jueves, 3 de noviembre de 2011

Mirando a Cuenca

En tiempos de bonanza, es posible abandonar durante 18 días la ciudad para regresar y saber que hay un nuevo 'crack' en ciernes que aspira a ser titular en el ataque del Barça. Isaac Cuenca, trotamundos del fútbol base, driblador nato, hijo del propietario de un taller de chapa y pintura. Anda la culerada revolucionada con el chaval y en Youtube (¿alguna vez alguien parece malo en internet?) hay numerosos vídeos donde aparece desbordando sin piedad.
No sabemos aún hasta dónde puede llegar este nuevo hallazgo, pero conviene insistir en una reflexión que ya hemos hecho en otras ocasiones: en un equipo con extremos, perfiles como los de Henry, Ibrahimovic y Villa, gente que no sabe estar en la banda, son muy dudosos. Y a medida que Guardiola va puliendo su sistema, otro tipo de jugador se está imponiendo: Pedro, Alexis, el citado Cuenca, quién sabe si también Deulofeu. Gente que abre el campo, se va en el uno contra uno sin hacer aquellos dribblings desesperantes y gallináceos de Henry, gente que crea espacios a Messi y juega para él.
Es imposible que Guardiola admita que se equivocó fichando a Ibra y Villa, pero por lo menos queda un consuelo. Si el Mite cree que un semidesconocido es mejor que el quinto jugador mejor pagado del equipo, ahí estarán ustedes: mirando a Cuenca.
PD. Y como sea cierto lo que publica Superdeporte, ya pueden ustedes apostar sobre los telediarios que le queda al emo.

13 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Barça TV dejará de entrevistar a los pequeños cracks. Una pésima noticia para los pederastas del balón, una buena medida para evitar más casos Bojan.

Anónimo dijo...

benvingut de nou martín

dentro de las opciones de mejor delantera me falta la siguiente: bojan-ibra-jeffren

gonzny dijo...

¿Que pasa con Alexis-Messi-Pedro?

Anónimo dijo...

Esperaba más del video de los fans de cuenca¡
He visto más detalles en los tres últimos partidos con el barça, que los 4 minutos y pico que dura el video de youtube.
Uyyyyuyuyuy,
Rulo

Albert Martín Vidal dijo...

Encuentro quejumbrosos a los más ilustres cavernícolas... No me lloren que mami ya está aquí. En primer lugar, creo que no se podía esperar mucho más de un vídeo elaborado en Segunda B. A este respecto, déjenme añadir: formidable Luis Enrique con su ojo clínico sobre Cuenca, dijo de él que era poco "competitivo", exactamente lo mismo que dijo Alexanko de Pedro en su día.

Y de ese trío ofensivo, la verdad es que no caí, pero no me parece demasiado probable. Si cuando vuelva Pedro el Viagras chileno está de alta comprobaremos si me equivoco o no.

Albert Martín Vidal dijo...

Gravísimo dato: el segundo asistente del equipo es a estas alturas don Adriano Pedradas Correa. Me devuelvan al de verdad, por favor.

Y la Bestia Parda suma las mismas asistencias que entre Xavi, Iniesta, Sex, Pedro y Alves.

Albert Martín Vidal dijo...

Gigantesco Camacho: "El Madrid- Osasuna lo televisarán si no hay ping pong o bádminton".

Honestamente, antes me trago un partido de ping pong de esos en que no ves la pelotita que a La Banda de Sabi Alonso.

gonzny dijo...

Para gigantesco, Cristiano:

"Me gusta competir con Messi para ver quien es mejor".

Alcalde dice que él lo tiene claro...

Albert Martín Vidal dijo...

Ay, Alcaide. Ay, el dinero. Ay, la desvergüenza.

Albert Martín Vidal dijo...

Maravilloso Carlin hoy. Extraordinario.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/insoportable/fragilidad/futbolista/elpepidep/20111106elpepidep_11/Tes

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

¿Maravilloso?

Está bien tener compasión, pero hablar de "licencia para matar" de los aficionados en un artículo en el que está hablando de un suicidio me parece de una demagogia repulsiva.

Albert Martín Vidal dijo...

No me sea puntilloso. Me recuerde la cara de Enke, de Mendieta, de tantos futbolistas para los que jugar de azulgrana en el Camp Nou era un suplicio.