sábado, 18 de diciembre de 2010

Una de zombies

Al Espanyol de la última década, y nunca más diré otra cosa en favor de Tamudo, hay que agradecerle que haya resucitado el derby. No hay otro equipo en la Liga, ni siquiera el Valencia ni por supuesto La Banda, que lo fíe todo a ganar al Barça de un modo tan desacomplejado.
Para entender la inquina con que los pericos preparan este partido hay que salir a las calles de Barcelona y verlas teñidas de azulgrana, sintonizar los telediarios entregados a Guardiola, percibir el ninguneo absoluto que recibe el segundo equipo de la segunda ciudad de la segunda Liga del mundo. Su razón de ser es ganar al Barça y muy de vez en cuando pergeña equipos como el de este año, competitivo, feroz y orgulloso.
La publicidad que han hecho este año para preparar el partido no tiene desperdicio. Horrores ortográficos al margen, da gusto saberse tan importante. Y en la semana en que Pere P. ha conmocionado Catalunya asesinando a su patrón, al hijo de éste, al jefe de su oficina bancaria y a un empleado, bien haría Valdés de aprender la lección: los dorks se han echado a la calle y van armados.
Tal vez crean que lo arriba indicado es el prólogo de la toma del Palacio de Invierno, pero nada más lejos. En la era Guardiola, pocos como el Espanyol se han resistido tanto al Barça. Los blanquiazules han arrancado una victoria, dos empates y tres derrotas mínimas, con un cómputo total de 7-5. Conociendo a Guardiola y a sus psicópatas, eso es sinónimo de afrenta. Conociéndoles, deben tener hambre de goleada.
No se lo pierdan: once tíos de azulgrana con escopetas de caza reunidos en Cornellà. Ni una de zombies bien gore podría tener un guión más sagriento.

18 comentarios:

Marc dijo...

ets un visionari.

la llàstima és que tornant de vacances i fins l'Arsenal no veurem això altre cop...

Albert Martín Vidal dijo...

Home, l'entrada, en el primer esborrany, es titulava "This is el Barça". En fi, l'encert podria haver estat més gran. Però no té massa mèrit, confiar en aquests psicòpates.

Anónimo dijo...

encara queda la copa du rei de demà. Els duels amb el bilbao sempre són emocionants...

Anónimo dijo...

pues yo miraré el partido del mandril. últimamente sufro de insomnio. A ver si hay suerte y vuelve a ser como el de ayer.

Anónimo dijo...

Check this out!!

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/20/la-revuelta-de-un-consentido.html

Albert Martín Vidal dijo...

El gran Segurola está de vuelta. Pero no sé si comparto la tesis: creo que Mou sí sigue un plan, que todo lo hace con una intención. ¿Follarse a Valdano? ¿Preparar el ambiente previo a la próxima masacre del Barça en el Bernabéu? ¿Meterse -más- al Marca en el bolsillo?

El Gato dijo...

Bojan renova fins 2015, amb una clàusula de 100 milions d'euros. He pensat que t'agradaria saber-ho ;-)

Per cert, amenaces al vestidor pepetrades. Ens veiem, neng.

Albert Martín Vidal dijo...

Això del Bojan està molt bé: segueix cobrant com un mindundi i li dius al noi que tranquil, que comptes amb ell malgrat el que pensen el 95% dels cavernícoles.


Me llega este divertido entretenimiento:

Rellena las casillas en blanco:


Liga LFP:
Primera vuelta:
F.C. Barcelona 5 - 0 Real Madrid
Segunda vuelta:
F.C. Real Madrid _ - _ Barcelona


Champions League (1/4 de final):
Ida:
F.C. Real Madrid _ - _ Barcelona
Vuelta:
F.C. Barcelona _ - _ Real Madrid


Copa del Rey:
Final:
F.C. Barcelona _ - _ Real Madrid


Yo he jugado y me sale un global de 25 - 0.

Anónimo dijo...

El millor de tot pot ser la merda que pot treure el Mou quan marxi de Valdebebas amb el jet de Tito Floren, i això sí, amb la renovació de Pepe i la seva part corresponent com a soci d'en Mendes...

Anónimo dijo...

GRande el partidazo del niño bojan anoche...

hasta que no salió él del campo el barça no empezó a jugar. Es un pufo muy grande.

Rulo... ¿tienes un hermano que vive cerca de metro Paralel?? Si no, tienes un doble.

Albert Martín Vidal dijo...

A ver, amigos: si el Barça no ganó ayer es porque el Athletic se defendió bien y porque jugó ordenado. Culpa de Bojan? Joder, joder, qué locos estáis algunos.

Lo que sí aprecié yo es que Xavi jugó uno de los pocos partidos malos que le he visto en las últimas cuatro temporadas.

Oscar dijo...

Cuando los pases al hueco y las combinaciones no son viables, se depende mucho más de los chutes desde fuera del área y los centros. Y aquí es donde el Barça se vuelve un poco mediocre (bajo mi punto de vista). Especial mención para Alves.

Albert Martín Vidal dijo...

Joder, cavernícolas, parecéis el Marca: os ha faltado proclamar "¡¡FIN DE CICLO!"

Oscar dijo...

Ni mucho menos fin de ciclo!! El de ayer no fue el mejor partido del Barça, pero tampoco fue un mal partido. El Athletic jugó muy bien (a fútbol?). Pero yo tiendo a desesperarme muy rápidamente (Diego: confirma) y los centros que se van (una y otra vez) directos a Papiol me tocan las bolas, y de que manera.

Anónimo dijo...

Es cierto que Xavi no tuvo su mejor dia, pero lo de Bojan es de juzgado de guardia. Lo siento albert, pero cada vez que sale al campo me da la sensación de que desentona tanto con el juego del barça. Igual no es tan malo, pero le cuesta una barbaridad jugar al primer toque, hacer paredes, y leer los pases de sus compañeros.
Es mi humilde opinión.
Rulo, sin hermanos o primos parecidos, pero vivo en Poble Sec.
Quién es el anónimo que lo ha preguntado?

Anónimo dijo...

Raul ¿me he cruzado contigo y no te he saludado? Es que me he quedado mirando a un tío que se parecía mucho a tí pero estaba 100% seguro que no eras tú.

Martín, no es que se empatara por culpa de bojan. Lo que digo es que Xavi empezó a jugar cuando apareció villa en el campo (casualidades de la vida, bojan salía del campo en ese momento)

El tema centros al Papiol serían cuando atacábamos en 2ª parte y por la izquierda. De los que hizo alves, recogí una pelota en la terraza de mi casa, en Calafell.

Collado el anónimo!

Marc dijo...

Ahir vaig veure tothom fos. I especialment a Messi, cosa que ja em va semblar a corneshá. Sort que han arribat les vacances.

Unknown dijo...

Feliz navidada a todos los cavernarios!!!