miércoles, 25 de febrero de 2009

Miedo

No es por masoquismo. O eso queremos creer. Pero lo cierto es que anoche, por primera vez en muchas semanas, el barcelonismo disfrutó de un partido de fútbol en que no faltó el principal ingrediente: el miedo. Miedo a un rival que por agresividad, ocasiones y fútbol, mereció más. Miedo a un Barça barbilampiño e inocente, que de tanto arrasar, casi se había olvidado de competir. Y miedo a una competición grande, en que el menor tropiezo se paga con la eliminación.
Guardiola confesó tras el partido que estaba encantado. Sutilmente, sin estridencias, culpó a algún jugador, y dijo que cuando alguien no cumple, el colectivo lo paga. Hoy habrá sido un día duro para los futbolistas señalados. La cólera de Pep es cosa terrible, según cuentan. Márquez podría ser el señalado por transmitir sus nervios y falta de concentración a Piqué y Valdés. O Busquets, por no ofrecerse y no auxiliar a Xavi a la hora de crear. O Henry y Messi, secos en ataque y apoltronados en defensa.
Hay que agradecer a este Olympique de Lyon que devolviera al Barça a la Tierra, que a base de planchas y garra le pusiera ante el espejo, que le hiciera dudar. Que nos hiciera sentir el miedo a los abismos europeos que tanto han martirizado a este club.

12 comentarios:

Marc dijo...

Millor cagar-la ara que al maig, no?

Unknown dijo...

Pues el Hucha dijo que estaba muy contento del partido de Márquez, especialmente en la segunda parte que secó a Benzema. Así que los culpables deben ser otros, según él.

Albert Martín Vidal dijo...

Por cierto, no he comentado nada de Puyol. Estuvo atroz.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me-do

Marc dijo...

No vaig poder veure el partit, algú va estar bé?

Albert Martín Vidal dijo...

Que em corregeixi qui sí el veiés: a mi em va agradar Touré i em va agradar Eto'o, va córrer com un boig i tàcticament, perfecte. Toy i això, no li va sortir res.

Unknown dijo...

Yo creo que tanto Márquez como Piqué empezaron nerviosos, como todo el equipo, pero luego se serenaron y la verdad que controlaron bien el resto del partido. Los laterales estuvieron mal todo el partido.

Andresito vuelve pronto, se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Busquets medio centro!!! no media punta!!!En la media punta mejor Iniesta y en su ausencia Guddy!!!

Prou de Cruiffadas!!!

Anónimo dijo...

Para mí el mejor fue Valdés!!!

No es que se le mire con lupa, es que comete errores MUY GRAVES y los repite TEMPORADA tras TEMPORADA... Coño, decidle al Pep que lo ponga a jugar en los rondos!!!

collito.

Unknown dijo...

Comete tantos errores graves como los demás porteros, pero tiene la mala pata o la poca sangre fría de cometerlos el día menos apropiado. En todo caso desde el sofá se ve todo muy fácil, ser portero es muy jodido, y no creo que nadie aquí haya jugado nunca con esa presión así que menos criticar!

Es lo típico de los culés que tanto me decepciona, en vez de apoyar a nuestro portero para que no salga cagado el próximo partido van y le pitan. Creen que así jugará mejor? acaso debería jugar Pinto? tenemos la peor afición del mundo, con permiso de la del Valencia, muchos no se merecen el equipo que tenemos (y no va por nadie de este blog ojo).

Aunque no sé de qué me extraño, debemos ser la única nación cuyo día de fiesta nacional celebra una derrota militar.

Fdo: Socio núm. 1 de la plataforma "Expulsemos a los jubilados del Camp Nou".

Anónimo dijo...

Uh! Para la cinta, para la cinta!

FDO. José María.