lunes, 22 de noviembre de 2010

Abuso

"Entre los lepchas, un pueblo que habita algunos de los valles más remotos del Himalaya, hombres de 80 años copulan con niñas de ocho y nadie se escandaliza por ello". Lolita, Vladimir Nabokov
Pues miren, sí que fue una paliza, una masacre, aunque no hubo en ella atisbo de crueldad. La culpa no es de los jugadores; es más bien de la LFP, que permite que el Barça juegue contra equipos vulgares, o de los presidentes de estos clubes que deciden saltar al campo a jugar por recaudar cuatro duros –¿más se gastan en indemnizaciones, no?- o por ver si suena la hercúlea flauta.
La Liga, ha quedado claro en las últimas tres temporadas, en oligopolio de un equipazo y del escombro de turno del Tito Floren: unos años con más vértigo, otros desde su espíritu pendenciero, pero La Banda es también una máquina de despedazar equipos menores, aunque lleve años sin hincarle el diente a un equipo propiamente dicho.
En cualquier caso, el partido de Almería debe observarse con el espíritu crítico de un zoólogo perverso como el que dicen que fue Félix Rodríguez de la Fuente. ¿O es que nunca se habían planteado qué pasaría si encerraran en una jaula a cinco terneros y diez leones hambrientos? Pues qué iba a pasar: que la naturaleza, como el fútbol, es territorio lepcha y concibe los abusos como un hecho normal.
PD. Comparen esto y esto: habría que patentarlo.

6 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

No sueñen si quiera con la posibilidad de que obvie el golazo de Bojan, que no sé si fue el 6-0, el 7-0, o cuál, pero tuvo la virtud incomparable de recordarme al gran Romário.

Anónimo dijo...

jajajaja... golazo dice!!! pero si el defensa despeja y le rebota al gilibojan! mira la trayectoria de la pelota (si le pega bien hubiera entrado recta)

bojan puede hacer igual que raul en el madriz y llevarnos a la miseria. Sobre todo cuando abre la boca para comentar, ¿alguien ha pensado en escolarizarlo? qué daño ha hecho la ESO...

PD. martín, cuidado con las comparaciones, que recuerdo varias de algunos jugadores que hoy en día no estarían ni en los juveniles

Diego dijo...

Con lo bien que te había quedado el post y has tenido que comentar lo de Bojan xD. Dos buenos goles, pero a este chicho le sigue faltando mucho.

Alguien más está ya taquicárdico para el lunes?

Albert Martín Vidal dijo...

Lo mejor del gol de Bojan es cómo aguanta al rival con el cuerpo: lo mismo hizo Higuaín en el primer gol de La Banda el sábado. Un gesto de crack.

Albert Martín Vidal dijo...

Por cierto, y volviendo a la encuesta sobre las comisiones en el Barça: muy inquietante lo contento que se ha puesto Johan Vader con el fichaje de Afellay.

Diego dijo...

Será por la novia, la Angelina Jolie holandesa la llaman.

Thin cainel.