sábado, 11 de septiembre de 2010

Lo que la 'caipirinha' nos dejó

Y precisamente hoy había transcrito estas palabras de McCarthy: "Tú piensas que cuando te despiertas por la mañana el ayer ya no cuenta. Pero es todo lo que cuenta realmente". Y sí, hoy Diada Nacional de Catalunya conviene recordar algunas cosas:
1. Derrotas.
2. Anécdotas (Olé doña Josefa la del Puerto de Santa María: por su culpa conozco a dos quinielistas ocasionales que siempre dan vencedor al Macho Hércules).
5. Resacones lejanos.
6. Resacones recientes.
Hasta aquí el sermón. Es simple de comprender pero habrá que ver si Xavi, Piqué y compañía se aplican a recordar que en fútbol el que no lo da todo no gana. Tan fácil como mirar al pasado.

17 comentarios:

gonzny dijo...

Milongas.

Lo que pasa es que, como se ha demostrado, el sistema está obsoleto.

Doble pivote ya.

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

Por cierto, Ibrahimovic sigue triunfando.

Ahora se llama caipirigna, creo.

Albert Martín Vidal dijo...

Estómago revuelto, dolor de cabeza: síntomas de derrota en el Camp Nou. No es por presumir, pero suerte que no pasaba desde hacía meses.

Anónimo dijo...

Ayer vi el partido en un bar de BARRIO, y cuando digo de BARRIO lo hago con mayúsculas, ya que a 20 minutos del final levanté mi culo de la mesa para abandonar por primera vez desde la era de Pep, un encuentro antes de su finalización.
Y no fue por falta de esperanza, sino por no aguantar las injustas críticas que 2 energumenos propinaban sin ningún sentido al mister.
Frases como: "Esto es por culpa de las Guardioladas" "Este idiota ya no tiene una flor en el culo" "Ahora lo que tendría que hacer es salir y decir que es subnormal".
Agggg, cuanto poco conocimiento, seguro que en algunos lares desearían a Mou como entrenador del Barça.
Esperemos que sean pocos.
Yo sigo orgulloso, con este entrenador, y con estos jugadores, seguiremos disfrutando, y seguro que tb ganando, aunque de vez en cuando perdamos, es lógico.

Rulo reflexivo

Albert Martín Vidal dijo...

También me ha tocado defenderle, joder: hay quien le culpa por no sacar al once de gala (que venía, en pleno, de un puto amistoso en las Quimbambas) ante todo un Hércules.

Muy recomendable esto; Carlin, hoy, ha estado fino.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Shrek/vida/loca/elpepidep/20100912elpepidep_9/Tes

Marc dijo...

no vaig poder veure el partit: efectes secundaris de marxar dimecres deixant la nòvia aquí i veure-la 3 cops en 3 mesos...

tot és culpa del virus fifa o és que ahir es van dedicar a passejar-se pensant que guanyarien pel seu nom?

J.L.Lopez Morales dijo...

Falta Xabi Alonso. Todo el mundo sabe que fue la pieza clave de la seleccion y los 7 del barsa simples comparsas.

Anónimo dijo...

Bojan selección!!!!!

Collo.

Albert Martín Vidal dijo...

Marc, va faltar actitud i un pèl de sort.

Sete: no me provoques que bastantes lectores he perdido por culpa de España.

Collo: Villa tuvo tres ocasiones y no marcó, por qué sólo mentas al nen?

Anónimo dijo...

bojan = el nen que grinyola

porque es el único que sobra (siempre que abidal no sea considerado central) en este equipo. este chaval es un pufo en el barça y en la mini roja.

por cierto albert, suerte? si nos puedieron meter 4... suerte la que tuvimos que pudo haber sido peor.

Albert Martín Vidal dijo...

Este partido, con suerte, se gana o se empata: es verdad que Valdés paró de la hostia, pero al Calatayud un poco más y lo hacen internacional.

Pan dijo...

Que no cunda el pánico! La cagada ante el Hércules es monumental, cierto, pero el barça-guardiola ha fallado siempre en: inicio de liga, atleti y Aspañó, y no nos ha ido mal.
Además, creo que es bueno que el Madrid se ponga por delante. Si el Barça empieza arrasando y ganándolo todo, a Mou sólo le pediran resultados y en eso es un maestro. En cambio, si se pone líder a base de ganar partidos 1-0 con gol de Carvalho, llegará el momento en que el bernabéu querrá que juegue bonito (o sea, como el barça, que por eso se han gastado 400 millones o más en dos años) y eso ya será más complicado. Además, Cristiano se desquiciará el día que meta dos chicharros y la gente le silbe.
En mi modesta opinión, creo que al barça le irá mejor ir a rebufo del madrid.
Saludos

gonzny dijo...

Tienes razón Albert en que la clave de todo está en la falta de motivación.

Estos jugadores, cuando saltan al campo con la fe que proporciona sentir unos colores (como lo hicieron este verano en Sudáfrica) son capaces de absolutamente todo.

Pero, cuando la única fuerza que les mueve es el salario que les pagan, ese plus que da jugar con el corazón detrás de cada acción ya no está ahí y se nota. Es normal.

Ahí es donde está la clave.

Bueno, ahí y en el doble pivote.

Albert Martín Vidal dijo...

Se acepta el chiste. Pero tienes razón: en el Mundial jugaron con la motivación que da el saber que estaban ante una ocasión única. A Messi, por ejemplo, le quedan ya sólo dos balas.

gonzny dijo...

Ahora que ya se ha pagado a los taquilleros, se podría recomprar a Chigrinskiy por 30 kilos en enero?

Porque Abidal se coloca peor que Puyol...

Albert Martín Vidal dijo...

Como Iniesta no era ya enorme, ahora se hace filósofo: ojo a la brutal entrevista que le hizo Luis Martín en 'El País'. Para empezar, la respuesta que acredita que Gonznyla tenía razón:

"Yo quería ser futbolista y el Barcelona me dio la oportunidad de serlo. Pero hubo más días, más duros incluso, porque costó horrores superar la distancia. ¡Era un niño! ¡Sufríamos todos! Fueron años de estar solo... Esas cosas marcan. Pero son experiencias. Las llevas dentro y te condicionan la vida".

"Pero la sensación en el campo es irrepetible. La perspectiva es muy diferente. Hay un gol en esa final que es personal, muy mío... El de la tele se parece, pero yo solo he metido una vez ese gol. (...) Desde que la controlo, repito, sé que es gol. Sé que el defensa no llega, que el portero no llega... Solo he de esperar a que caiga, a que se cumpla la ley de Newton. Sabía que bajaba, que le pegaba, que era gol... Esta vez la manzana fue el balón y la cabeza de Newton mi pie"

"Con Jarque compartí muchas cosas. Crecimos juntos, teníamos muy buena relación, hablamos muchas horas de muchas cosas y... Vivía en Sant Boi y me llevaba en coche al Camp Nou cuando yo no tenía ni carnet. La mejor manera de unir a la gente es el deporte... Bueno, si quieres destruir, tampoco es un mal camino".

"Cuando tenía 12 años, mi padre ahorró durante tres meses para comprarme unas botas Predator"

R. (...) Lo inaudito es lo que [Messi] hace en el campo, eso de conseguir cosas imposibles con una normalidad absoluta. ¡Es tan difícil! Por eso es el mejor. Marca la diferencia cuando quiere. Es el top.

P. ¿El mejor no era Xavi?

R. No. ¡Xavi es un animal!