martes, 4 de octubre de 2011

Barçafobia

Cuernabéu a parte, hay dos estadios en la Liga donde cada año se espera al Barça con especial ilusión para dedicar a la sinfonía de Xavi los insultos más atroces. Son Mestalla y Cornellà-El Prat (provincia de Barcelona). A estas fobias de la calle y de la grada están muy atentos los jugadores, que suelen dar lo máximo de sí mismos contra los rivales más odiados. El resultado es que el Barça suele encontrar contra estos equipos unas dificultades atroces. Ganar suele ser un parto de elefanta, con sus dolores, sus gritos, sus líquidos y placentas.
Parece legítimo preguntarse si Valencia y Espanyol, esos dos males atávicos que dicen odiar enormemente a La Banda, ofrecen un rendimiento similar cuando se enfrentan a los sucesivos engendros de los Gagos o los Altintops.
Pues bien, en el último lustro, ¡oh, sorpresa!, el Barça ha perdido, para recogijo de la segunda afición más desagradable de España, un total de 11 puntos, incluidos los dos que ya volaron este año en Mestalla. La Banda, en el mismo periodo de tiempo y con un partido menos, ha perdido seis. En el caso del Espanyol, la cosa clama al cielo. Los equipitos de Sánchez Llibre han logrado en el último lustro que el Barça -este Barça- se deje 14 puntos, con unos números que ya los quisiera el United para sí. La Banda -que este fin de semana volvió de visita a su finca favorita a cobrarse el derecho de pernada- sólo cinco.
La Barçafobia es muy legítima. Pero a ver si de una vez nos aplicamos con brío a la minibandafobia y a la chefobia.

13 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Hablando de fobias: día grande en esta Caverna, donde Gaspart gana el premio de presidente más repulsivo al Tito Flo (con uno no ganamos nada, con el otro lo ganamos todo cada año).

Además, Mendoza y Boluda suman cero votos. Son ustedes un público selecto.

Marc dijo...

HAbemus central. Es veu que Piqué no en tenia prou amb les caderes de Shakira i la paia l'ha enviat a la merda. Aviam si torna a ser el millor central del món altre cop!

Albert Martín Vidal dijo...

Les dones catalanes d'entre 15 i 85anys estan d'enhorabona.

Piqué, boma yé!

Diego dijo...

Según he leído es probable que sea un bulo, no os hagáis ilusiones!

Albert Martín Vidal dijo...

Estabas muy ilusionado, no es cierto?

Diego dijo...

Sí, otra vez Shakira en el mercado, pero nada, su representante lo ha desmentido todo!!!

gonzny dijo...

Es en días como hoy en los que Orfeo Suárez me parece un falsete que no busca más que parecer ecuánime a todo el mundo en lugar de escribir lo que cree que está bien.

Tipo Rosell.

gonzny dijo...

En cuanto al Cartel Pies Descalzos, no nos caerá esa breva.

Cuanto más lejos, mejor...

gonzny dijo...

Cesc también estuvo en Uzbekistán.

A Laporta no es que haya que perdonarle. Es que se merece una estatua en el Camp Nou.

O, como mínimo, una portada como ésta:

http://api.ning.com/files/7aliBypfzvkaHmqaKSYiYwulNyx7NPAB32-dhTI*ozuSiKKOjfm8I3L-s093BpM8oBWeViPhjdcnd4M6ffo09uejLKVlJlS8/alcaponetimemag1.jpg

Albert Martín Vidal dijo...

Qué bueno lo de los pies descalzos... Hablando de ellos, Eto'o se llama hoy hipócrita a sí mismo: +

"Quien diga que no se mueve por dinero es un hipócrita".

Anónimo dijo...

http://esports.e-noticies.cat/espanya-es-culer-57926.html

Albert Martín Vidal dijo...

Bien apuntado... Observen lo que se dice de Espanyol y Valencia!

pulmón dijo...

Pues se dice que odian más al Madrid que al Barça! Menos en el caso del Espanyol, obviamente. Pero en ese club el odio al Madrid es bastante elevado.