miércoles, 17 de febrero de 2010

Dos jornaleros contra La Farsa

La corte de Luis XIV del Sumo Florentino quedó de nuevo retratada en Europa. Los bandoleros del verano, la colla de los 300 millones de euros, se estrellaron contra Le Villarat. Qué sabiduría y qué justicia la de este deporte llamado fútbol. Qué miseria la de esa Farsa, que chutó sólo ocho veces a puerta, por 17 el temible cuarto clasificado de la poderosa Ligue 1 francesa.
En la grada, pertrechado junto a Zidane, el peor jugador de la historia del PC Fútbol no entendía nada. A buen seguro lleva desde anoche sumido en complejos ejercicios fonéticos para tratar de pronunciar de manera aceptable dos nombres: Toulalan y Réveillère. Floren, que es muy de la portera de Núñez, no los había oído en la vida. Aun así, se bastaron para desnudar lo que en la prensa florentinocapitalina llaman "El Proyecto".
Toulalan es exactamente el tipo de futbolista del que el Inepto Superior diría que "no sabe dar un pase a diez metros". Un Makélélé, un tipo honeso, un currante sensato. A lo largo de nueve temporadas en la elite ha marcado un total de dos goles (vean cómo celebró el segundo, 17"). Pero qué lección dio anoche, dominando el centro del campo, esa zona del terreno que el Madrí se empeña en ignorar. Enorme también estuvo el soñador y verbenero Réveillère, un lateral sin humos que completó un partido perfecto ante Ronaldo y Kaká. Un día podrá contárselo a sus nietos.
Tras el partido, Valdano se escondió ante los micros. "No hemos sido nosotros", dijo. ¡Mentira! Sí fueron ellos: los que desprecian el centro del campo, la humildad y el espíritu de equipo. Qué lejos queda el 14 de abril. Qué difícil será ver a La Banda en semis. Qué bonito triunfo el de Toulalan y Réveillère.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Recemos para que no sea así pero me parece que el Madrid pasará a cuartos :(

Albert Martín Vidal dijo...

Pasará si tiene golpes de inspiración y si tiene suerte en defensa. Si tu Barça encarara así un partido de vuelta, bien harías en preocuparte.

Marc dijo...

Si el Madrid no passa a quarts m'estaré descollonant fins el dia que mori.

Albert Martín Vidal dijo...

Riure és molt important: mira el Ronnie, el donaven per mort i dimarts va fer una exhibició.

gonzny dijo...

Quién le daba por muerto?

Albert Martín Vidal dijo...

Los juedeomasones, los adoradores de Satán, los traidores, los vendidos a Moscú, los secesionistas y, por supuesto, el diario de los Carazos.

Marc dijo...

Si per viu dius fer un gol amb sort, caminar tot el partit, fer 4 bicicletes que no serveixin per res i una assistència. Sí, està viu.

gonzny dijo...

Gracias, Marc.

Albert Martín Vidal dijo...

Oblides tres xuts que va haver de treure Van der Saar (tots en jugada, res a pilota parada) i una assistència a Inzaghi al final que el nou més ortopèdic del món va desaprofitar.

gonzny dijo...

Curioso que en un post cuyo título acaba en "La Farsa", más de la mitad de los comentarios se refieran al "barcelonista de corazón" más grande de todos los tiempos.

Freudiano, sin duda.

Albert Martín Vidal dijo...

Eso ocurre porque la maldad campa a sus anchas y esto es un sindiós total. Por cierto, este foro ve a Cruyff más falso que a Figo o Gaspart, si alguien me lo explica, se lo agradeceré enormemente.

Unknown dijo...

Yo creo que es el menos culé de los tres xD

Albert Martín Vidal dijo...

Joder, debate serio: POR QUÉ? Cruyff es Darth Vader, pero nos ha dado títulos, identidad y un rumbo. Gaspart, por contra, sólo nos dio la medida exacta de lo que es la vergüenza futbolística.