miércoles, 21 de octubre de 2009

En la derrota

Qué bueno que se sepan frágiles. Qué bueno que sepan que el fútbol no respeta nada, ni siquiera al mejor equipo en 20 años. Qué bueno que sepan que un equipo plagado de tíos impronunciables y ex jugadores del Nàstic te puede hacer un descosido. Qué pedagógico saber que e tal Ryazantsev puede meter en el Estadi el gol de su vida y celebrarlo a la manera rusa, con una sonrisa tímida y los brazos a duras penas levantados.
Es que el fútbol es esa cosa indescifrable que el pasado fin de semana le dio una lección a la malvada calculadora de Benítez: http://www.youtube.com/watch?v=fAyacBwooEg. Ese juego de azar insondable en que una tanda de penaltis puede tener un resultado tan asombroso como el que pudo verse el viernes pasado en la final del Mundial sub 20 (http://www.youtube.com/watch?v=ev9hOQXSgvg, no se pierdan al portero con menos estilo y más potra desde Busquets y Angoy).
La Caverna no tiene miedo esta noche. La Copa de Europa es una competición de campeones exóticos, y eso es lo que pudo verse anoche en el Camp Nou. Si quieren equipos miserables en la liguilla, pásense al Real La Banda Madrid Drenthiano, donde gozarán de diversas ruinas balompédicas en todo su raquitismo. Los octavos de final tienen un precio que pasa por doblegar a Mourinho y a los soviéticos a domicilio. 
Alguien lo escribió antes: 
Si lo que quieres es vivir cien años 
No pruebes los licores del placer.
Si eres alérgico a los desengaños
Olvídate de esa mujer.
Compra una máscara antigás,
Manténte dentro de la ley.
Reduce la velocidad.
Si lo que quieres es vivir cien años
Vacúnate contra el azar.
Si lo que quieren es jugar para ganar, monten un trofeo Santiago Bernabéu. Si quieren vivir la vida, vibren y sufran con la auténtica Copa de Europa. 

19 comentarios:

gonzny dijo...

Hombre,

Esto le puede pasar a cualquiera, pero yo estaría mas tranquilo si viene Robinho, la verdad.

Esa banda izquierda Abidal-Pedrito/Bojan no está al nivel.

Lo de Alves-Messi es pasajero, seguro.

Por cierto, alguien ha contado los balones que ha perdido hoy Iniesta en el centro del campo? Que demonios le pasa?

Anónimo dijo...

Gran comentario de miki en el taladros: "Iniesta pagará no haber hecho pretemporada". Tranqui neng, Zlatan tampoco lo hizo, y nos fiamos de Martín.
Rul

Unknown dijo...

Físicamente no está a tope y los regates que antes le salían ahora no; no creo que sea más que eso.

Es el típico partido en que no quiere entrar y ya está, de esos que pasan cada cierto tiempo y que encima el rival ha estado bien metido atrás.

No preocuparse chavales, hoy Ronnie nos da una alegría ya veréis.

Y estoy con Gonzalo, Robinho le vendría bien a este equipo, no hay posibilidad de desborde en la banda izquierda. Guardiola lo sabe, lo sabía ya el año pasado porque intentó fichar a Ribery.

Albert Martín Vidal dijo...

A los Reyes le pido un Robinho o cualquier otro extremo. Es necesario, sobre todo si Henry sigue con su racha de lesiones. Ayer sí me gustó Pedro, y Bojan, insisto, se va a salir.

De Iniesta, en fin, paciencia: mejor que esté así ahora que en abril.

pd. Damos por cerrado el debate Ibrahimovic, no? Es un súper crack.

Anónimo dijo...

Martín y Cía....

¿Cómo podéis estar pidiendo a robinho? Yo no se si me he vuelto loco, pero recuerdo hace un poco más de 1 año reirme de robinho... del gran triatleta (corre, bicicletas y finalmente... nada) Estoy de acuerdo que es necesario a alguien, pero gastarte dinero en un tufo que no ha hecho nada hasta el día de hoy no merece la pena. Para eso seguimos con el hleb... pero si hay que fichar, fichemos bien!

Es lamentable... no lo ficharán por ser brasileño y porque lo gestionarán con la empresa del sr.bacó?

collo

pd. ibrahimovic muy bueno, pero no tenemos banqueta... y bojan y pedro un ratito más en el b.

Albert Martín Vidal dijo...

El Bacó no se lucraría en este caso porque parece que la cosa va de cesión. Y no hace falta un mega crack, sóo un tío que pueda encarar por banda.

Unknown dijo...

Además es un tío que al menos hasta verano estará enchufado porque hay Mundial y necesita salirse. Además parece ser que, al igual que Motta, el matrimonio le ha sentado bien. A mi ayer Pedro me gustó pero tuvo bastantes posibilidades de 1 contra 1 que por ejemplo Robinho hubiese aprovechado mejor, seguro.

Yo tengo la impresión de que el Barça está haciendo este octubre lo que hizo en febrero. Físicamente el plan habrá sido estar fuertes en agosto y septiembre para ganar los dos títulos y luego coger otra vez la forma para el partido del Madrid y el Mundialito en diciembre.

Marc dijo...

Jo estic molt tranquil. D'aquí un mes quan juguem contra Madrid i Inter estarem al 100% i podrem passar-los altre cop per sobre.

Pel que fa a l'extrem: em sembla bé que vingui Robinho fins al juny, però després exigeixo Luis Suárez. Encara que acabi sent un bluf, prefereixo que sigui un bluf al Barça que al United, per exemple.

gonzny dijo...

De todas formas, a mi el partido de ayer me recordó al de Soria del principio del año pasado. Aquel fue en liga y este en champions.

Preveo el mismo final de champions que el final de liga del año pasado, en el mismo escenario...

Unknown dijo...

Yo tuve el mismo recuerdo Gonzalo, ayer se lo dije a Albert lo de Soria. Hoy he leído en la prensa, concretamente el Sport, que había sido el peor partido del año. No puedo estar más en desacuerdo, el partido contra el Almería sin ir más lejos jugamos mucho peor pese a ganar.

Anónimo dijo...

Partidazo del blug...

Anónimo dijo...

del bluF, perdón...

Albert Martín Vidal dijo...

El Barça fue, por cierto, el equipo que chutó más a puerta y que tuvo más posesión de todos los que ayer jugaron en Champions.

gonzny dijo...

La hostia de Ronnie a Raúl en la cara despues del gol anulado, para enmarcar.

Para que luego digan que está fuera de forma...

Albert Martín Vidal dijo...

Qué mala gente, qué ponzoña: ha sido el único del Milan capaz de mearse a Pepe como en su día hizo con Ramos, Helguera y compañía. Parecía 2006.

Pero mucho ojo con El Madrid, que Raúl está pícaro y Drenthe ha explotado.

EL OPINADOR dijo...

estara interesante la cosa en el grupo del barça... y en el del madrid. no daria por muerto... ni al zurich!

Anónimo dijo...

Robinho solo seis meses, después qque se vuelva a Rio. Este nos la liaria en el vestuario, las personas no cambian y los brasileños menos.

Albert Martín Vidal dijo...

Sí cambian, sí: para mal.

gonzny dijo...

Una de la banda:

Acabo de leer en el blog de Julian Ruiz que Raúl "hace luz de gas a todos los segundas puntas que le meten en la plantilla".

He tenido que recoger la mandibula del suelo. "Luz de Gas". Jajaja...