martes, 2 de septiembre de 2008

Viva Soria

Los debuts no se inventaron para perder en Los Pajaritos. Los debuts sirven para soñar, para imaginar al equipo campeón, predecir victorias épicas en grandes estadios, para aterrorizar a los rivales. Los debus sirven para lanzar las campanas al vuelo y pensar que Henry aún tiene 27 años y que el Barça ha aprendido a atacar defensas cerradas 16 años después de enfrentarse al entrañable Viking Stavanger.
Pero el Barça tiene una plantilla con menos extremos que la del Real Madrid -un nuevo mérito de Txiki, que combina su sabiduría futbolístia con una asombrosa torpeza a la hora de sondear el mercado- y se atasca y arrastra la falta de puntería del pasado año con, recordemos, dos delanteros menos que entonces.
Sin embargo, no es de extrañar lo que ocurrió en Soria. Ese terruño áspero y frío vive nueve días grandes al año: la semana de los Sanjuanes, y las visitas de Barça y Real Madrid. Sus gentes se crecen, el equipo lo nota y esto es fútbol, no béisbol. En plena resaca por semejante inicio de campaña tras tres interminables meses a agua, pan y roja, he recordado dramáticas visitas al río Duero a su paso por Soria. Acudí con los intestinos cargados, la cabeza espesa y los ojos hinchados, la charanga metida en la cabeza y una máxima en la boca: "Viva Soria, joder".
Este Barça neonato necesita tiempo y mucha humildad, así que bien haría de repetirse lo mismo durante la eternidad que falta hasta que vuelva la Liga.

3 comentarios:

gonzny dijo...

Extremos puros? Pues vale.
Pero a mi me valdria con que les hicieran la cobertura a dos laterales que subieran como flechas y centraran bien. Hace dos años estaban Van Bronckhorst (bien que le gustaba a Ronaldinho darle pases en carrera por la banda) y el inestable Belletti (no defendia un pimiento, pero destascaba por su carril que daba gusto, y si no preguntenle a Larsson por cierto segundo tiempo en Paris).

Ahora solo esta Dani Alves. Abidal? Para otro tipo de juego, no?

En cualquier caso, parece mentira que Guardiola no ponga videos en el vestuario del propio Txiki y Stoitchkov sprintando para cambiarse de banda en pleno ataque hasta dos y tres veces para abrir huecos cuando era el quien les daba los pases.

Pero claro, a ver quien les dice a Henry y a Messi que sprinten sin balon y de lado a lado para abrir hueco a quien venga...

Marc dijo...

S'haria de fitxar a fowler, que ensenyés a 3 o 4 com és allò d'esnifar linies...

Unknown dijo...

Sólo he disfrutado una vez la semana soriana, pero en aquella ocasión mi máxima fue: "tamuguapa"