durante el partido (hijos de puta, lo hicieron después de haber apostado!)

saludos!

pd. fascinante apostar al "next corner kick"

Albert Martín Vidal dijo...

Y por cierto: efectivamente, Messi ha completado su peor semana en varios años. Se salda con un gol al Zaragoza, otro al Milan, partido en que también dio una asistencia, y el palitroque contra el Geta.

Anónimo dijo...

no te puedes imaginar cuántos corners pueden llegar a lanzarse en un partido y que puede que en 10 min no haya ni uno... impresionante!!!

por qué no jugo sex? solo lo fichamos para que jugara en euskadi?

mañana vuelve gusiluz-lo-doy-todo-con-la-roja... esperemos que coja ritmo y recuerde quien es ramos, arbeloa, pepe...

Diego dijo...

Cesc tenía molestias, lo leí por ahí, no sean malpensados caballeros.