jueves, 10 de noviembre de 2011

Por qué somos como somos (y II)

No hay porno en las imágenes que les adjunto. Pero sí les pueden producir taquicardia, ataques de llanto, reacciones incontrolables, espasmos, gritos y conatos de hakas. Por tanto, déjenme decirlo: NSFW.
5. Cuando Mozart y Hetfield tocaban juntos.
El inspirador y amigo de Messi fue una estrella sonriente llamada Ronaldinho. Al recordar que un día jugaron juntos, uno rememora los escofríos de aquellas defensas que se miraban sin poder disimular el pánico. De todas las maravillas que inventaron (Casillas o el Mallorca también sufrieron sus combinaciones), tal vez ésta es la mejor.
4. Pégame, pégame.
Pegar a Messi es un riesgo mortal. No devuelve golpes, devuelve goles. Lo supo Ramos en el Bernabéu, lo aprendió a la enésima Pernía. Pero nadie como la expeditiva defensa del Sevilla una noche de noviembre de 2008 ha experimentado en qué consiste la venganza de Messi. Tras aguantar un marcaje durísimo, metió dos goles, el mejor de los cuales fue esta animalada que petrifica a Palop.
3. Congelar el tiempo.
Este genio de 169 centímetros tiene diversos superpoderes. El primero, acelerar a 9,81 m/s. El segundo, detener el tiempo. Lo hizo en una final de Champions en que dejó a Van der Saar con esta cara. Pero su capacidad nunca fue más notable que en una eliminatoria a vida o muerte contra el Arsenal, en que logró uno de los goles más bonitos que jamás veremos. ¿Dónde está la pelotita?, le susurró a Almunia. Un segundo después, congeló el planeta.
2. Hola Iker, ¿qué tal todo?
Casillas tiene insomnio. Casillas conoce el sudor frío. Casillas conoce el miedo. Casillas ha sufrido en 13 ocasiones las celebraciones del "monstruo hormonado", como le llama el Bernabéu. Del "enano", como le llaman Mou y CR Ceja. De todas las obras de arte con que La Bestia Parda ha fustigado al marido de la Carbonero, ninguna como ésta: un golpeo billarístico tras irse de cinco tíos. Una proeza que llegó en plena semifinal de Champions (no contra el Compostela, por cierto) y que mereció este atentado humorístico.
1. El ganador.
Messi no es un artista. No es un hedonista. No es un estilista. Messi es un asesino que nació para ganar. Si tiene que marcar con el corazón, en un remate insólito y feo para ganar una Intercontinental, lo hace. Pero su condición de ganador nunca quedó tan clara como en la última final de Champions. Esa actuación fue lo más parecido a la perfección que Messi le ha dado al fútbol. Su gol de aquel día no fue más que una explosión de furia y de ambición. Pero por Dios, qué forma de celebrarlo. Les dejo con sus escalofríos y su felicidad.

19 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Veo el top 10 y echo de menos muchos goles. Cuál os falta a vosotros, soberano pueblo cavernario?

El Gato dijo...

Per exemple http://www.youtube.com/watch?v=WtRwkHKluWQ

Una forma com una altra de desmentir a qualsevol que digui que no sap tirar faltes...

Per cert, enorme la reacció d'Aranzubia XD

Albert Martín Vidal dijo...

El millor gol de falta que ha fet va ser a l'Almeria, suau, suau, suau. Golàs tremendo. No vam guanyar per la incompetència del Molt Mític Capità.

Marc dijo...

No hi estic d'acord. Crec recordar un golàs contra el Shacktar al final del partit després d'una entrada criminal.

Albert Martín Vidal dijo...

Va, www.forofaltas.com:

http://www.youtube.com/watch?v=x4tpeSY4geg

http://www.youtube.com/watch?v=4o3GJJe8v3o

pd. Hi ha dies que un se sent feliç de veure tants freaks arreu.

Albert Martín Vidal dijo...

¡¡¡Y HAY DÍAS QUE UNO SE INDIGNA: ENCUESTA CERRADA Y UNA MAYORÍA APLASTANTE CREE QUE VILLA ES PARTE DE LA MEJOR ALINEACIÓN POSIBLE!!!

PERO QUÉ MIERDA ES ÉSTA! ME LEEN SÓLO PARA DESOBEDECERME?

Nunca seremos los primeros.

gonzny dijo...

Hablando de tu héroe minero. ¿Por qué me parece a mí que estas dos noticias tienen que ver entre sí?

http://www.guardian.co.uk/football/2011/nov/10/football-transfer-rumours-david-villa-liverpool

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/09/futbol/1320869178.html

Arnau dijo...

Te falta el paradigma del "no" gol blaugrana: de contrataque (para tocar los cojones), en tiempo de descuento (para tocarlo más), empotrando a un defensa en el palo (esto es gratis), y encima cuando el adversario es nada más ni nada menos que la banda (el descojono). Apoteósico

A partir del minuto 2:http://www.youtube.com/watch?v=KNamJDDlwvw

Marc dijo...

Aquest és! Grande!!

Per cert, al FIFA la meva davantera titular és Afellay-Messi-Alexis.

Clar que jugo amb un 4-2-3-1 amb Cesc i Xavi de migcentres i Iniesta de mitjapunta. Tampoc em feu massa cas.

Albert Martín Vidal dijo...

El del fémur de Cannavaro fue grande por el mal control de Messi -Casillas lo tenía chupado- y por la participación de Hleb en la jugada. Bueno, y para robarle a Eto'o las portadas de un triunfo sobre La Banda.

Diego dijo...

Pues precisamente yo creo que el de la Intercontinental merece un sitio, la celebración también es muy rabiosa y lo mete con el escudo del Barça xD

Albert Martín Vidal dijo...

Lo mejor de ese gol, compruébalo, es ver a Jeffren celebrarlo un segundo antes de que Messi remate. En fin, al menos lo cito.

Un chicharro que no he podido incluir con toda mi pena es uno del pasado año a la Real en que se va de cuatro dentro del área. Esnif.

Diego dijo...

Y oye, Ibra abrazándolo y diciéndole algo al oído a la bestia. Por cierto, vas a leer la biografía? puede ser muy grande no?

Albert Martín Vidal dijo...

Le dice:

"Gracias, hijo de puta".

Albert Martín Vidal dijo...

Muy bien Sex en la última semana: demuestra no parecerse en nada a Andresito.

-Pega e insulta y se cabrea como una mona muy importante para competir.
-Falla goles cantandos con España y las enchufa con el Barça, al revés que el Gusiluz.

Anónimo dijo...

muy a favor del fichaje de sex... además de parecer el cuarto componente de camela por su pelo y careto lo hace rajando... qué ganas del partido del 10/12

gonzny dijo...

Que breve es la memoria del bloguero que no conoce la gratitud.

Parece que no existió Stamford Bridge.

Ni el Estadio Olimpico Municipal de Hospitalet.

Albert Martín Vidal dijo...

Ya, y el hombre de Atapuerca qué?

gonzny dijo...

Lectura para entre mitin y mitin.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30552/