martes, 23 de noviembre de 2010

El poder de la mandíbula (y II)

Es buena verdad que en el fútbol se conoce a la gente. El asombro del balón flotante y los desafíos a la ley de la gravedad desnudan a los jugadores más de lo que quisieran. Y ayer, durante cinco minutos, un grupo de periodistas tuvo ocasión de conocer al futuro presidente de la Generalitat.
Deben saber que no lo hacía mal: el supercandidato que ha presentado el azote convergente sabe idiomas, no pierde jamás el control de sí mismo, tiene una estupenda onda de pelo, domina el mundo del dinero y, cómo no, juega a fútbol. Según me comentó con ese inaudible hilillo de voz suyo entre toque y toque, jugó en un equipo llamado Júnior durante tres años, lo hizo como centrocampista y extremo y, según las hagiografías -abundan en estos tiempos de regreso al pasado-, fue conocido como Flecha negra.
Francamente, al Mas futbolista (que suma hoy 54 años) se le intuye un pasado y cierta clase. No cuesta imaginarle como un extremo cepat, potente, tipo Faubert, tal vez con poco regate pero muchas piernas. Lo de Mas como volante ya cuesta más: anoche se le vieron deseoso de lucir sus habilidades, pero es sabido que nada peor para un centrocampista que olvidar al prójimo, y al presidenciable se le vio poco talento para repartir juego.
¿Qué preocupación extrae uno de esos cinco minutos con Mas? Que su mandíbula, y todo lo que de ella se deriva, se hagan plenamente visibles una vez llegue al poder. Y que haya un vídeo en que a este periodista, todo rigor y sentido crítico, se le vea tan acaramelado con el futuro president que acabe incluso recibiendo sus aplausos.

8 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Agraïments pel vídeo a l'ACN, però no he pogut descarregar el vídeo a la seva pàgina web.

Marc dijo...

ara entenc del tot perquè vaig escollir això del periodisme. Si no treballen! Es passen el dia jugant a futbol!

Albert Martín Vidal dijo...

Al contrari! N'hi ha molts que han hagut de deixar el futbol perquè no poden entrenar-se de nit. Ara, no negaré que sabem viure la vida.

Marc dijo...

Vas rebre el mail?

Albert Martín Vidal dijo...

Chicharro!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1sBcQiK-1ps&feature=related#t=0m29s

Anónimo dijo...

Pufff...
vaya contrataques. Mejores que los del Mandril. Este video debería enseñarlo el Pep de cara al lunes porque nos podemos ver sorprendidos...

PD. también veo el 5-0.

Anónimo dijo...

Al final em creuré les dinàmiques dels empresaris guais q pretenen que amb certs jocs s'eliminen fronteres...

Clar q també pot ser la teva debititat futbolera, però la veritat q no t imagino en les mateixes amb l'Aznar.

juas.

El Gato dijo...

Flecha Negra? On estigui la nostra Saeta Rubia, jeje.
Haver-lo desafiat a fer un rondo de debó. A veure qui tenia pebrots de fer-li una segada ;-)