domingo, 9 de diciembre de 2012

Lengua de serpiente



Esta Caverna lleva toda la semana regodeándose en un mantra maravilloso: "Pensé que era el último balón que tocaría en mucho tiempo". Repítanselo: espanta el insomnio, combate las ojeras y alarga la vida. El poema no es nuevo: la Bestia Parda ya nos había demostrado que es capaz de hablar como el Diego para aterrorizar a un rival antes de una final. De hecho en esta casa sabemos cómo se gana una Champions desde la sala de prensa. La cosa no es nueva: mucho antes, Obdulio Varela le había dado a Uruguay el Mundial del Maracanazo con una sentencia que tiene mil versiones pero que vino a ser esto: "Estos son japoneses, y a los japoneses se les gana siempre".

Y uno se para a pensar y resulta que sí, que parece imposible que un juego donde el azar, la fe y el hambre lo son todo, la palabra pueda ser algo tan devastador. De ahí que los trash-talkers sean amos de los banquillos desde siempre y de ahí la gigantesca fama de gente tan absolutamente vulgar como Mourinho.

Por desgracia, cada semana centenares de frases anodinas de las salas de prensa se multiplican en las páginas de los diarios; eso no quita que muy de vez en cuando merezca la pena escuchar al personal y Messi nos lo ha recordado esta semana.

PD. No pretendíamos hoy dejarles con este buen sabor de boca. Les comunicamos que La Banda se ha hecho con los servicios de los hermanos David (136 centímetros, 30 kilos de peso, del Benjamín A) y Jorge (127 centímetros, 25 kilos de peso, Prebenjamín). No les subestimen: se apellidan De la Víbora.

10 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

¿Sabemos si costó mucho desalojar Cibeles durante la media hora que duró la incertidumbre sobre la lesión de La Bestia?

Albert Martín Vidal dijo...

43 de 45, Muller, una potra descomunal, tríadas que se superan en dos días... ¡Bienvenidos a nuestro mundo!

Diego dijo...

Buen equipo el Betis, fue partidazo la verdad.

Anónimo dijo...

http://medabuenrollo.com/wp-content/uploads/2012/11/194.jpg

Marc dijo...

al loro
http://www.20minutos.es/noticia/1672841/0/casillas-la-sexta/firmo-puntos-liga/decima-copa-europa/

Albert Martín Vidal dijo...

El que es diu "A CALZÓN QUITAO".

Nuñito de la Calzada dijo...

Algun dia entendrem que Messi és el més gran, però Busquets, el més necessari. Quina pua ens van pegar amb els quasi 30 quilos de Song, per l'amor de Déu.

Per cert, Piqué is back on the top. Crec que Marc i jo érem els únics eixelebrats que hi créiem...

Albert Martín Vidal dijo...

Us ho compro després de Falcao.

Nuñito de la Calzada dijo...

Hauràs de tirar de talonari...

Albert Martín Vidal dijo...

Huelga de decir que no podemos ser más fans de la movida Sao Paulo - Tigre. FÚTBOL!