domingo, 6 de noviembre de 2011

La conspiración

Es la jornada 12 y el Barça acumula cuatro empates. Victorias de prestigio, contra rivales decentes, ninguna. Y por más que uno agudice su sentido arácnido culé (a saber, el derrotismo, la exageración y la paranoia), no encuentra rastro de aburguesamiento en este equipo.
Los puntos cedidos tienen otra explicación. Anoeta: Fontàs, catastrófico. Valencia: Mascherano y Abidal, chés de honor. Sevilla, La Bestia Parda, que falló un penalti. Anoche, otra vez Mascherano y Abidal. Excepto el accidente de Messi, en todos los casos se trata de la ineptitud puntual de nuestra defensa, principal responsable de que el que tal vez es el mejor equipo de la historia, con el mejor jugador de siempre, motivado y hambriento, esté tres puntos por detrás de La Banda de los Altintops. La zaga, por cierto, ya se cubrió de gloria en agosto en la Supercopa que ganamos a La Banda y en el empate europeo contra el Milan.
Puede argumentarse que anoche faltó suerte, que Iniesta falló dos, Adriano, otra, y Villa, cómo no, pero la realidad es que al Barça, este año, se le sopla y es gol. Por esa razón el equipo de Guardiola no le ha ganado aún a nadie. Por esa razón parece un abusón de patio de colegio, La Banda de otras temporadas, que golea a los débiles y fracasa con los no tan débiles.
En la sombría mañana de lunes lluvioso que se avecina pueden repasar el partidazo del Barça de centro del campo hacia adelante y verán cómo la depresión se transforma en furia vengadora: habrán comprendido que son víctimas de una conspiración.

14 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

El partido brutal de Xavi le hace merecedor de un privilegio: dirigir personalmente la vaca a Javier 'Cortosircuito' Mascherano.

Toni Piqué dijo...

Albert, i la passada d'Abi per al gol de Cesc?

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

Por cierto. Creo que deberías hacer una excepción en tu clasificación de regaladores de goles y conceder por lo menos medio a Mascherano en el 2-1. Es el córner concedido más brutal que he visto en mucho tiempo.

Y el centro de Abidal, efectivamente, impresionante. Como el remate de Cesc.

De todos modos, creo que es injusto dar un palo así a la defensa. El Athletic ha tirado a puerta dos veces. La de Herrera y una que ha fallado Muniaín. Punto. El 2-1 ha sido un accidente. Provocado, pero accidente.

Albert Martín Vidal dijo...

TP, tota la raó. Una passada increïble, idèntica a la de Di María en el golàs de CR Ceja en la final de la Copa del Rei. Un luxe. Però el propi Abidal ha reconegut que aquest any no està fi i està fet una calamitat defensiva. Ara mateix, ell i Mascherano van empatats a la classificació de qui concedeix més gols.

Amigo Gonzny, qué buena persona es usted, enloquecí enormemente en la redacción con ese córner concedido, saqué fuego por la boca y efectivamente tiene medio punto en la tabla de los Barjuanes. Y perdone, pero después de cuatro empates directamente responsabilidad de los inútiles de los zagueros, es la hora de pedir responsabilidades. Que devuelvan parte del sueldo, que les condenen a algo malo, que pidan perdón!

Marc dijo...

Hi estic d'acord. Molt bé Masche i Abidal de centrals, però on hi hagi 2 centrals que no s'hi posin laterals ni migcentres.

Anónimo dijo...

martín,

y valdés no erró en el segundo? creo que el reglamento le permite salir más allá de la línea de gol. mucha tirria le tienes a los que nos salvaron el año pasado.

Albert Martín Vidal dijo...

Tirria no: el año pasado es el año pasado y lo valoramos en su momento. Como bien sabe usted, los jugadores tienen momentos mejores y peores y lo de los defensas, este año, es de lapidación.

A su pregunta: en el segundo, a mi entender, es Abidal el otro que falla, con ese certero despeje a la rodilla de Llorente.

Anónimo dijo...

martín,

previo al despeje de abidal está la no-salida de valdés. algo tendrá que ver, creo yo.

Diego dijo...

Y el resbalón de Masche en el primer gol viene tras despeje de Valdés defectuoso, por ejemplo.

Albert el partido de Valencia la culpa no es de Masche sino de Puyi, quien logró estar fuera de sitio en no menos de 10 jugadas de ataque. Que luego Mascherano salga en la foto es producto de que su compañero en el centro había salido a airear sus rizos, repasa los goles hazme el favor.

Para mi Abidal está haciendo peor temporada que Mascherano de largo. El corner regalado es eso, un regalo, pero el pavo está impecable saliendo al corte y luchando con animales como Llorente, al que tuvo a bien romperle la camiseta.

gonzny dijo...

En cualquier caso, tanto el "fallo" de Valdés en el primer gol como el de Mascherano en el segundo, vienen dados por dos factores.

El primero, que el Barça juega con un determinado sistema. Y la presión del Athletic a la salida tradicional de balón fue impecable.

El segundo, que el campo estaba como estaba. Mascherano la caga en el corner porque le pega un hostión al balón para que no se quede atascado en algún charco. Y le sale donde le sale entre otras cosas porque no tiene muchas opciones.

¿A alguien le caba alguna duda de que este partido, sin charcos, es de 1-5?

Albert Martín Vidal dijo...

Ya, pero es que había charcos. Mi ira sólo declinará si aparece La banda por San Mamés y le meten cuatro. Hasta entonces, Cortosircuito Public Enemy.

gonzny dijo...

No quiero ni pensar en lo que sería tu ira si Messi no la enchufa de rebotillo en el 90.

Albert Martín Vidal dijo...

En verdad, todos los barcelonistas deberíamos reflexionar sobre cómo habría afectado a nuestros caracteres y existencias el no advenimiento de La Bestia Parda. La nada...