sábado, 30 de enero de 2010

Son humanos

"Los delanteros ganan partidos, los defensas, campeonatos". La máxima es de Valdano, un hombre convencido de que es en tareas defensivas donde se revela un bloque cuajado y maduro. En la alta competición, cualquier equipo con cierto presupuesto es capaz de dar espectáculo y lograr goleadas. Pero que nadie se equivoque: lo que hace el Barça en defensa no lo hace ningún otro equipo del mundo, por eso son los mejores.
Ya en verano podía uno intuir que era en el juego sin balón donde más quería trabajar Guardiola. De ahí que fichara a Chigrinski y Maxwell y sólo diera la baja a Cáceres. La verdad es que no es precisamente gracias a los refuerzos, pero el Barça lleva toda la temporada rozando la perfección en defensa. En Liga ha encajado sólo diez goles, una locura. En total, 18, los mejores registros de toda Europa con mucha diferencia (http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100131/53881261015/barsa-el-mejor-de-los-mejores.html).
Pese a todo, esta Caverna se propuso en su momento denunciar quiénes eran los culpables de los goles encajados, y aquí están los resultados. Cuesta reprocharles nada: son la única prueba de que este Barça es humano.
*Cada gol encajado vale un punto, en algunos casos hemos repartido el error entre dos jugadores. Para otras dudas, pueden consultar el sistema de recuento a esta pareja de expertos en cataclismos defensivos: http://francislz.files.wordpress.com/2007/08/marquez.jpg.

Márquez 3'5

Alves 3'5

Valdés 2

Chigrinski 2

Piqué 1,5

Busquets 1,5

Touré 1

Abidal 1

Puyol 1

Bojan 0,5

Xavi 0,5

15 comentarios:

Unknown dijo...

Dónde están ahora los que critican a Henry? ni un gol por su culpa!

Albert Martín Vidal dijo...

Me parece que a tu amigo -que en esto está como Jeffrén- se le ha acabado la bula papal. A ver con qué cara le niega Guardiola a Pedro la titularidad.

pd. Los números más meritorios, sin duda, los de Valdés y Puyol.

Unknown dijo...

Pues estoy seguro de que para Pep Henry sigue siendo el titular, ya lo verás.

Desde luego lo de Márquez es muy grande, juega poco y la lía parda cada semana, aunque en el Molinón hay que decir que jugó bastante bien.

Anónimo dijo...

un respeto a Rafa Marquez, señores. el extranjero con mas partidos en el primer equipo del FCB. La lía por falta de continuidad, pero creo que es el central con mejor salida de balón que ha pasado por aquí.

Unknown dijo...

Nadie duda de su salida de balón. El asunto es que esa salida de balón ya no es tan necesaria para el Barça desde que:

1. Tenemos a Alves, es decir, un defensa que puede generar juego.
2. Piqué tiene casi tan buena salida y la lía mucho menos.

Marc dijo...

Quins són els dos gols culpa de Valdés? Ara no em venen al cap. Dee totes maneres, que només en 2 de 18 gols en tingui la culpa diu molt a favor seu.

Pel que fa a Márquez, si Milito torna a la meitat del seu anterior nivell, ja el podem vendre a el primer equip premier que vingui amb 5 kilos sota el braç.

Unknown dijo...

Marc té 2 punts però això no vol dir que falli a dos gols sino que també pot ser que falli parcialment a 4, o 1 sencer i dos parcialment, etc. Aviam si l'Albert ens treu de dubtes.

Albert Martín Vidal dijo...

La pregunta de los dos goles culpa de Valdés es muy complicada. Hago memoria y me viene este: http://www.youtube.com/watch?v=f_Aq3mOZ2EU, que le conté 0,5.

También le apunté éste:
http://www.youtube.com/watch?v=wglcZ4CMiSY


Sobre Márquez debo puntualizar que el pasado 26 de noviembre, la cosa de los extranjeros en el Barça estaba así, no ceo que haya cambiado tanto...

Jugadores extranjeros con más partidos oficialesPhilip Cocu, 292
Ronald Koeman, 264
Patrick Kluivert, 257
Ladislao Kubala, 256
Hristo Stoichkov,255
Michael Reiziger, 255
Luis Figo, 249
Bernd Schuster, 241
Vitor Borba Ferreira ‘Rivaldo’, 235
Rafa Márquez, 227

Marc dijo...

uff, amb el segon discutiríem llargament XD

Albert Martín Vidal dijo...

Crec que li vaig posar 0,5.

Pulmón dijo...

Cuál es el único delantero que aparece en la lista? Qué tío. Hacedme caso cuando os digo que él sólo va a hundir al barça hexacampeón. Quién sabe si dios nos dará la gran alegría de ver al Barça en Segunda con Bojan de estrella en unos años.

Albert Martín Vidal dijo...

Su fallo, además, fue decisivo: el 1-2 del Rubin en el Camp Nou.

Como ya dije, mucho me temo que le queda poco tiempo en este vestuario.

Unknown dijo...

Pues si eso fuera así le queda una patata caliente al nuevo presidente bastante marronazo. Con lo querido que es por la afición, especialmente las jovencitas, va a ser complicado echarle.

Albert Martín Vidal dijo...

Cierto, pero recuerda que seguramente desde Cruyff nunca un entrenador ha tenido tanto peso como tiene Guardiola. Su palabra es ley, así de fácil, y como parece que seguirá sea cual sea el presi...

Unknown dijo...

Ya me veo la rueda de prensa en verano con Guardiola diciendo: "es cuestión de feeling" xD