sábado, 6 de noviembre de 2010

De buena madera

Escribió Johan Vader, y escribió bien, que pocas cosas en el fútbol son tan espectaculares como un buen lanzamiento al poste -o puestos a elegir, al larguero, con botecito posterior sobre la línea de cal, o mejor aún, esta barbaridad de Villa cuando el secuestro-. Ocurre que tras 14 partidos, entre el asesino, Messi, Pedro, Bojan y compañía suman ya 15 palos. Lejos de lamentar esta suerte, habría que reivindicarla.

"Tocar madera" ha sido tradicionalmente un canto a la buena suerte y "ser de buena madera" habla bien de uno. En lo futbolero, esos balones que lamen la gloria evocan a esos besos comisureros, a esos bailes estrechos y no culminados, a la gozosa e insatisfecha calentura. Además, los postes también tienen un algo de lúdico que nunca está demás en este juego de adultos.

Si este pobre argumentario no les convence, piensen en la final de los palos cuadrados y en Berna. Cuatro postes, incluyendo uno doble de Kubala. Si Laszi sobrevivió a eso, habrá que dejarse de lamentos estúpidos. Porque nada como un buen palitroque para animar un partido soporífero.

3 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Dios santo, qué historión.

http://bardeportes.blogspot.com/2010/11/joel-monaghan-con-el-perro-de-ricky.html

Anónimo dijo...

MArtín,

como intentas colarnos al gilibojan en el grupo selecto de delanteros aptos para el barcelona...

Per nadal, ni bojan ni vangaal!!!

Albert Martín Vidal dijo...

Nada más lejos: ocurre que lleva dos palos y que la foto que adjunto era la única que he podido encontrar.