miércoles, 3 de junio de 2009

El sumo hacedor

Ahí le tienen: monseñor Florentino. El ave Fénix, el salvador, el ser superior. El concejal de la UCD en el Ayuntamiento de Madrid que hizo como los marbellíes más célebres de nuestro tiempo: aprender de la política, hacer contactos y huir a la empresa privada.
El mismo que en su primera etapa como presidente convirtió la censura a los periodistas y el despido de juntaletras que no glorificaban su persona en práctica habitual. El prohombre que recalificó la Ciudad Deportiva del Madríz para acabar con su deuda. El Napoleón que quiso imponer a Camacho la titularidad de aquel inglés a quien en Madrid se conocía con el nombre de Becan. El mismo que se cargó a Vicente del Bosque (dos ligas, dos Champions y una Intercontinental), para acabar con Hierro y hacerse el amo del vestuario.
El iluminado que se cargó a Makelele porque "no daba un pase a 20 metros" y lo cambió por Pablo García y Gravesen. El profeta del balón que decidió que al fútbol se juega sin medio centro porque el centro del campo no vende camisetas. El que cogía el teléfono a sus jugadores cuando tenían quejas del entrenador. El que cubrió de oro a Raúl, Guti y Salgado pero quiso deshacerse de Casillas.
El que logró un hito predistefaniano: que el Madrid estuviera tres temporadas sin ganar un solo título, allanando el camino a Calderón (en gloria esté). El que ha conseguido que tres de los cinco fichajes más caros de la historia lleven la firma del Madríz. La semana pasada, José María García arremetió contra el triste y descarado seguidismo de la prensa: "Ha jugado con las cartas marcadas. Se marchó porque es un cobarde, y no entiendo cómo quien se ha ido por la puerta de atrás vuelve bajo palio".
La pregunta es si ha aprendido. La respuesta es no: su centro del campo para el año que viene es un rombo con Xabi Alonso, Ribéry, Kaká y Cristiano Ronaldo. Sigue creyendo en su fórmula mágica -dinero y estrellas- y en su primer mandamiento: "Nadie sabe más de fútbol que servidor, por algo fui director general de la Asociación Española de la Carretera". Un inepto de este calibre es un regalo para el Barça. Ave, Florentino: por muchos años de PC Fútbol y gloria azulgrana.

10 comentarios:

Marc dijo...

El problema és que ha rebentat el mercat. Ara amb quina cara vas a Munic i demanes a Ribery per 35+Guddy?

Algú entén perquè li fan tant de cas si va acabar com va acabar? Algú recorda perquè va marxar?

gonzny dijo...

Joder, Albert. Si que se te ha pasado el miedo rapido, si...

Dani Solanes dijo...

Avui precisament estava gaudint dels videos del Gravesen... quina partida de caixa... xDDD

No entenc com un tio (amb "zero-coma" idea de futbol) que els va deixar plantats en el seu moment, ara el reben com un heroi i com l'únic possible salvador del desastre blanc... estan molt desesperats i, això, companys culers, m'agrada...

Seria tant maco guanyar la 4a Champions al Bernabéu...

una abraçada!
Dani

Albert Martín Vidal dijo...

Marc, la premsa està amb ell per amiguismes i interessos empresarials. Tots volen trincar (exclusives, negocis, etc)

Va marxar perquè no veia sortida al merder on va posar el club.

Gonzny: nada de miedo, y eso que no he hablado de un fenómeno llamado Pardeza.

Unknown dijo...

Pues ya han empezado:

http://www.marca.com/2009/06/04/diario_marca/1244102271.html

Me he tenido que registrar en Marca sólo para ir cerrando bocas. Mi nick es AndresitoIniesta xD

Marc dijo...

Albert, què hi ha de cert del tema Eto'o-Ibra?

gonzny dijo...

A Florentino le pierde el orgullo y ha dedicado estos años a tratar de olvidar. En una entrevista radiofonica padece un ataque de amnesia aguda: "Mientras yo estuve, Beckham fue un jugador de comportamiento ejemplar fuera del campo". Y dice lo mismo de Roberto Carlos. A duras penas reconoce que Ronaldo fue un poco asi, asi...

Dice que ha aprendido de los errores del pasado. Lo que ha aprendido es a olvidarlos. Y a negar la realidad.

Van a intentar desestabilizar sin parar; es parte de su estrategia Goebbelsiana. Ya han empezado a hacerlo. Primero, haciendo un despliegue brutal en todos los medios y tratando de tenerlos a todos controlados. Despues (bastante mas patetico) utilizando al "pobre" y "carismatico" Zidane pagandole una pasta para que dé ruedas de prensa de ciencia ficcion en las que de lo unico que habla es de los jugadores a los que quiere fichar el Barça para encarecer y entorpecer.

Si no nos ponemos nerviosos podemos presenciar el capitulo segundo y final de la hecatombe blanca.

Albert Martín Vidal dijo...

Un apunte: fichado Kaká por 67 millones, el Madrí ya tiene a cuatro de los seis fichajes más caros de la historia.

Albert Martín Vidal dijo...

Nueva actualización: a 11 de junio, la cosa sube a cinco de siete, incluyendo los tres primeros.

Bravo, Calderón!

Albert Martín Vidal dijo...

Perdón: los cuatro primeros (Cristiano Ronaldo, Zidane, Kaká y Figo); luego al undécimo, Ronaldo.

Esta clasidicación, a pesar de que falta el robo de Saviola by Gaspart, es fiable:

http://www.navegandoxlared.es/?p=393