miércoles, 10 de noviembre de 2010

El encuentro

Si no me he perdido en mi genealogía, creo recordar que la Casa Fuster acogió a principios de siglo XX el taller de un bisabuelo. Hoy alberga uno de los hoteles más extraordinarios de Barcelona, con un salón modernista de los de 6,50 euros una Coca-Cola.
Fue ahí, mientras escuchaba al antiguo príncipe y futuro presidente de este país, donde ayer me encontré de forma fortuita a Guardiola. El mismo gesto despierto que luce en los partidos, la misma mirada penetrante, idéntica presencia feroz. Antes de tomar asiento, eligió una silla desde donde controlaba todo el local y desde donde podía controlar a las cámaras y periodistas que pululaban a escasos quince metros.
Sin ángulo de visión y algo intimidado, no me fijé en qué tomaba. Sí en su larga conversación telefónica, que me fue imposible oír, aunque me desbocó la imaginación:
-A Mourinho le metemos cinco aquí y cinco allí y listos.
-Veo a Piqué algo flojo. Necesito el teléfono de Shakira ya.
-¿Qué hace Leo? ¿Le habéis llevado esas Natillas que le gustan? Ojo que tenía callos en la mano de la Play, compradle otro mando.
-¿Pastore? ¿Afe- qué? No me jodas, me cago en la puta. Va hombre va, si Tiago y Jonathan están que la rompen.
En efecto, fue un encuentro tranquilizador.

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

El fotón que precede la entrada es de Timm Koelln.

http://www.timmkoelln.com/guardiola/

Marc dijo...

Jo mai podria donar l'esquena a Berta Collado...

Albert Martín Vidal dijo...

Jo no li donaria l'esquena a CR9. Mai se sap.

El Gato dijo...

Efectivament...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=722608&idseccio_PK=805

gonzny dijo...

A mi, tocar madera contra el Ceuta, en la Copa y de penalti me parece de malos modales, que quieres que te diga...

Albert Martín Vidal dijo...

Eres eun hombre preclaro, el único que ha entendido que nadie como Bojan garantiza espectáculo.

Albert Martín Vidal dijo...

Muy de acuerdo:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/specialtwo/2010/11/11/los-titiriteros-y-los-ofendidos.html

Anónimo dijo...

Martín, tranquilo, el año que viene seguro que es el del gilibojan...

Albert Martín Vidal dijo...

Por cierto, este foro ha marrado en el tema de la comisión... Parece ser que no estaba en Pastore sino en Afellay: sólo dos mentes preclaras acertaron.

Anónimo dijo...

Guardiola, Casa Fuster??!!! com ets capaç de no explicar-m ho quan vaig a casa tevaaaa???
l any passat em vaig entrevistar amb l'arquitecte de la rehabilitació, encara espero q em contesti.

Albert Martín Vidal dijo...

Ja veus que aquí explico coses apassionants. De fet llegir aquest blog convalida assignatures en moltes universitats.