lunes, 6 de diciembre de 2010

El podio

Es algo nunca visto y deberíamos celebrarlo en Canaletes: los tres finalistas del Balón de Oro se criaron en La Masia -aunque aquí siempre hemos insistido en que Messi no pertenece a otra cosa que a las calles de Rosario- y asombran de azulgrana. En su día ya explicamos cuáles eran nuestras preferencias pero vamos a repetirlo: Messi lo merece un poco más que Xavi y éste un poco más que Iniesta.
-Parece que Andresito apunta a ganador. Nadie olvida su gol a Holanda, ni su conmovedora celebración, pero en toda la 2009-2010 metió un total de tres goles (sólo uno con el Barça) y por problemas de diversa índole completó la que sin duda ha sido su peor temporada en cinco años. Pero Iniesta tiene magia en las botas y es tan buen chaval que a todos nos alegraría verle con el balón dorado.
-Xavi se quedaría otra vez con la miel en los labios y sería segundo. Nadie como él para explicar la supremacía del Barça, aunque también hay que ser justos y recordar que cuando el triplete acabó la temporada con 31 asistencias y diez goles y que este año rebajó algo su excelso listón (13 y siete). Sin embargo, es el cerebro del que algunos consideran ya el mejor equipo de la historia y eso debería valerle un galardón que tienen gente como Sammer o Nedved.
-De Messi, qué decir. Que no ganara este Balón de Oro llenaría esta Caverna de desolación: ¿cómo se le puede explicar a un tío que ha metido la barbaridad de 47 goles (ojo, más los que lleva desde agosto) y que ha hecho un Mundial notable que no es suficiente? El escandaloso premio a Cannavaro como ganador del Mundial de 2006 le deja casi sin opciones, pero tal vez la FIFA recapacite. En cualquier caso, y como consuelo, ahí están sus goles. El penúltimo parece uno más, pero obsérvenlo bien, diviértanse con el espectáculo cinegético del depredador que corre con balón más, pero mucho más, que el pobre defensa.
Por lo pronto ya hay algo que celebrar: ese atentado al buen gusto que es Sneijder ha quedado fuera de la batalla y la llamada Fábrica de Valdebebas sigue siendo otro mal chiste del Tito Flo. Aquí, su último crack.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/de-guardiola-a-segurola/


Martín,
ojalá se lo den a messi...

Albert Martín Vidal dijo...

Grande, no le conocía. Coincido al 100%.

Diego dijo...

Justo iba a linkar el post del periodista ése, siempre os adelantáis.

Yo creo que se lo han de dar a Xavi porque sería el último año que se lo puedan dar.

Albert Martín Vidal dijo...

Guardiola: "Messi es el mejor, Xavi e Iniesta se lo merecen"

Anónimo dijo...

Yo creo que este año se lo merece Xavi. La seleçao y el barça no son lo mismo sin él, pero dicen que ha habido una filtración y el elegido será Iniesta, que aunque me encanta, ha jugado 3/5 partes de la temporada.
Me he reido mucho con un comentario en Rac1:
Si se le dan el balón de oro a Xavi:
- LA PASA¡¡¡¡¡¡

Rulo

Diego dijo...

Muy bueno sí xD. Albert nadie discute que Messi es el mejor y que hizo una temporada brutal. Pero los años que hay mundial ya se sabe lo que pasa, manda por encima del resto de títulos. Además, a Messi, si no se tuerce la cosa, le van a dar como 4 o 5 más hasta que se retire xD

Albert Martín Vidal dijo...

Ése es un debate jodido: hace 20 años que ningún crack aguanta su nivel durante muchos años. Lo más parecido han sido Zidane o el Innombrable. Ronaldinho aguantó cuatro años bestiales y aún lo está pagando.