miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por qué somos como somos (I)

Repasar los 204 goles de la Bestia Parda es una crónica sentimental de nuestros instantes de felicidad en los últimos siete años. También una guía imprescindible para recordar de qué lugar sale nuestra furia vengadora, nuestro espíritu guerrero. Este icono, llegado al mundo para convencer al barcelonismo de que es el pueblo elegido, se ha convertido en el goleador de nuesta vida, en el leviatán que minimiza a Cruyff, Maradona, Romário, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.
En este foro hemos querido presentarles una selección de diez de sus goles. Ha sido un proceso dolorosísimo, equivalente a dar muerte a 194 hijos. Lanzamos un aviso: no esperen ver aquí el sobadísimo gol al Getafe, que sólo sirvió para que nos doliera más aquella eliminación copera en el Coliseum. Quien quiere Mc Donald's no viene a la Caviar House, ¿cierto?
Disfruten esta primera entrega y recuerden: por todo esto somos como somos.
10. ¡Quita, lerdo!
Un gol que resume cómo se ha llevado Messi con todos los nueves que le han puesto delante. Desde su noveno gol, cuando aún lucía el dorsal 19, Messi tuvo claro que cualquier delantero centro, se llamara Zumbado'o o Cabralocavic, no era más que un estorbo, alguien a quien acabaría poniendo en su sitio a base de récords y balones de Oro. Aquí, el día que tuvo que driblar a Eto'o para marcar.
9. El síndrome de Stendhal.
Messi ha culminado tantas obras de arte, tantos regates y goles imposibles, que es seguramente el futbolista del mundo que más desmayos ha causado como consecuencia del síndrome de Stendhal. Pero nunca lo vimos tan claro como en este gol en Riazor, cuando Colotto sucumbe a su encanto y en vez de defender opta por desvanecerse ante La Bestia Parda.
8. La 'Messinha'.
Todos los grandes han tenido una jugada marca de la casa de cara a puerta. Messi, que alguna vez les ha clonado goles famosos (Maradona ante Inglaterra, Puskas también ante Inglaterra, Cruyff ante el Atleti), tiene una acción marca de la casa en su messinha, un amago en el que chuta el aire para descolocar al portero antes de superarle. Qué mejor ejemplo que el día del Bandicidio de 2009.
7. ¡Inclínate ante mí!
Las caras de las víctimas de Messi suelen ser todo un poema. Porteros desencajados o en posturas ridículas, defensas burlados, caderas rotas, tirones musculares, depresiones. Ante el Atleti, equipo al que más goles ha marcado, logró esta humillación que culmina con el choque entre Tiago, Ujfalusi y Assunçao.
6. El horror.
Una de las actuaciones más salvajes de Messi tuvo lugar ante el Valencia en el Camp Nou. Era marzo de 2010 y en su primer gol logró un dribbling sobre un chaval llamado Dealbert que bien pudo acabar con la víctima en el frenopático. 20 minutos después volvió a irse del mismo defensa para poner el 2-0 que acercaba la Liga. Y segundos después, le volvió a encarar para superar a César con un chut suave, suave, suave. Suave y humillante. La acción acabó con el portero y Dealbert fundidos en un abrazo. Se consolaban, habían visto el horror.

7 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

En el durísimo proceso de selección se ha caído el recuerdo del primer gol de Messi, una vaselina al Albacete que llegó instantes después de que el árbitro le anulara otra casi idéntica. El hallazgo que ha hecho este foro es estremecedor: el futbolista que intentó evitar aquel remate no es otro que Mingo, el inverosímil defensa del Nàstic con una cola de caballo que le llega hasta el culo. Por cierto, no lo logró, claro.

Albert Martín Vidal dijo...

Aquí pueden recordar aquel debut.

http://www.youtube.com/watch?v=ecOqmvy7jaA

Marc dijo...

sempre podré dir que era al camp el dia que va començar la llegenda.

Albert Martín Vidal dijo...

I en directe et vas adonar dels morro'os que feia el bo'oig?

El Gato dijo...

Brutal el vídeo del debut... I brutal que se'n vagi en primera instància del defensa amb una autopassada amb el cap XD

Ara bé, el que ja és del tot impagable és veure Iniesta amb gairebé tots els cabells i més pàlid que mai ;-)

Albert Martín Vidal dijo...

I fallant gols, digues-ho, siusplau. Hi ha dies que si jo presidís el Barça, Gil y Gil semblaria un escolanet.

gonzny dijo...

Mira. En hierba artificial las mete. Igual debería irse al Red Bulls con Henry.